Editorial: Caligrama (04/07/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

MabelFlor
 18 September 2022
María Garmendía, 35 años, navarra, reputada vocalista de una banda de música, aparece asesinada con más de 20 puñaladas en la habitación de su casa de Undiano. Las tres personas en ese momento en la casa discuten sobre la vida de la víctima sacando a la luz secretos con el único objetivo de quedar libre de sospecha y acusar al otro sobre la autoría del crimen. A la mitad del relato conocemos que María mantiene un perfil de usuario en una web de contactos privada donde colgaba videos de contenido sexual. ¿Cómo llegó hasta allí? Tras la publicación de un artículo periodístico, no sobre su carrera musical, sino sobre su perfil en dicha página web, exponiendo públicamente su vida y llevándola a un acoso mediático constante hasta asumirla en un estado de depresión tal que la obliga a abandonar la música, buscar refugio en las redes sociales, y “ser asesinada”.

En la persona de María se pone de manifiesto los diferentes peligros que suponen hoy en día las redes sociales si no se utilizan adecuadamente. Sus riesgos estarán siempre ahí, y es necesario la concienciación para evitar ponerse en situaciones de riesgo innecesarias por publicar un contenido o compartir el minuto a minuto de sus vidas, olvidándose de que el mundo REAL está fuera de las redes.
Eleuka27
 07 February 2023
Nunca he sido muy fan de leer teatro o simplemente no habia encontrado ninguno que me encajara, pero cuando vi este, que era thriller, tenia mucha curiosidad por leerlo.

Ha sido una lectura que me ha sorprendido, a pesar de su corta extensión, es un libro que deja un mensaje muy importante y que toca un tema muy actual de los problemas con las redes.

Me ha gustado, un libro para disfrutar en un ratito y que deja una buena sensación y que hace reflexionar.

Sin duda, os animo mucho a darle una oportunidad.
SoniaRah
 19 April 2023
Estamos ante una cortísima obra que no se muy bien en dónde situar, puede ser más cerca del thriller psicológico, novela negra... no lo tengo muy claro y os explico el porqué.

Este libro tiene una estructura de obra de teatro en un solo acto. Esto me ha parecido muy original y me ha encantado. Durante este acto los tres protagonistas (además de la fallecida) mantienen un diálogo feroz sobre qué llevó a la muerte a María y quién pudo haberla asesinado.

Al ser tan tan cortito no os puedo decir nada salvo que es una gran crítica a la sociedad, el acoso que sufren muchas personas, las críticas despiadadas...

Para mí los tres personajes simbolizan los tres pilares hacia los que va dirigida la crítica como son el odio, los celos y la codicia.

No hay nada más que os pueda decir porque caería en spoilers. Como os he dicho es muy cortita, solo 56 páginas y además con formato de teatro se lee en un suspiro.

La he disfrutado y me encantaría poder leer un thriller extenso con formato de teatro
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..