Editorial: Editorial Hidra (11/03/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 8 calificaciones)
La Tierra ha recibido un mensaje de una antigua raza alienígena: los eternos. Jules y Amelia se han desplazado, junto con otros grupos de aventureros, hasta el lejano planeta del que procedía la transmisión. En el templo de los eternos les aguardan trampas y peligros, y la oscura verdad sobre los eternos y su misterioso y codiciado tesoro.

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 01 febrero 2020
Hoy os traigo una reseña de un libro que salió a la venta hace bastante poco, esta vez es de ciencia ficción aunque podría abarcar perfectamente también alguno que otro y eso es unas de las cosas que más me han gustado de su lectura. Anteriormente ya había leído a estas dos autoras juntas con Atados a las estrellas y Atados al mundo y aunque este último me gustó más tengo que decir que son libros que valen la pena, además de que supe que todo lo que escribieran estas autoras sé que lo tendría leer, así que no dudé en darle una oportunidad a su último libro.

Estamos en un futuro lejano en el que hemos conseguido llegar a otras galaxias, el planeta tierra está en una grave crisis energética y lo sufrimos con una gran pobreza en la mayoría de la población. Cuando ya hemos perdido la esperanza se recibe una transmisión alienígena de un planeta lejano en la que esperamos encontrar una solución a este grave problema. A él se desplazan unos cuantos saqueadores de forma ilegal para poder conseguir antes que nadie los artefactos que lo hagan ricos y consigan cambiar la situación en la Tierra. Amelia es una de estas saqueadoras su situación es grave ya que han comprado a su hermana como esclava y necesita comprarla antes de que sea demasiado tarde, pero no sabe que allí se encontrará con Jules, un experto en lingüística y arqueología que guarda más de un secreto, pero que será clave para poder entrar al templo en el que se supone están todos los artefactos que la harán rica.

La narración que nos encontramos es en primera persona, pese a que pueda resultar un problema ya que los capítulos se alternan entre Amelia y Jules en ningún momento me he sentido perdida. al ser dos autoras es perceptible y cambia cada una de las narraciones, aunque las dos puedo decir que tienen una muy buena, las descripciones son las justas y necesarias, aunque escasas en algunos aspectos, pero todo ello se compensa con acción frenética y una lectura adictiva desde el primer momento en el que comenzamos a leer el primer capítulo, las autoras van al grano desde el principio, algo que agradecí muchísimo porque he leído antes este género y me pesaban los arranques lentos y demasiado explicativos, pero no ha sido así en este caso algo que me pasó en el primer libro que leí de ellas. Lo bueno es que también pese a ser un planeta nuevo enseguida nos adentramos en lo que se puede llamar como un libro de aventuras con arqueología, el libro estará lleno de puzzles que tendrán que ir resolviendo a la vez que huyen y luchan por su vida en más de una ocasión, así que no llegué a sentir la necesidad de dejar de lado el libro en ningún momento por desbordarme sino que quería saber siempre que pasaría a continuación, eso ha hecho que lo lea en dos días.

La ambientación me ha encantado, si bien como he comentado antes me ha faltado ese algo que me llenara por completo en un planeta nuevo, pero al ser tan parecido a la Tierra poco más podrían dar las autoras. Además no es lo importante en este libro ya que tal y cómo sugiere la portada y el título del libro poco estaremos en la superficie, pero aún así nos adentramos en una parte que además de claustrofóbica sentí mucha ansiedad ya que los protagonistas estarán por unas cosas u otras en constante peligro. El misterio pese a que muchos secretos se nos develan casi al principio será constante y querremos saber que es lo que llevó a estos habitantes de este planeta a dar un comunicado a la tierra porque según las investigaciones se extinguieron hace ya bastantes años, nada menos que las ruinas son de hace 50000 años. El final nos da un pequeño avance de lo que nos espera en la segunda parte, una parte que promete mucho si las autoras consiguen sacar todo el potencial a una historia que me ha dejado con muchas ganas de más, ya que el final es de echarse las manos a la cabeza y tirarte de los pelos por dejarnos en semejante situación.

