Críticas sobre Sacrificios humanos (13)

Danielamon
 01 July 2021
Una agradable sorpresa....
Me impacto tanto que no recuerdo haber sentido emociones tan profundas leyendo
descubri una autora realista, cruda, profunda. Con una capacidad descriptiva unica y muy particular....que me obligo a reflexionar sobre asuntos cotidianos en el mundo de las mujeres
vedacris
 14 June 2021
Zambullirse en los relatos de “Sacrificios humanos” es bucear en el terror. Un terror que da miedo por real, que asusta por lo fácil que es ver en ellos la desesperanza y desesperación de los marginados, los débiles, los desahuciados, parias y perdedores que -también fuera de la ficción literaria- son los que ocupan el papel del ‘sacrificado' frente al ‘sacrificador'.

Leer estos relatos es tener que echar el freno al corazón que amenaza con salirse del pecho a medida que pasas las páginas, es tener que parar para respirar, es tener que suspirar (muy alto) para coger aire cuando llega el punto final de cada uno de ellos.

Atreverse con este libro es garantizarse un disfrute sin límites. Un orgasmo literario intenso en calidad y con mucha calidad en cuanto a intensidad. Entrar en estos relatos es sorprenderte pensando en cómo es posible que todos ellos estén escritos por la misma persona cuando el registro de la voz narradora cambia en cuanto cambias de historia; ya sea escrito en primera persona (casi todos por una voz femenina) en tercera o a través de un narrador omnisciente, cada relato tiene una voz muy definida que nada tiene que ver con las demás.

Leer este libro con tus ojos es hacer que tu cerebro procese (y sienta) los olores, las formas, los sabores, el miedo, la rabia, el asco, el asombro…las lágrimas.

Doce relatos con todo en común, pero todos diferentes. Una “Biografía” en femenino, sin papeles y de supervivencia; La fe de los niños y los niños como sacrificios en un mundo de “Creyentes” que se han olvidado a sí mismos; cuando el mal “Silba” en tu propia casa; las “Elegidas” para destruir el mundo, esas de las que los hombres nunca se enamoran; “Invasiones” de animales, invasiones de personas, invasiones en forma de maldiciones que realmente no invaden nada, porque ya estaban aquí; “Pietá” confundida con amor, amor que se vuelve ciego y loco y todo lo cura y justifica; laberintos -hechos de mentiras y reproches- antesalas de los “Sacrificios”; “Lorena” y el callejón sin salida en el que se ha convertido su cocina, Lorena y el altar de sacrificio en el que se ha convertido su cama

No puedo sino recomendar con todas mis fuerzas este libro, será difícil salir indemne de él, pero merece toda la pena (en sentido literal) y más.
Mireialectora
 24 March 2021
Tenía más o menos claro lo que me quería encontrar en este libro tras haber disfrutado tanto de 'Pelea de gallos' en su momento, y afortunadamente la experiencia ha sido lo que esperaba de ella. Quienes ya conocen a Ampuero saben que nada en estos 12 relatos va a ser inocente o ligero.

El miedo, la opresión y la violencia vuelven a ser grandes protagonistas, aunque no va a ser siempre algo físico, aparece también a nivel psicológico o social. El miedo puede aparecer en las cosas más cotidianas: en el propio hogar que se convierte en una auténtica casa del terror, en un garaje público transformado en un laberinto o en un simple silbido que no deberíamos escuchar. En otras ocasiones el miedo es más fuerte por lo que no se ve (o no se lee) , lo que únicamente nos imaginamos y Ampuero nos invita a desarrollar en nuestra mente con sus finales abiertos. Ahí, cuando descubres que tu imaginación fluye hacia espacios oscuros, es cuando sabes que Ampuero lo ha vuelto a hacer. de nuevo ha logrado que veamos y sintamos cosas que jamás hubiéramos imaginado.

Y con esa sensación me gusta quedarme, con la de un libro que me ha llevado a lugares que no pensaba pisar y a los que, con Fernanda, no me importa ir.

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro