Críticas sobre Amor y conveniencia (17)

RaquelNeb
 08 February 2024
Una lectura fácil, amable y de las que dan paz mental.

Es la primera vez que leo a Raquel Arbeteta en formato largo, y salgo muy contenta de la experiencia: su narración es ágil, el hilo de pensamientos de los narradores muy realista, y los diálogos maravillosos. Esto último me ha gustado especialmente.

Los personajes me han gustado mucho. Cada voz es propia y me he quedado con ganas de saber más de los secundarios.

Y, por supuesto, Ezra, rey de Inglaterra ya.
Letrasdeluz7
 24 November 2023
En Amor y conveniencia nos encontramos con la historia de Hope Maude, una joven aristócrata que está deseando salir de casa de sus padres por una serie de motivos, y Cayden Dagger, un empresario de éxito pero sin título nobiliario.

Esta es una historia de matrimonios de conveniencia, amistad y amor, pero también de la parte oscura de esta época.

Hope y sus amigas, Evelyn y Alisa, construyen una amistad fuerte basada en la confianza, lo que las lleva a vivir situaciones maravillosas y divertidas también. Ellas demuestran el empoderamiento femenino en una época en la que la mujer era poco más que un objeto que mostrar en las grandes fiestas de la nobleza.

Por otro lado, la historia de amor, esa que se va cociendo a fuego lento a pesar de que todo empieza como un negocio, me ha gustado pero me han sobrado algunas escenas de cama que, para mi gusto, han sido demasiado largas.

Por lo demás es una historia muy bonita que os recomiendo leer si, como a mí, os gustan los romances de época.
mirisbooks
 05 September 2023
Tenía muchísimas ganas de leer este libro y tengo que reconocer que en su mayor parte ha sido adictivo. Lo he leído en dos veces, imaginaros el enganche, pero reconozco que en la recta final sentí algunos momentos algo pesados. Un poquito más corto hubiera sido ideal para mí.

Se lee rápido, tiene buen ritmo y se hace muy amena su lectura. No hay una gran trama ni tampoco giros inesperados, pero ni tan mal.

Tiene un gran peso en la historia el valor de la amistad y el amor propio.

La ambientación, como en la mayoría de novelas de época, es muy guay.

Conocemos la historia desde los dos protagonistas.
Hope tiene una grandísima evolución y no puedes no alegrarte de ello porque es un amor.
Sus amigas Eve y Alice son geniales y ojalá saber más de ellas.
Cay me produjo mucha ternurita en muchos momentos. Es un personajazo.
NECESITO saber la historia de su amigo Ezra. Es un genio y figura.

El final es totalmente predecible, y aunque pienso que le sobran unas poquitas páginas, se disfruta.
thesaradventures
 21 May 2023
Lee este libro si te apetece una ración de romance histórico, bailes de sociedad y amistad entre mujeres. Es una historia ligera, divertida, con toques picantes y otros que recuerdan a Orgullo y Prejuicio, que habla de la familia, de superar dificultades, el dinero, las clases sociales y, cómo no, el amor. Perfecta para descansar de cualquier otro género.

Esta novela cuenta, por un lado, una bonita historia de tres mujeres fuertes que vienen de mundos diferentes pero que forjan una amistad verdadera de esas que perduran en el tiempo. Por otro lado, se cocina lentamente una historia romántica entre los protagonistas, también de mundos muy diferentes entre sí pero que se necesitan mutuamente y trazan un plan de conveniencia para ambos (en este punto, me recordó un poco a cierta serie de Netflix).

Todos los personajes me han parecido especiales, pero sí tengo que destacar a uno es a Cayden, me ha gustado desde la primera página hasta la última, te roba el corazón.
elbauldelaslibelulas
 18 April 2023

Es una novela histórica romántica ambientada en el Londres Victoriano de 1844.
La historia comienza con un pacto entre Hope y Cayden con un matrimonio por conveniencia. Algo que parece ser la solución perfecta para los dos.
Entre jóvenes aristócratas, bailes de alta sociedad y malos entendidos veremos nacer una historia de amor a fuego lento.

Me ha gustado mucho los personajes y la evolución de todos ellos, incluidos los secundarios.
La ambientación esta muy lograda y los diálogos hacen que la lectura sea amena y fluida.

La novela tienen amor pero también superación y amistad.
Una novela muy entretenida, que te atrapa desde el comienzo y que hace que te adentres en la élite londinense, olvidarte de los prejuicios y dejarte llevar...
sadeblaubooks
 16 April 2023
A veces echo de menos que haya más libros donde resalten la importancia de las amigas. Considero que son vínculos que no se les da la atención necesaria pero es que las relaciones han cambiado y yo me siento muy feliz con mi círculo de amigas.
Este libro le da la importancia que necesita, aunque va de un matrimonio de conveniencia en un Londres Victoriano.

Hope, hija de un vizconde que les ha llevado a la ruina, está desesperada por encontrar marido ya que sino le espera un destino muchísimo peor ¿pero quien querría a una mujer que lleva una prótesis en la pierna?
Cayden está forrado de dinero, es una mente brillante y visionaria pero el no tener título noble, no le deja ir más allá.
Así que hacen un trato que les conviene a ambos.
Pero las cosas son más difíciles de lo que parece ser cuando hay tantas normas y etiquetas que te impiden hablar y moverte con comodidad por el mundo de las relaciones sociales. Para eso ambos tienen sus amigos con los que pedir consejo y ayuda cuando lo necesitan.
Y esas amigas son casa, son hogar para Hope que se ha sentido tan sola.
Es una historia ligera y divertida, entretenida y también con su parte de denuncia dentro del margen del que se puede mover la autora en la época histórica en la que se sitúa.
Y es que a veces leo libros actuales ambientados en otras épocas donde quieren darle un punto de vista demasiado actual que me saca de la historia. Pero la autora lo hace muy bien y consigue mantenerme dentro de su narrativa.
Tiene su lado spicy y está escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas.
Lleno de bailes y de soft touch recuerdan a veces a imágenes de la película del 2005 de Orgullo y Prejuicio

Me ha encantado y espero, por favor, que haya otros libros para las amigas.
Tres amigas tres libros , gracias.
cintiafr
 01 March 2023
Me ha gustado, sobre todo la primera parte, donde los personajes se van conociendo (Hope, Alisa y Evelyn y Hope y Cayden) y todo va tomando forma. Pero de la mitad hacia delante, cuando la pareja protagonista llega a un acuerdo, se me ha hecho un poco bola y hacia el final he leído un poquitín en diagonal. Creo que los malentendidos y el tira y afloja entre Cayden y Hope se repiten y se alargan, y me han llegado a cansar.

Aun así, en general es una historia entretenida y bien escrita, con unos personajes disfrutables, divertidos y entrañables. Si la autora escribe sobre Alisa o Evelyn, lo leeré.
Enlace: https://sinhintercalada.com/..

¿Quién es el autor?