Los personajes me han gustado mucho, tengo que decir que pese a que me han sacado de mis casillas en algunas ocasiones cumplen su función de acercarnos a la situación en la que viven y he sentido empatía por ellos. Amelia es una chica que no le ha quedado más remedio que por su vida dura y casi solitaria a forjar una armadura en torno a ella que es difícil de penetrar pese a que en muchas ocasiones la encontraremos tierna cuando es referente a su hermana, es un personaje que me ha gustado mucho. Jules es un chico ingenuo y es el que más me ha sacado de mis casillas pero no por motivos de personalidad, creo que ha sido un personaje que me ha gustado aunque es menos fuerte que Amelia aunque ella lo compensa, lo bueno es que me ha sorprendido en más de una ocasión, los dos están muy bien perfilados y definidos. La parte de romance de ellos no me ha llegado a convencer del todo, me ha faltado ese algo que hiciera que sintiera mariposas en el estomago, aunque no choca con la trama principal y la verdad es que es muy secundario, algo que se agradece. Los personajes secundarios son pocos, son importantes en la trama pero brillan por su ausencia, lo que pasa que al estar en un planeta desierto y solo unos pocos han conseguido llegar a él pues no es algo que pese mucho, no eran necesarios para darle peso a la trama.

En definitiva es un libro que me ha gustado, puedo decir que no sólo abarca el género de ciencia ficción sino que también encontramos aventuras y puzzles al muy estilo Indiana Jones algo que hizo de la lectura mucho más amena, además desde el primer capítulo el ritmo es frenético y adictivo. Estoy deseando leer su segunda parte y ver cuanto juego nos dan las autoras con ese final tan impactante.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
PlanetaSingular
 18 mayo 2018
Enterrado, es una novela de ciencia ficción escrita a cuatro manos por las jóvenes autoras Amie Kaufman y Meagan Spooner. Es el primer libro que leo de ellas y la verdad es que me han sorprendido muchísimo. A pesar de que no suelo leer libros escritos por varios autores, porque me da la sensación de que se aprecian mucho las diferencias a la hora de escribir, estas dos autoras han conseguido fusionarse en una sola persona, y es que no se trata del primer libro que escriben juntas (anteriormente escribieron la trilogía Atados a las estrellas).
Recibí este libro de parte de Editorial Hidra, y en el momento en el que ojeé la sinopsis supe que tenía que leerlo. Como ya comenté hace un tiempo, los libros que tienen misterio, aventuras y arqueología son mi debilidad. Y este libro contiene todo eso y más; alienígenas, planetas lejanos, tesoros, peligros y mentiras.
La historia narra una expedición arqueológica que se lleva a cabo en una antigua civilización alienígena llamada los Eternos, de un planeta lejano, Gaia. En esta aventura conoceremos a Jules, un estudiante que posee todos los conocimientos necesarios para descifrar los misterios que esta antigua raza dejó, y a Amelia, una valiente cazatesoros. A través de pruebas, puzzles y mucha imaginación, Jules y Amelia irán decodificando los mensajes que los Eternos dejaron, en una carrera con otros muchos cazatesoros que pretenden saquear las ruinas.
El argumento me ha gustado mucho, no sólo porque se trata el tema de la arqueología, si no por que también ¡es en el espacio! Me ha recordado mucho tanto a Indiana Jones como a Lara Croft, que son dos personajes a los que les tengo mucho cariño desde pequeña. La trama está llena de acción desde el principio hasta el final, donde hay un giro en la trama bastante interesante, que me dejó con las ganas de leer el siguiente libro. Todo el libro es un continuo de sucesos que hacen que sea imposible dejar de leer, de echo, yo me lo leí en un día y medio.
