Noemí Risco (Traductor)
Editorial: La Galera, SAU (26/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 12 calificaciones)
Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos. Lila es la hija del hombre más rico del universo. Tarver, de origen muy humilde, es un joven héroe de guerra que aprendió hace mucho tiempo que las niñas como Lila dan tantos problemas que no valen la pena. Pero ahor... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Izamari
 20 enero 2018
Tarver Merendsen es un famoso héroe de guerra que debido a su nuevo estatus debe mezclarse con la crema innata de la alta sociedad a bordo de la nave Ícaro. Algunos lo verían como un gran honor pero para Tarver sólo es una molestia pues todo le parece superficial y falso. O al menos eso le parece hasta que sus ojos se fijan en una joven pelirroja que parece estar igual de hastiada que él. Feliz de por fin encontrar alguien que valga la pena en ese lugar, Tarver se acerca a ella para intercambiar unas palabras sin siquiera conocer la identidad de la chica quien resulta ser nada más y nada menos que Lila LaRoux, la hija del magnate más rico del universo entero.
Lila sabe bien quién es él así que no duda en intercambiar unas palabras con él pero al día siguiente cuando Tarver vuelve abordarla sabe que tiene que alejarlo de ella pues su padre no permitirá que alguien se acerque de ella así que con el recuerdo en mente del último chico por el que se interesó y el final que este tuvo, Lila humilla a Tarver para que no vuelva acercarse a ella pero cuando la Ícaro comienza a fallar Tarver es el único que puede ayudarle a llegar a una capsula de escape entre toda la conmoción y cuando la energía de esta falla es el turno de ella de salvarlo pero cuando aterrizan en un planeta desconocido, ambos tendrán que trabajar dudo para salvarse entre ellos y más aún cuando cosas extrañas comienzan a suceder.
Nada en esta sala es real. Si fuese una fiesta en casa, la música atraería los ojos hacia los músicos humanos del rincón. Las velas y la luz de árboles auténticos. Las personas se escucharían unas a otras en vez de comprobar quién está observándolas.
Realmente no sé bien como comenzar hablarles de mi experiencia con este libro. Si hubiera escrito mi reseña el día de ayer que lo terminé probablemente me hubiera dedicado a destrozar el libro pero ahora después de consultarlo con mi almohada me doy cuenta que no fue del todo malo. Así que para tratar de ser fiel a mí misma les haré un pequeño resumen de mis emociones y frustraciones al leerlo.
Cuando la historia comenzó tenía muy buena pinta, chica mimada que siente fascinación por el chico de clase baja. Un tremendo cliché pero uno que me tenía entretenida. Entonces la Ícaro cae y nuestros protagonistas son lanzados a un mundo que desconocen por completo. En este punto del libro estaba súper emocionada pues ver a Tarver cargar con la mimada e inútil de Lila por todo el planeta me gustó mucho, sobre todo porque Lila se empeñaba en seguirle el ritmo a pesar de que era obvio que no podía, digo, el tipo está entrenado precisamente para eso mientras que ella jamás en la vida había pisado un bosque natural. Y así pasamos más de cien páginas viendo como nuestros protagonistas buscan llegar al siniestro del accidente mientras se la pasan peleando sin descanso y entonces de la nada las cosas se empiezan a poner raras pues Lila dice escuchar unas voces que le susurran cosas, voces que Tarver no logra escuchar por más que lo intente así que de inmediato tacha a Lila de medio loca por lo que está viviendo. La travesía sigue y las cosas se ponen más y más raras y yo estaba más que enganchada al libro pues moría de ganas de saber qué diablos estaba pasando y entonces llega el amor… no diré que el amor arruinó del todo la historia pero siento que estuvo un poquito mal manejado, pero ya les explicaré un poco más delante eso. Luego, cuando ya estaba volviéndome loca por saber el gran secreto, pasa algo que no vi venir en ningún momento y que hizo que las cosas se pusieran mucho, mucho mejor pero de pronto todo vuelve a ponerse raro y las autoras nos repiten una y otra vez varias cosas sin sentido que sólo le dan vueltas y vueltas a la historia y de la nada, en menos de un capitulo llega la gran revelación que más bien fue… rara.
