Crítica de vedacris

vedacris
14 June 2021
Zambullirse en los relatos de “Sacrificios humanos” es bucear en el terror. Un terror que da miedo por real, que asusta por lo fácil que es ver en ellos la desesperanza y desesperación de los marginados, los débiles, los desahuciados, parias y perdedores que -también fuera de la ficción literaria- son los que ocupan el papel del ‘sacrificado' frente al ‘sacrificador'.

Leer estos relatos es tener que echar el freno al corazón que amenaza con salirse del pecho a medida que pasas las páginas, es tener que parar para respirar, es tener que suspirar (muy alto) para coger aire cuando llega el punto final de cada uno de ellos.

Atreverse con este libro es garantizarse un disfrute sin límites. Un orgasmo literario intenso en calidad y con mucha calidad en cuanto a intensidad. Entrar en estos relatos es sorprenderte pensando en cómo es posible que todos ellos estén escritos por la misma persona cuando el registro de la voz narradora cambia en cuanto cambias de historia; ya sea escrito en primera persona (casi todos por una voz femenina) en tercera o a través de un narrador omnisciente, cada relato tiene una voz muy definida que nada tiene que ver con las demás.

Leer este libro con tus ojos es hacer que tu cerebro procese (y sienta) los olores, las formas, los sabores, el miedo, la rabia, el asco, el asombro…las lágrimas.

Doce relatos con todo en común, pero todos diferentes. Una “Biografía” en femenino, sin papeles y de supervivencia; La fe de los niños y los niños como sacrificios en un mundo de “Creyentes” que se han olvidado a sí mismos; cuando el mal “Silba” en tu propia casa; las “Elegidas” para destruir el mundo, esas de las que los hombres nunca se enamoran; “Invasiones” de animales, invasiones de personas, invasiones en forma de maldiciones que realmente no invaden nada, porque ya estaban aquí; “Pietá” confundida con amor, amor que se vuelve ciego y loco y todo lo cura y justifica; laberintos -hechos de mentiras y reproches- antesalas de los “Sacrificios”; “Lorena” y el callejón sin salida en el que se ha convertido su cocina, Lorena y el altar de sacrificio en el que se ha convertido su cama

No puedo sino recomendar con todas mis fuerzas este libro, será difícil salir indemne de él, pero merece toda la pena (en sentido literal) y más.