Editorial: Editorial Crítica (06/10/2015)

Videos de Antonio J. Durán (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Antonio J. Durán
Entra en nuestra web: https://www.bbvaaprendemosjuntos.com/es Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07rXxtO…
Su brillante trayectoria le ha llevado a ser reconocido como experto nacional e internacional en funciones especiales de las matemáticas. Las contribuciones del matemático Antonio J. Durán han abierto nuevas áreas de investigación relacionadas con la ortogonalidad, teoría de la aproximación, física matemática y teoría de la complejidad cuántica.
En este vídeo, el experto aúna la razón y la emoción como partes de un mismo proceso: ser humano. Un puente que “nos permite conocer la condición humana y enseñar las matemáticas de manera más creativa”.
Durán es matemático de la Universidad de Sevilla, ha dirigido varias obras de la Real Sociedad Matemática Española e imparte conferencias en eventos, instituciones de educación superior y congresos matemáticos. Además es escritor y divulgador, faceta que le ha llevado a obtener varios reconocimientos como el Premio Nacional del Ministerio de Cultura. En sus libros ‘Crónicas matemáticas', ‘El Universo sobre nosotros', ‘El ojo de Shiva, el sueño de Mahoma, Simbad... y los números' y ‘La poesía de los números' reflexiona sobre los descubrimientos matemáticos a través de la historia, la belleza y el cosmos: “La aventura intelectual más fascinante que ha protagonizado la humanidad”.
#AprendemosJuntos2030

Otros libros de Antonio J. Durán (1)Ver más