Editorial: Diseños Educativos con Historia S.L.U. (14/05/2018)

En esta obra Antonio Sánchez Bejarano nos cuenta trece historias cotidianas e interconectadas con un pasado que abraza a los protagonistas por la espalda. Un pasado que pincha hasta dejarles el alma rasgada de arriba abajo y que, con forma de terremoto, les sacude hasta el más absoluto derribo. Todos ellos, aunando sus fuerzas, intentan zafarse de él para poder vivir libres en un presente sin espinas.

Vitellaliber
 15 October 2019
Gracias a Antonio me he vuelto fanática de los libros de relatos cortos, ya me sorprendió con Nosotros criaturas abisales su primera publicación y no esperaba menos con Las espinas de pasado.

Esta vez el autor nos trae trece relatos cortos a cuál de todos mejor. En ellos nos cuenta cómo el pasado siempre vuelve a nosotros, pero hay que intentar superarse y seguir adelante. Un libro lleno de sentimientos que no pasará desapercibido. Adoro la manera de narrar de este escritor que nos hace vivir en nuestra piel cada historia. Si bien es un libro corto y que se leería rápido, creo que la mejor manera es hacerlo lentamente y pausado para disfrutar realmente de él. Si queréis un libro entretenido pero que os haga pensar, con sentimientos que calarán en lo más profundo de vuestro ser y en algún que otro relato sentirse reflejados, no dejéis de leer Las espinas del pasado.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
lavidademisilenciolavidademisilencio24 September 2019
Intento no mirar al espejo poniéndome de espaldas, aún así, y durante un segundo, no puedo evitar vislumbrar la cara derrumbada y sombría de alguien que va a la cola de la vuelta ciclista de la vida. Agotado y resoplando porque la meta está tan lejos que ya casi no le quedan fuerzas para seguir pedaleando. Ese soy yo.
lavidademisilenciolavidademisilencio24 September 2019
Una tira de luces parpadea entre las ramas (algunas de ellas fundidas). Ramiro se queda mirándolas un segundo y piensa que la vida es como aquellas luces que se funden sin saber porqué. A veces una parte de nosotros también se funde y queda a oscuras.
lavidademisilenciolavidademisilencio24 September 2019
Miró la bola del mundo encima de su mesa de estudio. De pequeño se sentaba delante de ella, la encendía y se quedaba mirándola mientras soñaba con viajar a infinidad de países. Ahora el mundo había dejado de tener luz para él.
lavidademisilenciolavidademisilencio24 September 2019
La cobardía. con sus manos blancas, se encargó de amordazar a mi corazón para que se mantuviera callado.
lavidademisilenciolavidademisilencio24 September 2019
No hay nada más triste que un recuerdo feliz que revolotea sobre el presente y que, irremediablemente, te deja el alma como si le hubieran pasado una motosierra por encima.

Otros libros de Antonio Sánchez Bejarano (1)Ver más