En cuanto a los protagonistas, Jules y Amelia, me han parecido dos personajes que se complementan muy bien entre ellos, y que tienen una química muy fuerte. El libro está contado desde la perspectiva de cada uno, lo que hace que podamos conocerles en profundidad. al principio me descolocaba algo que Amelia tuviera dos nombres, porque también se la llama Mía, y no entendía el motivo. Ahora que he terminado el libro, no me ha quedado claro el por qué de estos dos nombres. Mi teoría es que Jules la llama Mía cuando se refiere a ella de una manera más cercana, y Amelia cuando es más formal.
Como comenté al principio, el libro está escrito por dos autoras, algo que no me terminaba de convencer. Sin embargo, no he sido capaz de diferenciar qué parte ha escrito cada una porque se unifican de tal manera que parecen una única autora. También, cada capítulo está contado por uno de los personajes, alternándose. Estos capítulos pueden llegar a ser muy largos, pero lo compensa la intriga que tienen, ya que a pesar de ser largos no puedes parar de leer.
En conclusión se trata de una lectura obligatoria para todos aquellos amantes de la ciencia ficción y las aventuras. Aprovecho también para contaros que esta historia será adaptada a la gran pantalla de la mano de Doug Liman, y no puedo esperar para ver la película. Os animo a darle una oportunidad a este gran libro, ¡no podréis despegar la vista de él!
Enlace: http://miplanetasingular.blo..
Mundo_Gamusino
 27 junio 2018
Esta novela está narrada a dos voces, la de Jules y la de Amelia. Ambos son los dos protagonistas de esta historia, que ayudarán a que entendamos mejor todo lo que está pasando dentro de este misterioso planeta.
Amelia ha ido allí como cazatesoros, para poder pagar la deuda que mantiene "presa" a su hermana. En cambio, Jules ha sido contratado por una gran empresa para descubrir los misterios que se esconden en el templo, ya que lleva estudiando estos jeroglíficos mucho tiempo, además de encontrarse en una situación económica completamente diferente.
Ambos van a tener que introducirse en el templo, donde encontrarán numerosos enigmas que resolver si quieren seguid adelante... con vida. Y a lo largo de la trama, nos vamos a encontrar con personajes secundarios que van a tener cierta relevancia en el desarrollo de la historia (como comprenderéis, no os podemos decir cuál es su misión.
La manera en que está narrado Enterrado nos ha gustado mucho. No hemos encontrado diferencia en el "cambio de manos" de ambas autoras, consiguen mantener la intriga hasta el final, haciendo que cada lector se quede pegado al libro, además de encontrarnos con un final que nos va a dejar con muchas ganas de más.
Es una historia 100% recomendable a todos aquellos a los que les guste la ciencia ficción y tengan ganas de introducirse en un nuevo mundo.
Babel
 17 junio 2018
Con un estilo narrativo inteligente, ingenioso y trepidante, ENTERRADO, (Desenterrado en el idioma original) de Amie Kauffman y Meagan Spooner, se alza como una aventura de exploración al más puro estilo de Indiana Jones con un rebozo de Star Wars.
Peligros en la superficie de un planeta de dos soles tan mortífero como las reliquias de una antigua civilización que alberga en su desértico corazón, alianzas mercenarias entre dos jóvenes opuestos y entrañables y una carrera a contrarreloj para salvar o condenar a la humanidad son los pilares de esta novela de ciencia-ficción a cuatro manos y dos voces.
Los personajes se tropiezan el uno con el otro durante sus misiones totalmente antagónicas, pero establecen un vínculo de supervivencia que puede durar hasta que logren sus respectivos objetivos o más allá si sus sentimientos no son traicionados por la necesidad. Amelia y Jules me han parecido extraordinariamente interesantes a la par que tiernos y decididos. Ella es una delincuente forzosa, siempre al borde del abismo y unos orígenes durísimos, mientras que él es un caballero de idealismo soñador que no puede permitir que se le derritan los principios morales en pos de una chica que representa sus peores pesadillas.
