Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
24 February 2022
En mi Nombre no es Irina de Xavier Aliaga, nos encontramos con una historia algo peculiar. Por un lado nos encontramos la historia de Nèstor, quien siente que no está pasando por una buena época en casa y se espera lo peor junto a su hermana.

Por ello para evadirse empieza a escribir un relato, sin embargo, lo que empieza siendo como un relato su profesor lo alienta a que sea algo más.

Sin embargo el mundo de Nèstor da un pequeño giro con la llegada de una nueva estudiante a su clase, se trata de Irina, una joven Rusa, por la que Nèstor se siente atraído.

La novela aborda temas muy actuales como pueden ser los problemas familiares, la emigración o el primer amor.

Sin duda un buen libro para dar un pequeño salto entre unos libros más infantiles y unos más juveniles, una buena lectura para empezar a comprender ciertos temas que son muy importantes tratar con los adolescentes y sin duda un libro que pese a ser el típico libro que te suelen mandar leer en el instituto se puede disfrutar mucho.