ISBN : 154516407X
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Tío Vania es un drama del escritor y dramaturgo ruso Antón Chéjov publicada en 1899. Su primera gran presentación fue en 1900 bajo la dirección de Konstantín Stanislavski. Tío Vania es única entre las obras capitales de Chéjov porque es esencialmente una extensa reconstrucción de una obra publicada una década antes: Leshi (demonio del bosque). Dilucidando sobre las revisiones específicas redujo a los personajes de dos docenas a nueve, cambiando el climático suicidio... >Voir plus

docline
 31 January 2023
El médico Chéjov se consideraba un autor de segunda clase...
Y sin embargo desde hace 1 siglo es y sigue siendo una de las referencias universales de todos los directores.
(Nunca he visto una representación de sus obras en un teatro ).
Un pesimismo "suave", una psicología de los personajes muy coherente, una mirada sin grandes esperanzas sobre la sociedad que él describe, conservo de la lectura la impresión de una gran delicadeza en el análisis de estas personas que se aburren y necesitan amar.
En la última edición que leí (en francés), había otra obra anterior a Tío Vania, pero es la misma historia, los mismos personajes, y creo que incluso he preferido esta versión desconocida que no tuvo éxito.
Videos de Anton Chéjov (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Anton Chéjov
Enamoramiento
Miércoles 20 marzo 2024 19.00 h Librería Picasso Calle Obispo Hurtado, 5 18002, Granada
Invitados: Rosa Berbel, poeta, hablará sobre: La educación sentimental, de Gustave Flaubert y Poesía de trovadores, trouvères y Minnesinger
Andrés Neuman, escritor, hablará sobre: La señora del perrito y otros cuentos, de Antón Chéjov y La voz a ti debida, de Pedro Salinas
Introduce y modera: Jesús Ortega, escritor y gestor cultural

¿Eres un verdadero potterfan?

¿Cual es el núcleo de la varita de Lucius Malfoy?

Pelo de cola de unicornio
Nervio de corazón de dragón
Pluma de cola de fénix
Garra de hipofrifo