Claudia Carls (Otro)María Alonso Seisdedos (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (30/09/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Este año Carag debe realizar unas practicas antes de sus examenes finales. Aunque su gran preocupacion es su enemigo Andrew Milling, quien gana cada vez mas adeptos en su lucha contra los humanos. Para ayudarlos, el chico puma y sus amigos crean el Club de los Guardabosques Secretos. ¿Seran capaces de pararle los pies a su rival? ¿Y donde se ha metido Frankie?

Blanca_S
 07 December 2022
SI PUDIERAS ESCOJER, ¿QUÉ ANIMAL SERÍAS?🤔

Te imaginas un mundo donde los animales pudieran adoptar la apariencia humana y un caimán se comiera a un compañero de clase?😱

Sí, sé que suena un tanto: "Este..., a ver, lo segundo me mata un poco; la verdad, pero supongo que no tanto como al difunto, claro🤭".

Y si también te dijera que en esta historia hay un malo malísimo, algunos maes, tuanis y muchos pura vida?

(Ay, santa Cachucha, que a esta ya la ha poseído el espíritu de la literatura y está hablando en otras lenguas🥴)

A ver, no nos alarmemos, que solo son expresiones costarricenses...🤪
Y es que en esta maravillosa aventura, un grupo de amigos tendrá que luchar contra su archienemigo más temido si quiere salvar a la humanidad y, de paso, mantener su presencia en secreto🤫.

Una historia increíble para niños de 10/12 años, que seguro que hará las delicias de los lectores más jóvenes.
Comentar  Me gusta         2016
Laestanteriadelcaos
 29 November 2022
Aunque la ley de los metamórficos indica que no pueden dañar a los humanos algo está sucediendo con ellos. Y nuestro grupo de amigos piensa que Andrew Milling puede estar detrás de estos sucesos, así que Carag, Brandon y Holly deciden crear el club de los guardabosques secretos, con la misión de proteger a los humanos.

El ritmo es bastante ágil, nuestros amigos están en busca de respuestas y con la misión de proteger a los humanos. La intriga que se genera a lo largo de la historia y los diálogos hace que se te pase el tiempo volando y que cuando te des cuenta, estás casi en el final del libro.

Los personajes van evolucionando constantemente a lo largo del libro.
Carag es quizás en el que menos evolución he visto (aunque la hay) el es decidido y leal a sus amigos. Se arriesga por el grupo y aunque en algunos momentos le he gritado, la verdad es que le he cogido mucho cariño
Holly sin duda es una de mis favoritas, me he reído muchísimo con sus comentarios y sus diálogos, siempre tiene algo que comentar y algo que decir (y si me he sentido un poco identificada con esta pequeña ardilla)

A medida que se va avanzando en la historia se van descubriendo cosas que serán cruciales para el final. El Gran día se acerca, y aunque nuestros protagonistas pensaban que tenían más tiempo, no es así. Algunos de los plot-twist me los he comido con patatas ya que no esperaba que las cosas sucedieran de esa manera, y aunque tengo que decir que algunas cosas se resuelven muy rápido, estas lo hacen de manera lógica.

Si que es verdad que en ciertos momentos durante el libro, se nota que es un preparativo de lo que va suceder en el sexto de la saga, por lo que en ciertos momentos apenas hay acción y puede parecer más lento. Pero a medida que llegas al final te das cuenta de que todo lo que has leído es fundamental para saber a lo que nos enfrentaremos en el siguiente libro.

Sin duda es una saga que recomiendo (es más infantil que juvenil) sobre todo a aquellos lectores que se están iniciando en este tipo de literaturas. Tiene misterio y aventuras por lo que es muy sencillo y ágil de leer.

Lo que más:

✅La idea de los metamorfos y la comunicación mental entre ellos.
✅Los personajes, Holly sobre todo me tiene enamorada.
✅El ritmo es ágil y tan sencillo de leer que no te das cuenta del tiempo que pasa.

Lo que menos:
❌Hay algunas cosas muy interesantes que se resuelven muy rápido.
❌Ciertas subtramas quedan en el aire por lo que esperemos que en el siguiente libro se cierren
Eleuka27
 20 November 2022
En el curioso colegio de Clearwater, los alumnos aprenden a transformarse de humanos a su forma animal y los preparan para enfrentarse al mundo que ignora su existencia.

Y en este curso, deberan realizar unas prácticas antes de sus exámenes finales, aunque la preocupación de Carag, es mas por su enemigo, quien cada vez suma mas adeptos para luchar contra los humanos. Y a raiz de ello, se creará el Club de los Guardabosques Secretos para poder ayudarlos.

Cuando vi este libro, la verdad que me deje atrapar sobre todo por su portada, que no puede ser más bonita, al igual que la edición por dentro. Pero la verdad, no me fijé que era el quinto de una saga, aún así lo leí y aunque si que siento que me he perdido ciertas cosas, lo he disfrutado, he podido entender todo y me ha gustado conocer este mundo tan original.

Me ha gustado mucho eso de las metamorfosis, de como va transcurriendo esta historia y conocer a los personajes, creo que está muy bien construido y aunque quiza empieza de forma más tranquila,aunque se lee de forma muy ágil, a medida que avanzamos se vuelve muy interesante la historia por todo lo que va ocurriendo.

Una historia juvenil de fantasia que me ha encantado conocer y que me deja con ganas de empezsr la saga desde el comienzo y saber que pasará más adelante con nuestro protagonista.

Otros libros de Katja Brandis (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949