Crítica de LeyendoBajoElArcoiris

LeyendoBajoElArcoiris
15 February 2022
Hoy os traigo la reseña de esta novela que leí gracias a Babelio y su edición de #MasaCritica Infantil y Juvenil:
Nuestro protagonista es Nèstor, un adolescente al que le apasiona la escritura. Nos regalará algunos de sus relatos cortos, que serán la semilla de otro más importante, que le ayudará a sanar las heridas de la vida.
En casa las cosas están rarunas, y tanto él como su hermana, se temen lo peor... El caso es que cuando menos se lo espera, llega al instituto una chica rusa llamada Irina, de la que se enamora perdidamente.
A lo largo de la novela, veremos cómo evoluciona esa relación y su entorno familiar más cercano. Uno de los detalles que más me han gustado de la novela es que, si ya tenía yo ganas de leer Anna Karenina, por culpa de Nèstor e Irina ya le estoy haciendo hueco en la agenda! Y es que el clásico de Tolstói juega un papel más que importante en esta historia...
El toque cómico lo darán los personajes del relato de ciencia ficción de Nèstor, que se le aparecen en sueños para mantener las discusiones más alocadas, al más puro estilo conciencia buena, conciencia mala.
Me ha encantado el final, con esa sorpresa que nos guardaba el autor para el epílogo. Si no le he puesto un 5 estrellas es porque me he quedado con ganas de más (180 páginas que me han sabido a poco)
Mención especial también para la ilustración de portada, que es hermosa, obra de @paulabonet
Una vez más, agradecer a @babelioespanol su iniciativa de Masa Crítica y a @andanaeditorial por la confianza en mi cuenta para la reseña de la novela

Mi puntuación: 4/5🌈