Supongo que la palabra clave para este libro, es raro.
Una vez habiéndoles contado mi rara experiencia, tengo que hablarles de los puntos buenos. Como ya les mencioné arriba, el mayor punto de este libro es el misterio. Si son como yo que tiene que resolver el misterio si o si o que se la viven especulando mientras van leyendo, este sin duda alguna es su libro pues las autoras manejaron de manera increíble el misterio dejándonos pequeñas pistas que sólo logran confundir más pero que enganchan demasiado. Sumado a esto del misterio tenemos los sucesos inesperados que hacen que la trama se ponga mejor cuando comenzaba a decaer. Hay uno en especifico que obvio no puedo decirles por eso de los spoilers pero que sin duda me hizo sufrir un poco.
El segundo punto a favor son los protagonistas. Tarver me gustó pues a lo largo del libro muestra una paciencia infinita y una gran humanidad hacía Lila. al principio pensé que iba ser un soldado duro y frio pero nada que ver, resulto ser un personaje muy cálido.
Pero mi favorita sin duda es Lila. al comienzo de verdad que es una inútil en toda la extensión de la palabra pero es tan cabezota que no se dejará hacer de menos por Tarver y todo el camino se la pasa observándolo para aprender de él y no depender de él. Es obviamente quien más evoluciona a lo largo del libro y al final de todo, poco queda de esa chica mimada e inútil.

Pero no todo es miel sobre hojuelas pues cuando Lila y Tarver se confiesan sus sentimientos las cosas se ponen cursis y bobas. Entiendo que los dos están viviendo una experiencia extrema y ajena a ellos donde sólo se tienen el uno al otro y es obvio que comenzaran a sentir algo entre ellos porque pues eso, sólo se tienen a ellos mismos. Pero sólo han pasado un par de semanas, insisto en que en tan poco tiempo no puedes llegar amar a alguien y menos al extremo como los hacen ellos y menos de una manera taaaaaaaaaaaaaaan cursi. Y vale, quizá la cursilería la podría pasar si sólo fuera cosa de unas cuantas páginas pero cuando las autoras le dedican más de cinco capítulos fue demasiado para mí. Demasiado.
Otro punto en contra y fue el que casi me hizo odiar del todo el libro fue el final. Después de tanto misterio me esperaba algo mejor, alguna pelea por aquí o por allá o al menos un rescate de vida o muerte pero nop, el final pasa tan rápido que me tuve que regresar a leer para entender que estaba pasando porque me quedé más perdida que Will en Stranger things.

Sabía que me gustaba por algún motivo.
Cuando llego, ella los ha dejado inmóviles con una mirada que podría derribar a un pelotón. Por un instante, nadie advierte mi presencia. Entonces veo que los soldados se percatan de que estoy ahí y echan un vistazo a mis hombros en busca de mis galones.
No sé muy bien cómo acabar la reseña de este libro. Por un lado la travesía de los protagonistas me gustó lo suficiente para recomendárselos, lo mismo que el misterio que envuelve toda la historia pero siento que el final puede llegar a desilusionarlos. Quizá sólo me queda recomendárselos y esperar a que lo hayan leído para que debatirlo con ustedes, ¿se animan?
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lilly
 14 abril 2018
Una de las cosas que más me ha llamado la atención de esta historia es que difiere bastante con respecto a los patrones que suelen seguir las novelas juveniles distópicas. Por un lado, la trama principal gira única y exclusivamente entorno a los dos protagonistas, Lila y Tarver, llegando incluso a no haber personajes secundarios; aparecen algunos más, por supuesto, pero sus intervenciones son tan efímeras que es imposible considerarlos como tal. Por lo tanto, podemos afirmar que Atados a las estrellas es una novela de personajes en su forma más pura, puesto que la acción depende por completo de lo que les ocurre a ellos dos mientras están en el planeta desconocido. Evolucionan bastante en todo ese tiempo que pasan aislados, sobre todo porque este tipo de experiencias (aquellas en las que lo único que importa es sobrevivir) crean un vínculo muy profundo con la otra persona. Además, es muy interesante ver cómo poco a poco su coraza se va rompiendo por la presión, por el dolor, por la desesperación, y al final terminamos dándonos cuenta de que en el fondo son personajes mucho más humanos y vulnerables de lo que parecen.
Por otro lado, esta es una magnífica apuesta para aquellos que ya han aborrecido (o a los que simplemente no les gustan) los triángulos amorosos. Sí, de verdad. Una de las ventajas de que la historia se centre sólo en Lila y Tarver. No obstante, Amie Kaufman y Meagan Spooner van un paso más allá y retuercen también el cliché del chico guapo, egocéntrico y peligroso. Tarver no se parece en nada al tipo de chico al que estamos acostumbrados, ya que detrás de su lado disciplinado, ante todo es un buen soldado, guarda unas contestaciones muy sarcásticas reservadas con especial cariño para Lila LaRoux, la hija del magnate más poderoso del universo. Hay diálogos en los que me era imposible no reír con sus ocurrencias, pero a pesar de todo se porta muy bien con Lila en las peores de las situaciones. Con ella no he conseguido conectar del todo, si os soy sincera, pero eso no me impide apreciar que es muy valiente, fuerte (cuando leáis lo que le pasa a sus pies me entenderéis) y leal. Puede que sea rica y siempre lleve puestos vestidos preciosos; sin embargo, precisamente por esto ha aprendido a valorar lo importante que es tener a tu alrededor a personas que te quieren. Me parece un poco desacertado que ya en la sinopsis revelen que surgirá algo romántico entre ellos, pero supongo que a estas alturas sólo con ver la portada del libro se puede intuir. Su relación, como dije más arriba, nace en una situación muy peliaguda, ¿quién sabe si sobrevivirán?, de modo que va surgiendo de forma paulatina y podemos ver con total claridad los detalles que hacen que se enamoren el uno del otro.
Asimismo, la temática se aleja de los mundos post-apocalípticos que solemos encontrar en las distopías de hoy en día y deja paso a la ciencia ficción. Por esta razón, la historia se desarrolla al principio en la nave Ícaro y, más tarde, tras el accidente y la huida en las cabinas de emergencia, en un planeta que se asemeja bastante al nuestro, con árboles, flores y montañas, pero que para la gente rica de Atados a las estrellas son extraños porque ahí sólo viven los pobres o las colonias, como se explica en el libro. A mí no me suele gustar la temática espacial, disfruto muchísimo más con la fantasía, pero al menos en esta primera entrega no me ha importado demasiado porque casi todo la acción tiene lugar en el planeta del que acabo de hablar. El ritmo mejora una vez se ha producido el accidente y Lila y Tarver tienen que luchar con todas sus fuerzas para sobrevivir, siempre nos ronda la duda de si lograrán encontrarles a tiempo, pero no esperéis escenas de acción o enfrentamientos violentos porque no las vais a encontrar en este libro.
El estilo de las autoras es sencillo, con unas descripciones muy vívidas sobre la fauna y flora del planeta, y no se nota para nada que ha sido escrito por dos personas diferentes. El libro está narrado por ambos protagonistas, así que esto facilita que entendamos mejor a Lila y Tarver pues nos da acceso a sus pensamientos más ocultos. Si bien la historia en general me ha gustado mucho, la evolución de los personajes y su relación me pareció muy trabajada, el final no me ha parecido gran cosa porque el gran giro, el que impacta de verdad, ocurre mucho antes de que lleguemos a las últimas páginas. Teniendo en cuenta que se trata de la primera parte de una trilogía Atados a las estrellas no es uno de esos libros con un final de infarto, pero no me importa demasiado porque ya tenía intención de continuar con la trilogía para saber qué les ocurre a Lila y Tarver.
