Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
29 November 2022
Aunque la ley de los metamórficos indica que no pueden dañar a los humanos algo está sucediendo con ellos. Y nuestro grupo de amigos piensa que Andrew Milling puede estar detrás de estos sucesos, así que Carag, Brandon y Holly deciden crear el club de los guardabosques secretos, con la misión de proteger a los humanos.

El ritmo es bastante ágil, nuestros amigos están en busca de respuestas y con la misión de proteger a los humanos. La intriga que se genera a lo largo de la historia y los diálogos hace que se te pase el tiempo volando y que cuando te des cuenta, estás casi en el final del libro.

Los personajes van evolucionando constantemente a lo largo del libro.
Carag es quizás en el que menos evolución he visto (aunque la hay) el es decidido y leal a sus amigos. Se arriesga por el grupo y aunque en algunos momentos le he gritado, la verdad es que le he cogido mucho cariño
Holly sin duda es una de mis favoritas, me he reído muchísimo con sus comentarios y sus diálogos, siempre tiene algo que comentar y algo que decir (y si me he sentido un poco identificada con esta pequeña ardilla)

A medida que se va avanzando en la historia se van descubriendo cosas que serán cruciales para el final. El Gran día se acerca, y aunque nuestros protagonistas pensaban que tenían más tiempo, no es así. Algunos de los plot-twist me los he comido con patatas ya que no esperaba que las cosas sucedieran de esa manera, y aunque tengo que decir que algunas cosas se resuelven muy rápido, estas lo hacen de manera lógica.

Si que es verdad que en ciertos momentos durante el libro, se nota que es un preparativo de lo que va suceder en el sexto de la saga, por lo que en ciertos momentos apenas hay acción y puede parecer más lento. Pero a medida que llegas al final te das cuenta de que todo lo que has leído es fundamental para saber a lo que nos enfrentaremos en el siguiente libro.

Sin duda es una saga que recomiendo (es más infantil que juvenil) sobre todo a aquellos lectores que se están iniciando en este tipo de literaturas. Tiene misterio y aventuras por lo que es muy sencillo y ágil de leer.

Lo que más:

✅La idea de los metamorfos y la comunicación mental entre ellos.
✅Los personajes, Holly sobre todo me tiene enamorada.
✅El ritmo es ágil y tan sencillo de leer que no te das cuenta del tiempo que pasa.

Lo que menos:
❌Hay algunas cosas muy interesantes que se resuelven muy rápido.
❌Ciertas subtramas quedan en el aire por lo que esperemos que en el siguiente libro se cierren