Crítica de RosCE

RosCE
28 May 2024
“Hay que ser idiota para decidir querer a alguien que sabes que no te va a sobrevivir”
Sin duda, soy de esas que quieren a alguien sabiendo que no me va a sobrevivir. Así es la vida.

Segunda parte de la trilogía de Alejandro Palomas, iniciada con «Una madre» (mi mejor lectura de 2022), continuando con «Un perro» y que termina con «Un amor».

«Una madre» reconozco que me encantó. Conocí a Alejandro Palomas con esa novela y me enamoré de su estilo, su sensibilidad y su forma de reflejar el amor entre una madre y un hijo, que no siempre es sencillo.

«Un perro» me ha gustado también, aunque reconozco que algo menos, pero es que «Una madre» había dejado el listón muy alto.

Alejandro Palomas tiene una forma de escribir que engancha, que te mantiene pegada a sus páginas y que hace que quieras conocer el desenlace de esta historia. Una historia en la que el protagonista es, como no, un perro, ese ser fiel hasta la médula y que intenta conquistar tu corazón por mucho que tú no lo quieras. Y lo consigue.

Y esta es la historia de Fer y su perro, y de cómo la vida nos pone a prueba una y otra vez, nos cuestiona y nos sacude, pero la vida es tan corta…

He leído esta novela con mucho miedo. Drama y perros es mala combinación para los hipersensibles al sufrimiento animal, pero la creo que es apta y es una historia he disfrutado.