Enlace: https://mioasisdepalabra.blo..
Annie_hatuna
 28 febrero 2018
Atados a las Estrellas nos sitúa en una embarcación espacial llamada Ícaro, donde se reune la más alta sociedad interestelar, en dicha embarcación tenemos a nuestros dos protagonistas, la primera es Lila LaRoux hija del más grande inventor y empresario de la galaxia (su padre es dueño del Ícaro, de hecho), una chica algo prepotente y malcriada que es la favorita (es hija única) de su padre lo cual es una bendición y al mismo tiempo un grillete. Por otro lado tenemos a Tarver Merendsen, un soldado héroe de guerra de origen humilde cuyo único fin es superarse día con día, tanto Lila como Tarver se sienten atraídos durante una cena abordo de la nave pero Lila sabe que debe mantener a todo hombre alejado de ella porque su padre se toma muy enserio lo de: si tocas a mi hija, te mato. Sin embargo, la cosa da un giro total cuando un accidente provoca que la nave se desplome y vaya a dar a un planeta desierto, por razones de la vida (y la trama) Lila y Tarver terminan sobreviviendo juntos en este desolado y extraño lugar, y así juntos, deberán enfrentar un misterio terrible y luchar mano a mano por su sobrevivencia mientras intentan ignorar los sentimientos que están naciendo entre los dos...
Debo admitir que este libro me pico la curiosidad principalmente por esa hermosa portada que tiene, es una belleza y aunque no estaba 100% segura de la trama sabía que quería leerlo si o si, afortunadamente la Editorial me lo envió junto a su segunda parte y yo fui feliz (jojojo). Vamos a hablar primero de los puntos fuertes de la novela y luego hablamos de lo malo, en primer lugar me gusta mucho la ambientación de la historia, que todo transcurra en el espacio es interesante y la nave Ícaro da por si solita para todo un libro, también el ritmo en el que fluye la historia es genial pues te mantiene enganchado desde la primera página y el misterio que se va desarrollando mantiene al lector interesado en todo momento, hay que decir que a pesar de que el libro es gordito (y bonito, porque todo lo goldito es belleza) las páginas se pasan súper rápido y cuando menos nos damos cuenta ya entramos a la recta final de la historia. La forma en que la relación entre Lila y Tarver se desarrolla es lenta pero interesante, ya que ambos mantienen un estira y afloja que resulta divertido de leer. Resumiendo los puntos buenos: tenemos una ambientación interesante y entretenida, que da ganas al lector de explorar más el mundo y las tecnologías en el, el ritmo de lectura es ligero y enganchante, la relación protagónica es interesante. Pero ahora toca hablar de lo malo, ¿recuerdan que dije que la ambientación era algo increíble que valía mucho la pena? Pues el problema es que las autoras no se toman mucho tiempo para explorarlo y permítirnos explorar la nave o la tecnología de este mundo, dígamos que la usarón como un elemento llamativo pero no ahondaron en nada y eso me decepciona, porque vamos, si vas a crear algo tan genial pues al menos dame información para contruir el escenario en mi mente, además el planeta en el que caen Lila y Tarver es exactamente igual a la tierra, salvo alguna criatura que aparece por ahí, lo demás es igual, tampoco se rompierón mucho la cabeza para crear un planeta diferente o una cultura marciana, finalmente el punto que menos satisfecha me dejo es la relación amorosa de los protagonistas, si es interesante ver sus interacciones pero su amor surge de una forma demasiado espontánea, es como en una página se odian y 10 páginas despúes dan la vida el uno por el otro, igual ahí me falto desarrollar la relación y permitir que interactuaran y se conocierán más.
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
Desde que supe que este libro se iba a publicar en español, sabia que tenia que leerlo porque si se juntan dos de mis géneros favoritos, la Ciencia ficción y la Novela Juvenil. Y bueno, esa portada. QUE PRECIOSIDAD. Es muy bonita y desde el primer momento me tuvo encandilada. También sabía que la parte romantica y juvenil iba a tener mas peso que la de ciencia ficción y he leído la novela teniendo eso en cuenta.
La historia comienza con Tarver y Lila a bordo de una de las naves más grandes construidas, la Ícaro. Tarver es un comandante pero proviene de un origen muy humilde y muy pobre. Por otro lado, Lila es una chica rica, ya que su padre es la persona más importante de toda la galaxia. Monsieur LaRoux es in ingeniero famoso y millonario por terraformar planetas y planetas por toda la galaxia. Lleva Industrias LaRoux quienes son los encargados de esos planetas y de controlar todo.

Lila y Tarver se conocen en la Icaro y enseguida saltan chispas, pero se trata de una relación prohibida. Lila es una chica rica con una reputación que mantener, por lo que, por mucho que le guste Tarver, intentará mantenerlo alejada de ella siendo cruel con él. Pero algo pasa, y la nave sale del hiperespacio en el que estaban orbitando. Esto hace que la Ícaro se estrelle en un planeta desconocido. Y de momento, parece que Lila y Tarver son los únicos supervivientes.
A partir de aquí, Lila y Tarver tendrán que aprender a sobrevivir en un planeta que no está tan deshabitado como parece en un primer momento. Un planeta terraformado pero sin signos de vida humana. Pero cosas extrañas empiezan a suceder. Se oyen unos susurros de lo mas inquietantes. ¿De dónde proceden? ¿Están solos en ese planeta? ¿Qué pasa allí en realidad?
La historia me ha encantado. de principio a fin. Soy una gran amante de las historias que ocurren en el espacio y Atados a las Estrellas tiene una buena dosis de lo que a mi más me gusta. El principio, tengo que admitir, se me hizo algo pesado y lento, pero llega un momento en el que la novela coge un ritmo trepidante y es que sus últimos capítulos son adrenalina pura. Es un libro que esta muy bien escrito. Los capítulos se alternan, la historia esta contada desde el punto de vista de Lila y Tarver. Eso es algo increíble porque de esa manera podemos comprender mejor sus acciones y todo lo que están pensando y sintiendo en cada momento Lo que no es poco.
Los personajes me han gustado mas de lo que pensaba. La relación entre Lilac y Taver me ha gustado mucho. Empieza con un desarrollo lento pero esta claro que donde hay química...Y aunque se le de más importancia a la relación entre los dos que a los misterios no me ha importado.Porque su relación es muy bonita. Los tiras y aflojas ...los adoro.
En cuanto a los misterios,..he tenido la sensación de estar dentro de la serie Lost. Y eso es algo muy bueno porque soy una gran fan de esa serie. (De la última temporada no, por supuesto). Todo ese aire de estar perdidos en un planeta desconocido, donde van sucediendo cosas extrañas...me encanta. Y lo mejor de todo es que prácticamente se explica todo al final, dejando muy pocos cabos cerrados. Me hubiera gustado que se hubiera profundizado más en la ciencia ficción, en los misterios, pero a verdad esque estan muy bien contados y no son pocos.
En definitiva, Atados a las Estrellas es una novela que he disfrutado muchísimo y que volvería a releer otra vez. Los misterios te mantendrán pegado hasta la última página y Lila y Tarver harán que adores aun más la historia. Muy buena apuesta de la Galera. Una de mis mejores lecturas. Estoy deseando las otras dos continuaciones de la trilogía.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
vecks30
 15 noviembre 2019
En realidad un 4,5 sobre 5.
Un gran libro que me llamó la atención desde que lo vi en inglés y que La Galera lo publicase en España y con la misma portada ha sido un gran aliciente para leerlo.
La verdad es que leyendo este libro he pasado por varias etapas. Primero era una especie de Titanic en el espacio, a ratos me recordaba a Perdidos y hasta pasando por El sexto sentido jaja pero nada que ver.
La trama se centra en los protagonistas, durante el 90% del libro. Como se las ingenian para sobrevivir en un planeta desconocido después de haber tenido un problema la nave en la que viajaban.
La parte romántica se deja ver al principio pero no se desarrolla hasta más adelante, creo que a buen ritmo, tal vez un poco lento al principio ya que hay un buen tramo en el que ambos personajes no ceden por proteger al otro.
En cuanto a los personajes, ambos tan diferentes por apariencia pero atraídos por su interior. Lila de clase alta y Tarver soldado condecorado. Se conocen por casualidad y en ese instante comienza todo. Él, que se supone que es el fuerte, tiene momentos de debilidad en los que descubre que ella no es tan débil como pensaba. Ella demuestra una evolución a lo largo de la historia que me ha gustado mucho, y es con lo que me quedo. Pasa de ser una rica caprichosa a una chica fuerte e independiente, capaz de valerse por si misma.
Otra cosa que me ha gustado es que está contado desde ambos puntos de vista, por lo que te acerca más a los protagonistas y sus sentimientos.
Romance, ciencia-ficción, misterios y secretos familiares reunidos en un libro que recomiendo. Espero ansiosa la segunda parte de la saga, con otros dos personajes a los que espero coger al menos la mitad de cariño que les tengo a Tarver y Lila. Y espero que estos dos últimos aparezcan, aunque sea un poco como secundarios.
GalenaGalena10 noviembre 2017
Se ha quedado otra vez quieta y está apoyada en un árbol. Sé que está esforzándose, pero ¿tiene que detenerse cada quince minutos? Abro la boca para intentar un nuevo método para picarla y que siga avanzando, pero entonces veo que tiene la cara contorsionada por el dolor y no por el enfado.
—¿Qué tal esos zapatos? —pregunto.
Traga saliva y recupera suficiente compostura para mirarme con mala cara.
—Mis zapatos están bien.
Miro los tacones que se metieron por la rejilla metálica del suelo de la cápsula. Sé que está mintiendo y ella sabe que lo sé.
—Bueno —respondo con el tono calmado que sé que la irrita. Ojalá fuera lo bastante noble para no disfrutarlo, pero hace ya mucho tiempo que asumí mi falta de nobleza—, tal como yo lo veo, tenemos dos opciones. Puedo echarle un vistazo a sus pies e intentar hacer algún apaño para que siga caminando o puede seguir así, sufrir un dolor agónico, hacerse ampollas, sangrar, contraer una infección, perder desde un dedo del pie hasta su vida y terminar yendo demasiado lenta para que ninguno de los dos llegue a una colonia o a la zona del accidente antes de morir de hambre. ¿Qué le apetece, señorita LaRoux?
Se estremece, aparta la mirada y se rodea la cintura con los brazos, apretándose fuerte.
—¿Esto fue lo que hizo en Patron? ¿Aterrorizarlos con amenazas gráficas?
(…)
—Puede decir que soy poco refinado si lo prefiere, señorita LaRoux, pero funciona.
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 febrero 2018
Por un momento la imagen ante nosotros se congela; nuestro mundo, nuestras vidas, reducidas a un puñado de estrellas rotas medio perdidas en el espacio inexplorado. Entonces desaparece, la vista es absorbida por los vientos del hiperespacio al pasar, auroras verde azuladas que borran las imágenes persistentes.
Hasta que nosotros somos lo único que queda
Annie_hatunaAnnie_hatuna28 febrero 2018
Y lo que era divertido en el deslumbrante mundo de la ícaro es patéticamente ridículo aquí abajo, en el tipo de mundo en el que viven del mismo modo que yo le he demostrada a la más mínima oportunidad que él es el último hombre en la galaxia al que querría tocar.
La única diferencia es que yo me equivocaba
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Esta es la Ícaro, la nave mas nueva y sofisticada que ha salido del muelle orbital, construida por una corporación galáctica lo suficientemente grande como para terraformar planetas ella sola. Estoy convencido de que Roderick LaRoux se aseguró de que la saliva no fuera lo que la mantuviera unida.
IzamariIzamari20 enero 2018
Sabía que me gustaba por algún motivo.
otros libros clasificados: espacioVer más

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985