burro lector (Otro)
Editorial: Burro lector (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Un libro de animales FEROCES es un libro de páginas desplegables que contiene ocho de los animales más fieros del mundo. Un ratón miedoso se pasea por el libro y ¡busca escapar!

Los textos fueron escritos por el biólogo y catedrático de la Universidad de Salamanca, José Ramón Alonso. Las ilustraciones, el diseño y la edición son de burro lector.

soniaso
 09 June 2021
Este libro es mucho más de lo que aparenta en la primera impresión. A simple vista, ves un libro finito, pequeño, pero buena parte de su grandeza reside en esa errónea primera impresión, porque cuando empiezas a leerlo, te depara grandes sorpresas.
Los textos de José Ramón Alonso, son claros, concisos, comprime la información más relevante y la plasma de manera atractiva para el lector, ya sea un niño o un adulto. Además de la información, siempre incluye alguna referencia hacia el cine, la historia o el mundo científico y con ello consigue que se despierte la curiosidad del lector.
El título Feroces, no hace referencia solo al tipo de animales descritos en el interior, ya que a simple vista al pasar las páginas, en las ilustraciones no vemos tal ferocidad, pero es al desplegar las páginas para ver la información, cuando aparecen esos mismos animales mostrándonos sus fauces.
Personalmente me ha encantado y considero que este pequeño gran libro, es de esos libros que cuando se lo regalas a un niño, puede ser una experiencia enriquecedora a muchos niveles, ya que si es aún pequeño, el atractivo de los desplegables y las ilustraciones atraerá su atención mientras se lo lees y más tarde contiene información lo suficientemente atractiva como para que no quede relegado en la estantería.
Por tanto lo recomiendo sin ninguna duda.
Nuncadespuesdelas12
 29 May 2021
Creo que este libro habría sido de esos que nunca llego a leer si no llega a ser por la oportunidad de masa crítica.
Me ha sorprendido mucho la facilidad de lectura que tiene y cómo me atrapó desde el comienzo de sus páginas.
Se trata de un libro muy versátil y didáctico que puedes leer desde a los más pequeños de la casa hasta al más intelectual de la familia.
Nos aporta datos científicos y biológicos de animales, a veces muy conocidos, que pasaríamos por alto la mayoría de las veces. Esto se mezcla con apuntes referentes al cine clásico, curiosidades, etc.
Sin duda, como maestra que soy, creo que puede ser una manera muy lúdica de enseñar a los niños.
Además, cuenta con un punto a su favor al ser un libro pop-up lleno de colores y un pequeño ratoncito que va escondiéndose a lo largo de sus páginas.
Como broche final, el último animal feroz, ha sido una gran sorpresa.
Leonidas17
 14 June 2021
Gracias a masa crítica ha llegado a mis manos este divertido libro que seguro que encanta a los más pequeños y puede resultar entretenido para los adultos para conocer alguna curiosidad de estos animales.
A pesar de ser tan finito contiene a 8 animales de lo más peligrosos, aunque yo esperaba que hubiesen más, la forma de presentación es bastante original con los pliegues normalmente en la boca del animal que los hacen parecer hasta caricaturas.
Los dibujos son vistosos y la información interesante para todos los públicos. Se puede pasar un buen rato con los más pequeños gracias a este libro.
Videos de José Ramón Alonso Peña (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de José Ramón Alonso Peña
“La dimensión de Cajal” es un recorrido por las diferentes facetas de Santiago Ramón y Cajal como docente, gestor, científico, fotógrafo e ilustrador, filósofo y escritor, entre otras. Todas ellas, introducidas por diversas personalidades seguidoras del científico como Javier de Felipe, Isabel Fariña, Raquel Yotti, Ricardo Horcajada y Delia Manzanero.
Este audiovisual pertenece a la presentación del libro "Citas con Cajal", de José Ramón Alonso, catedrático de neurociencias del Instituto de Neurociencias de Castilla y León y de la Universidad de Salamanca, y consejero científico de la Fundación Lilly.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory