Editorial: Click Ediciones (10/02/2015)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
         Heaven huye a la Gran Manzana en busca de una nueva vida; esta muchacha vital y soñadora languidecía en la casa a la que un día llamó hogar, reconvertida en su propio infierno. Sus sueños se están viendo alterados por extraños acontecimientos y por una presencia abrumadora, un ser  al que se encuentra extrañamente ligada y el cual la llama por un nombre que siente tan propio como el suyo.
         Jared intenta escapar de una existencia repleta de ex... >Voir plus

AlhanaRhiverCross
 01 May 2018
Tenía muchísimas ganas de leer esta novela desde que conocí a su autora por otra de sus sagas: Crónicas de Luz y Oscuridad. Sólo os digo que el listón estaba altísimo y que a pesar de ser una novelita corta y más bien sencilla, ha superado de sobra mis expectativas (que además eran de novela realista romántica y ya). Tras mi sorpresa inicial al ver que el protagonista, Jared, es algún tipo de ser sobrenatural que no llegaba a comprender al principio, el resto ha sido dejarme llevar por esta historia de amor, de magia, de sueños y sobre todo, de destinos.
El argumento se centra a dos tiempos y a dos voces en dos historias de amor, una que acabó trágicamente hace más de 20 años y otra, la protagonizada por Jared y Heaven en la Gran Manzana de Nueva York y en la actualidad. Como ya os imaginaréis, la novela se centra en un instalove justificado por el destino, pero que a su vez, nada tiene de instalove, puesto que como os digo, las historias de amor entre pasado y presente se entremezclan de una forma muy natural. Es más, me encanta que se añadan escenas de sexo explícito mucho antes de empezar a hablar de “amor”, porque lo que es innegable es que nada más conocerse, entre estos dos saltan chispitas cuando simplemente son dos desconocidos solitarios en la gran ciudad.
Los dos personajes principales son carismáticos, con una personalidad muy atrayente y la verdad es que me maravilla cómo la autora, en tan pocas páginas, es capaz de darles un pasado, una trama presente, e incluso un futuro. Si tengo que hablar de Heaven, la chica que da título a la novela, diría que lo más importante a destacar de ella es precisamente el motivo que la lleva a huir hasta Nueva York, de empezar de cero sin prácticamente nada más que una mochila con un recambio de ropa. Es increíble como en apenas un par de capítulos ya sabemos todo su duro contexto familiar y podemos sufrirlo con ella. Es un acierto de la autora incluir temáticas realistas de este estilo en novelas paranormales porque considero que ayuda muchísimo a empatizar con los personajes.

Por otra parte, tenemos al misterioso Jared, sabemos que es “algo” pero no sabemos “qué” es y a medida que van pasando los capítulos vamos averiguando cosas de su naturaleza, de su personalidad arrolladora y de sus circunstancias (de las que no pienso deciros nada, aunque me insistáis). Todo lo que ha creado Lucía Arca alrededor de este chico es sencillamente hipnótico y muy original. Sigo destacando que se trata de una novela de poco más de 100 páginas y aún estoy alucinada con todo el mundo fantástico, seres paranormales, incluso trama de traiciones familiares y amorosas que ha creado en esa corta extensión. Y lo mejor es que en toda la novela sentimos que la trama sea precipitada o que estén pasando demasiadas cosas en muy poco tiempo. Incluso nos regala un tranquilo prólogo que me ha dejado muy buen sabor para acabar esta historia.

Un detalle de la novela que me encantaría resaltar (sin ningún tipo de spoiler de trama) y que hace que destaque sobre otras novelas, es la villana maquiavélica y odiosa que nos presenta, porque además incluye el matiz de ser una loca posesiva sobre Jared. En muchas escenas se puede ver ese carácter posesivo, de celos patológicos y de locura perversa por querer “poseer” a Jared. Justo lo que muchas veces nos encontramos en otras historias a la inversa, es decir, cuando el malo de turno se encapricha de la protagonista indefensa y quiere hacerla “suya”, así porque sí, porque los malos sólo quieren conseguir a la chica a la fuerza. Pues aquí es todo lo contrario y me ha encantado precisamente porque rompe muchísimo con el tópico.

Esta historia trata sobre seres sobrenaturales pero la pluma de la autora es mágica directamente y sin duda, lo que más me hace disfrutar de sus novelas. Su forma de narrar tiene un estilo tan propio y bonito que aunque yo no soy de poner post-its, si hubiera leído la novela en papel, estaría llena de colorines, porque me encantan todas las referencias existenciales que hace sobre el destino, las almas gemelas y sobre encontrar nuestro camino.
No sabía muy bien qué esperarme de esta historia y la sorpresa ha sido magnífica porque no he podido soltar el libro desde que lo empecé y apenas me ha durado 24 horas. Cierto es que es una novela bastante corta, pero aún así, el nivel de adicción era real. Yo por mi parte seguiré leyendo a esta autora porque la verdad es que fue uno de los mayores descubrimientos del año pasado y sigo teniendo varias de sus novelas pendientes.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..
vecks30
 01 February 2020
Heaven es un libro que leí cuando salió publicado por Click Ediciones hace cosa de dos años. Ya en su momento me cautivó, y ahora que ha salido en papel, y gracias al booktour que ha organizado su autora, he tenido la oportunidad de releerlo. Sigo opinando lo mismo sobre la historia, te cautiva, atrapa y engancha hasta el final. Os cuento los motivos:

Su historia nos hace viajar entre el mundo real y el de los sueños, llena de romance, pasión y mucha fantasía.

Heaven es una chica normal de veintitantos, cansada de la vida que lleva, por lo que decide huir y empezar de cero en Nueva York. Lo que ella no esperaba era encontrarse con Jared, un hombre que lo cambiará todo en ella.

Lo que más me gusta de la historia es la leyenda del hilo rojo del destino, la cual ya conocía de animes y mangas. Según esta leyenda, los dioses atan un cordón rojo alrededor del dedo meñique, en de los que han de conocerse o ayudarse en un momento concreto y de una manera determinada. Así, las dos personas unidas por el hilo rojo están destinadas a ser amantes, independientemente de la hora, el lugar o la circunstancia. Por tanto, este cordón mágico se puede estirar o enredar, pero nunca puede romperse.

Además, y como ocurre siempre en los libros de Lucía, me han fascinado los mundos y escenarios. En este caso no hay muchos escenarios del mundo real, pero se compensa con las descripciones del mundo de los sueños. Unos escenarios tan bien descritos que te hacen meterte de lleno en la historia, como si estuvieras en esos lugares por muy irreales que sean. Lucía ha conseguido que Oniria sea un mundo real.

Unos personajes bien construidos como es habitual en Lucía.

Los protagonistas, Heaven es una chica que desde que perdió a su padre ha sufrido mucho, hasta que llega un punto en el que decide romper con todo y seguir adelante. Puede parecer un personaje frágil pero hay momentos en los que saca fuerzas de donde sea para proteger lo que ama. Y Jared que sigue aferrado a su pasado, a aquel amor que perdió. Es un chico que para olvidar sus penas se ahoga en alcohol y sexo, no le importa donde, cuando ni con quien, si lo quiere lo consigue, hasta que se cruza con Heaven.

Entre los antagonistas nos encontramos a Safina y Caleb. No os cuento mucho porque no quiero soltar spoilers, pero Safina (encargada de las pesadillas en Oniria) es la típica mala de telenovela (en este caso aplicado a bruja de fantasía jaja).

Algo que me ha faltado es más información sobre la madre de Heaven y la historia con su padrastro. Es algo que se trata muy al principio como introducción, en una historia un poco más larga podría haber dado más jugo.

Para terminar, no tengo más que elogios para la autora. Desde que la conocí en Esplendor, su pluma me enamoró. Creo que es una autora que no deja huecos en sus historias o personajes, con una gran imaginación que embellece sus escenarios.
CeciLAlia
 04 August 2020
Aprobado justito ya que la idea me parece muy buena. Lo del hilo rojo del destino y el mundo Orínico es muy interesante y podría haber dado mucho mas de si. Pero es una historia demasiado corta así que solo nos ha dado pinceladas, y a parte la relación de los protagonistas no es nada creíble, desde el momento que se ven en un acumulo de situaciones surrealistas.
Lastima, porque la pluma de la autora si que me ha gustado, tiene delicadeza para escribir.
Lu
 06 June 2019
Una historia que me ha sorprendido porque pese a que las historias cortas no suelen gustarme por eso (porque son muy cortas), esta sí que me ha fascinado.

Habla de destino y del amor verdadero.

Devoras este libro porque necesitas saber más y es tan bonito que sonreirás y llorarás casi a la misma vez.

Espero leer muy pronto algo más de esta autora :)
CeciLAliaCeciLAlia04 August 2020
Te propongo algo: permanecer solos frente al mundo y, si este nos traiciona, fundar el nuestro propio.
otros libros clasificados: pasiónVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas