Editorial: Editorial Lectorum (01/06/2003)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)

NuriaCC
 30 April 2024

Un drama de caza, 1919
Antón Chéjov
Editorial Co
Traducción de Ana Lev

En un rincón apartado de la Rusia rural, el juez de instrucción Kamichev languidece bajo el calor estival y se entretiene con los gritos de su loro :¡ El marido mató a su mujer!

La llegada del conde Karneiev supone un cambio en su rutina y a pesar del disgusto que siente en su presencia, Kamichev decide aceptar su invitación.

Una vez allí conocerá a varios de los protagonistas de la historia que después plasmará una novela : Urbenin, el administrador, el guardabosques y su hija, la muchacha de rojo, Olenska.

El viejo Urbenin se casará con la hermosa Olenska, pero a partir de ese momento las cosas irán de mal en peor hasta la muerte de Olenska en una partida de caza.

Chéjov escribió una única novela, anticipando en su trama policial, la estructura usada varios años después por diversos escritores, entre ellos mi querida Agatha Christie en una de sus mejores obras.

Fue una fantástica LC organizada por @teconlibros para el #téconchéjov

#undramadecaza #antonchekhov #leoclásicos #leeresvivir #leermola #libros
Sai_Miluka_bibliophile
 08 April 2024
Un drama de caza ve la luz en forma de libro en 1923; antes había sido publicada por entregas entre 1884 y 1885. Es la única novela de un autor de relatos brillante y que nos presenta un dilema que me recuerda mucho al (posterior) Asesinato de Roger Ackroyd.

Nuestro narrador, el juez de instrucción (un cínico libertino) nos traslada a la finca y amoríos de un conde borracho y con bastante poco espíritu (mi delicadeza a veces me sorprende) y una mujer de rojo por la que ambos suspiran y sólo uno se queda. El drama está servido, pero ¿quién? ¿cómo?
NuriaCCNuriaCC30 April 2024
Me acuerdo de una hermosa mañana de domingo. A través de las ventanas de la iglesia del conde se podía ver el cielo de un azul diáfano y el conjunto de la iglesia, desde su cúpula pintada de azul hasta el suelo, se inundaba de suaves rayos de luz en que minúsculos copos de incienso flotaban en el aire.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949