Crítica de sadeblaubooks

sadeblaubooks
16 April 2023
A veces echo de menos que haya más libros donde resalten la importancia de las amigas. Considero que son vínculos que no se les da la atención necesaria pero es que las relaciones han cambiado y yo me siento muy feliz con mi círculo de amigas.
Este libro le da la importancia que necesita, aunque va de un matrimonio de conveniencia en un Londres Victoriano.

Hope, hija de un vizconde que les ha llevado a la ruina, está desesperada por encontrar marido ya que sino le espera un destino muchísimo peor ¿pero quien querría a una mujer que lleva una prótesis en la pierna?
Cayden está forrado de dinero, es una mente brillante y visionaria pero el no tener título noble, no le deja ir más allá.
Así que hacen un trato que les conviene a ambos.
Pero las cosas son más difíciles de lo que parece ser cuando hay tantas normas y etiquetas que te impiden hablar y moverte con comodidad por el mundo de las relaciones sociales. Para eso ambos tienen sus amigos con los que pedir consejo y ayuda cuando lo necesitan.
Y esas amigas son casa, son hogar para Hope que se ha sentido tan sola.
Es una historia ligera y divertida, entretenida y también con su parte de denuncia dentro del margen del que se puede mover la autora en la época histórica en la que se sitúa.
Y es que a veces leo libros actuales ambientados en otras épocas donde quieren darle un punto de vista demasiado actual que me saca de la historia. Pero la autora lo hace muy bien y consigue mantenerme dentro de su narrativa.
Tiene su lado spicy y está escrito desde el punto de vista de los dos protagonistas.
Lleno de bailes y de soft touch recuerdan a veces a imágenes de la película del 2005 de Orgullo y Prejuicio

Me ha encantado y espero, por favor, que haya otros libros para las amigas.
Tres amigas tres libros , gracias.