Editorial: Almuzara (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Analu
 28 August 2022
Un libro del que he aprendido y me ha hecho más consciente de la importancia de la neurociencia.

Agradecida por saber cuanto hemos avanzado en el estudio del cerebro, más también consciente de cuanto nos falta por descubrir. No es el mejor escrito, más vale la pena leerlo.
Plebleya
 30 November 2020
Nos leímos este libro, pensando que iba a ser muy denso o difícil de leer, pero no fue así, fue un libro que enseñó cosas que desconocía sobre algunas enfermedades mentales, tiene explicaciones fácil de entender o eso hace el autor explicar de manera fácil el origen enfermedades como el Alzheimer, autismo, de cómo el color rojo es sinónimo de peligro o sensualidad y algo curioso la relación del Capitán América con la polio.
PlebleyaPlebleya30 November 2020
Después de una pelea, los chimpancés se besan y se abrazan, hacen lo que a nuestros ojos es claramente una reconciliación. Cuando dos chimpancés no consiguen reconciliarse por su cuenta se ha visto a una hembra vieja acercar el uno al otro, aproximarlos buscando el contacto físico, hasta que lo consigue. Se supone que estos mecanismos son formas en las que un animal puede compartir la experiencia cia de otro, y también ponerse en su lugar. Es tan sencillo, tan complejo y tan hermoso, pensar en un chimpancé intentando mediar, calmar, reencontrar. A veces, nosotros no somos capaces ces de hacerlo.
+ Lire la suite
AnaluAnalu28 August 2022
El cerebro es la estructura más maravillosa del Universo y también la más importante para nosotros, En el residen nuestro pasado, nuestra personalidad, ideas y sentimientos, y nuestro futuro, nuestros proyectos, nuestros objetivos, nuestros sueños.
PlebleyaPlebleya30 November 2020
Allí, Whitman empezó a oír a algunos soldados que continua-ban ban «sintiendo» el brazo o pierna que habían perdido, a menudo con un dolor que no se extinguía. Los pacientes decían que era como vivir con fantasmas, que su propia carne herida había vuelto de la muerte para perseguirles y acosarles, para reclamarles les por el daño causado.
PlebleyaPlebleya30 November 2020
«empezar por hacer lo necesario, a continuación haremos lo que es posible y, de repente, estaremos haciendo lo que parecía imposible.»
PlebleyaPlebleya30 November 2020
pon tu pierna viva aquí en el lugar donde estaba la mía; así, ahora hay solo una pierna clara para el ojo, pero hay dos para el alma».
Videos de José Ramón Alonso Peña (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ramón Alonso Peña
“La dimensión de Cajal” es un recorrido por las diferentes facetas de Santiago Ramón y Cajal como docente, gestor, científico, fotógrafo e ilustrador, filósofo y escritor, entre otras. Todas ellas, introducidas por diversas personalidades seguidoras del científico como Javier de Felipe, Isabel Fariña, Raquel Yotti, Ricardo Horcajada y Delia Manzanero.
Este audiovisual pertenece a la presentación del libro "Citas con Cajal", de José Ramón Alonso, catedrático de neurociencias del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y de la Universidad de Salamanca, y consejero científico de la Fundación Lilly.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer