ISBN : 841676378X
Editorial: No reconocida (20/09/2022)

Miterapiaalternativa
 28 October 2022
Esta biografía de Martin Luther King es una obra gráfica que nos acerca a uno de los personajes más relevantes de la historia política del siglo XX .
Conoceremos su vida no solo pública sino la privada, su infancia, su relación con su padre o como afectaba su trabajo a su mujer y a sus hijos.
Desde el boicot a los autobuses de Montgomery ,la vida de Martin Luther King está dedicada a la lucha por la igualdad y el desarrollo de los derechos civiles para la poblacion negra de Estados Unidos.

No solo veremos su vida sino que leeremos conversaciones y reflexiones sobre el racismo y sobre desigualdades sociales.
Su historia alcanza su cima con el célebre discurso "Tengo un sueño" y con la concesión del Premio Nobel de la Paz en 1964 y termina con su asesinato en de 1968.

Este cómic es un testimonio único de resistencia, lucha,tenacidad y valor. Una muestra de los inconvenientes y obstáculos que debió superar para liberar una batalla que a pesar de todo creo que sigue todavía abierta.
Un recorrido por una época que hay que conocer, recordar y no olvidar.

No es un libro fácil porque la historia no lo es y porque no lo podemos catalogar de cómic ligero ni podemos decir que sus ilustraciones son delicadas. No. Son impactantes.

Y como siempre esta editorial aumenta el valor del cómic incluyendo material extra como comentarios del autor,borradores o explicarnos como se documentó para llevar a cabo este inmenso trabajo.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
Video de Ho Che Anderson (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ho Che Anderson
En esta biografía gráfica, profundamente detallada y completa, Ho Che Anderson permite al lector acompañar a Martin Luther King a lo largo de su vida. Desde que no era nada más que un niño escuchando los sermones religiosos de su padre, pasando por sus primeros pasos como activista y sus encontronazos con la policía, hasta su relación personal con su familia o las conversaciones con John F. Kennedy.