Un imán de polos opuestos, ambos son las piezas perfectas para introducir en el engranaje de misterio galáctico, cuenta atrás de la especie humana y apuestas financieras de ambición interplanetaria.
Con ese trasfondo complejo de emociones personales y presión social, la trama se centra en una expedición a las ruinas milenarias de una raza alienígena. En sus entrañas esotéricas, Amelia y Jules afrontan enigmas, jeroglíficos, pruebas intelectuales para resolver acertijos y de habilidad física para evitar una muerte cruenta.
Tenía muchas ganas de este libro y he disfrutado de la lectura de casi 500 páginas porque se respira el amor arqueológico por la historia, su repercusión en el devenir de la humanidad. Entre pruebas mortales y rompecabezas milenarios, los dos personajes crecen tridimensionalmente gracias a que sus objetivos son claros, dispares e igualmente comprensibles. Entre ellos surge una chispa que confiere una emoción íntima y desesperada a su misión trascendental, pero supone un abismo entre ellos que sólo parece engendrar traición, engaños y más peligros que una termitera al rojo vivo.
Supervivencia al límite sin dejar un respiro, exploraciones claustrofóbicas, penurias y persecuciones, y una cuestión sin respuesta sobre el sino de la humanidad en relación con el universo. La recta final del libro sube las apuestas y pone a los protagonistas al borde de la muerte cada dos minutos mientras el gran misterio de los Eternos y sus mensajes encriptados se intensifica.
¿Cómo termina? Apoteosis total. Los protagonistas lo dan todo, TODO, y la guadaña de la sorpresa nos corta de cuajo cuando la situación se desborda, irreparable y en modo taquicardia. Hay segunda parte, nenes. O_O Y es absolutamente imprescindible.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
leyrenosbooks
 27 agosto 2018
La historia se sitúa en un posible futuro donde la Tierra está apunto de agotar las reservas de energía del planeta, por lo que la mayoría vive en situaciones precarias, como es el caso de Amelia.
Amelia, o Mía, es una chica de 17 años que desde muy temprana edad se ha tenido que buscar la vida. le ha tocado vivir en la parte pobre de Chicago y se ha acostumbrado a hacer cualquier trabajo que suponga la supervivencia de ella y de la única persona que le queda en la vida.
Pero un extraño mensaje críptico llega como un soplo de esperanza por parte de los Eternos, una civilización situada en otra galaxia lejana de la Tierra. Estos Eternos, que aunque ya no existen, les dejaron parte de su civilización y la tecnología mas avanzada que puedas imaginar.
Por ello, Amelia y Jules, por separado, irán en busca de los restos de la civilización para descubrirlo.
Enterrado es un libro lleno de aventuras al más puro estilo de Indiana Jones.
Jules y Amelia unirán sus fuerzas para conseguir sus propios beneficios dentro del templo de Gaia donde descansan los resto de una civilización, los Eternos, que les dejan su historia y su tecnología ya que los recursos energéticos de la Tierra están a punto de agotarse.
Pero lo que esconden los Eternos no es lo que esperan. Allí les esperan aventuras y pruebas que deberán superar para ser merecedores de esa verdad de los Eternos, aunque puede ser que lo que esperen no sea lo que encuentren.
Enlace: https://leyrenosbooks.blogsp..
BabelBabel17 junio 2018
Cada vez que me permito pensar en la enormidad de lo que estoy haciendo, mis pensamientos caen en una espiral de pánico.
BabelBabel17 junio 2018
Bueno, soy inglés. Se me da bastante bien divertirme incluso en las circunstancias más miserables.
BabelBabel17 junio 2018
Nada sobrevive demasiado tiempo en el desierto de nuestra deshonra.
otros libros clasificados: cosmosVer más

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo