Editorial: Editorial Losada (02/10/2008)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
Sé la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

AGamarra
 28 octubre 2020
"BACO.- ¡Muy bien, por Apolo! ¿Qué dices a eso, Eurípides?EURÍPIDES.- Digo que Orestes no entró en su patria, porque vino secretamente, sin haber obtenido la competente autorización de los que entonces ejercían el mando.BACO.- ¡Muy bien, por Mercurio! Pero no te comprendo ..."Esta comedia me gustó más que las "Fiestas de Ceres" pero no tanto. El argumento es simple el dios Dionisios al ver la pobredumbre de su teatro ateniense actual decide bajar al Hades a buscar algún trágico y revivirlo para poder disfrutar de obras de calidad. Para ello inicia la travesía con su esclavo Jantias, pasará por distintas etapas, algunas un poco aburridas y en medio del Hades se encontrará con una multitud de ranas (que le dan el título a la obra) que en realidad sólo molestan y no tienen tanta importancia.La parte más graciosa está al final cuando se produce la querella entre Eurípides y Esquilo por ver quién es el mejor (da risa ver parodiado a Sófocles tan humilde como se decía era en la vida real, que ni siquiera quiere participar). Me gustó pues se utilizan versos de sus obras más importantes (incluso perdidas) para parodiarse entre ellos mismos. Eurípides nuevamente es ridiculizado como un dramaturgo que gusta de frases sin sentido o enrevesadas pero responde muy bien tratando de hacer caer a Esquilo.
otros libros clasificados: GRECIAVer más

Literatura mexicana

Es el primer libro publicado por Carlos Fuentes.

Los días enmascarados
La región más transparente
Aura
Agua quemada

Thèmes : literatura mexicana , poesía , novela , cuentos , teatroCrear un test sobre este libro