Editorial: Andana Editorial (13/10/2021)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
La vida de Néstor, un estudiante de bachillerato aficionado a escribir relatos, da un giro cuando llega al instituto Irina, una enigmática joven de origen ruso que es la imagen viva de un personaje de sus sueños. Con ella empieza una intensa relación llena de complicidades literarias, secretos y medias verdades. Mientras tanto, la familia de Néstor, con una hermana pequeña desbocada y unos padres que no se soportan, anda hacia la descomposición.

>Voir plus

LeyendoBajoElArcoiris
 15 February 2022
Hoy os traigo la reseña de esta novela que leí gracias a Babelio y su edición de #MasaCritica Infantil y Juvenil:
Nuestro protagonista es Nèstor, un adolescente al que le apasiona la escritura. Nos regalará algunos de sus relatos cortos, que serán la semilla de otro más importante, que le ayudará a sanar las heridas de la vida.
En casa las cosas están rarunas, y tanto él como su hermana, se temen lo peor... El caso es que cuando menos se lo espera, llega al instituto una chica rusa llamada Irina, de la que se enamora perdidamente.
A lo largo de la novela, veremos cómo evoluciona esa relación y su entorno familiar más cercano. Uno de los detalles que más me han gustado de la novela es que, si ya tenía yo ganas de leer Anna Karenina, por culpa de Nèstor e Irina ya le estoy haciendo hueco en la agenda! Y es que el clásico de Tolstói juega un papel más que importante en esta historia...
El toque cómico lo darán los personajes del relato de ciencia ficción de Nèstor, que se le aparecen en sueños para mantener las discusiones más alocadas, al más puro estilo conciencia buena, conciencia mala.
Me ha encantado el final, con esa sorpresa que nos guardaba el autor para el epílogo. Si no le he puesto un 5 estrellas es porque me he quedado con ganas de más (180 páginas que me han sabido a poco)
Mención especial también para la ilustración de portada, que es hermosa, obra de @paulabonet
Una vez más, agradecer a @babelioespanol su iniciativa de Masa Crítica y a @andanaeditorial por la confianza en mi cuenta para la reseña de la novela

Mi puntuación: 4/5🌈
BibliotecaParabatai
 03 February 2022
¡Hola! Hoy os traemos una reseña de un libro que nos ha gustado bastante, lo leímos en apenas dos tardes, ayuda mucho que sea bastante cortito, apenas llega a las 200 páginas. Nos encontramos con nuestro protagonista, Nèstor. Un adolescente que va al instituto y con el que es fácil sentirse identificado/a. Tiene los problemas típicos de esa edad, los estudios, las posibles parejas y el no saber a ciencia cierta en quién te vas a convertir. Pero esto último, en Nèstor, no es del todo cierto.

Tiene un profundo amor por las historias, por las aventuras, por los libros. le gusta leer y crear sus propios universos donde sus personajes son los protagonistas y es gracias a esto que se unirá a nuestra otra protagonista, Irina.

Irina es una chica de origen ruso que se muda al pequeño pueblo donde vive la familia de Nèstor. Su llegada ya de por sí crea un poco de revuelo, sobre todo por lo guapa que es la joven. No tardará demasiado en crecer una bonita amistad y quizás algo más, entre nuestros protagonistas.

Con las historias como hilo conductor, veremos situaciones que son trágicas pero comunes en muchos hogares: una pareja que se distancia poco a poco, un par de hermanos con sus diferencias, los problemas típicos de la edad adolescente. En general, nos ha gustado bastante.
EvaLovelace
 24 February 2022
En mi Nombre no es Irina de Xavier Aliaga, nos encontramos con una historia algo peculiar. Por un lado nos encontramos la historia de Nèstor, quien siente que no está pasando por una buena época en casa y se espera lo peor junto a su hermana.

Por ello para evadirse empieza a escribir un relato, sin embargo, lo que empieza siendo como un relato su profesor lo alienta a que sea algo más.

Sin embargo el mundo de Nèstor da un pequeño giro con la llegada de una nueva estudiante a su clase, se trata de Irina, una joven Rusa, por la que Nèstor se siente atraído.

La novela aborda temas muy actuales como pueden ser los problemas familiares, la emigración o el primer amor.

Sin duda un buen libro para dar un pequeño salto entre unos libros más infantiles y unos más juveniles, una buena lectura para empezar a comprender ciertos temas que son muy importantes tratar con los adolescentes y sin duda un libro que pese a ser el típico libro que te suelen mandar leer en el instituto se puede disfrutar mucho.
carmenruiz
 30 November 2022
Es un libro muy corto que aborda temas actuales en la juventud como es el primer amor y problemas de familia.
Se lee rapidísimo, aunque a mi me costó bastante empezarlo porque creo que el principio es algo lento. A mitad del libro se arregla y el final te deja con el corazón roto 💔.
Me gustó la idea del libro y creo que es perfecto para comenzar a leer.

.._..