Críticas sobre Oh my Gothess (15)

Masquepalabrasblog
 05 May 2019
Hace unos meses conocí este libro por el Instagram de la autora y me llamó la atención. Apenas supe que venia como novedad este mes no dude y lo pedí. Antes que nada no se dejen llevar con el típico "es una historia cliché de dos estudiantes de secundaria con problemas y bla bla" porque déjenme decirles que la historia de Nessa e Isaac (nuestros protagonistas) es fascinante. En el desarrollo podemos ver temas que se tratan en profundidad y la autora lo construye genialmente como: bullying, acoso escolar, amor, traiciones, abuso y mucho más. Se lee muy rápido, ya que página a página la acción permanece, las situaciones que viven nuestros protagonistas nos hacen sentir igual o más vulnerables que ellos porque de verdad que las sentí muy de cerca tanto como ponerme yo en su lugar. La trama esta muy bien planteada, sentí empatía con los protagonistas como con las personajes secundarios. Lo que más me agrado fue la construcción del final. Me sentí como lectora satisfecha ya que todos los problemas fueron bien resueltos a tiempo. La historia de amor entre Nessa e Isaac surge de una manera tan linda que me encantó. No es abrupta ni forzada sino que va creciendo un sentimiento mayor entre ellos a lo largo de todo el libro. Una novela que recomiendo y me agrado muchísimo.
entresuspaginas
 03 March 2019
¡Hola amores! Hoy les traigo la reseña de #OhMyGothess de @lu.arca Novedad de febrero de @oceano_argentina y @delnuevoextremo

¿Por dónde empezar? Les conté que éste es, definitivamente, el tipo de libro que me gusta... pero no estaba preparada para lo que encontré en el.

WOW. Esta historia tiene absolutamente todo. Hice un viaje mega emocional mientras lo leía. Lloré, me reí, me enojé, me indigne, me morí de amor. Quería entrar en el libro y abrazar a los personajes... TODO.

Creo que este libro es genial porque toca diversos temas de una forma tan maravillosa y llena de respeto. Con personajes profundos, escenas inolvidables y frases que OMG. Lo llené de post it.

Es de esos libros que te dejan pidiendo a gritos más y más. de esos que querés releer y que no acaben nunca.

Me sentí tan identificada con Nessa. ¡Mi valiente Nessa!

Isaac y yo nos amamos (?

Debo admitir que al principio me costó la lectura, pero no por el libro, sino porque hace mucho no leía en tercera persona. ¡Fue genial volver a hacerlo
SituacionCaprichosa
 27 February 2019
Voy a ser totalmente sincera: pedí éste libro porque mi corazón emo lo necesitaba. Además, que tratara de una blogger me dio curiosidad. Aunque también lo prejuzgué y creí por la sinopsis que sería la típica historia de amor adolescente en la secundaria. Y no pude estar más equivocada. Trata sobre temas excesivamente fuertes de una forma muy cruda pero necesaria.
Las situaciones dramáticas ocasionan un verdadero nudo en el estómago. Nessa e Isaac están rotos por dentro; cargan con terribles fantasmas que no les permiten ver la luz al final del tunel. Mentiras, secretos, una angustia incesante de la cual no pueden escapar. Ambos personajes tienen un trasfondo psicológico complejo y van desarrollándose poco a poco, evolucionando y creciendo, encontrando la estabilidad. La construcción de su relación es un slow burn que en momentos me hubiese gustado fuera más rápido. Sin embargo, creo que todo sucedió como debía ser, aunque mi ansiedad me pedía a gritos otra cosa.

Los personajes secundarios están muy bien logrados. Los “villanos” son completamente despreciables, de ésos que llegas a odiar con todo tu ser y a los cuales quieres ver en el fondo lo más rápido posible. También hay personajes adorables, como Becca y Leo y los padres de Nessa.

Tres capítulos completamente llevaderos, rápidos y fáciles de leer, sin demasiadas vueltas. Un libro de lenguaje moderno, con un diálogo real. La descripción es precisa, sin adentrarse demasiado en detalles superficiales. La forma que tiene la autora de narrar las emociones me ha fascinado. Todo el libro está cargado de un tinte emotivo potente, movilizador. Tiene un bello mensaje de lucha y superación. Todos tenemos miedos que vencer, pero la carga es menos pesada si es compartida. Luchar por salir adelante acompañados es mucho mejor. La fuerza del amor y la amistad impulsan hacia arriba cuando estamos en el fondo.

Me encantó el cliché del amor online. Es algo que siempre me divierte leer. Además, adoré la felicidad que le ocasionaba a Nessa saber que alguien la leía con tanta devoción e interés; me hizo repensar en mi propia experiencia como blogger. Siempre que creamos contenido esperamos ser notados, porque ponemos mucho esfuerzo en cada entrada y nos hace sentir especiales saber que ALGUIEN en cualquier punto del globo nos lee. Que quizás podemos llegar a cambiar un punto de vista, abrir mentes, modificar algo que es incorrecto. O simplemente hacer que conozcan algo nuevo, que se interesen por descubrir e informarse, así como nosotros nos nutrimos de los comentarios y de lo que nos cuentan. Es un intercambio maravilloso.
También leí con mucho interés la lucha adolescente por llamar la atención y ser el centro en los grupos de pertenencia. REALMENTE es así en la secundaria, y me encanta que se muestre en la literatura para que todo el mundo pueda acceder a esas situaciones y ver que no es algo que “sólo nos pasa a nosotros” en determinado momento. Es algo que debemos vivir y sobrevivir. Un plus para la música, ustedes saben que amo los libros que vienen con canciones incluídas, y debo admitir que éste tipo de música es de mi preferencia.

Una lectura atrapante, intensa, deliciosa. LITERALMENTE LO DEVORÉ. Ideal para una tarde de lluvia.
Enlace: http://situacioncaprichosa.w..
Andreapg
 11 October 2018
Oh My Gothess es un libro juvenil que trata de temas muy importantes como el acoso y el bullying, además de los celos. La historia engancha desde el principio y la magnífica pluma de la autora hace que te sea imposible despegarte del libro. Todos y cada uno de los personajes están perfectamente construidos y se empatiza con los protagonistas por lo bien que están transmitidos sus sentimientos.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
El_Blog_de_Wendy
 23 July 2018
Oh My Gothess es una bonita y cautivadora historia de amor y superación de todas las adversidades que se nos presentan en la vida. Una novela emotiva y realista, con un punto dramático, protagonizada por unos personajes bien caracterizados, que presenta con éxito temas tan peliagudos como el acoso sexual o el bullying. ¡Espero que si todavía no lo hayáis hecho, le deis una oportunidad!
Enlace: https://elblogdew3ndy.blogsp..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas