Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
06 November 2022
Alejandro es mi escritor favorito por su sensibilidad ,por su ternura y por su delicadeza escribiendo. Porque con cada libro he llorado y he sonreído y a veces las dos cosas a la vez. Cada libro suyo se ha quedado en mi corazón .

Pero este me ha destrozado.
He llorado a mares desde la primera página. Muchas veces he cerrado el libro llena de angustia y dolor decidida a no seguir leyendo por tanto sufrimiento como expone en esta autobiografía.

No es un libro fácil ,es terrible pero he vuelto a caer rendida ante él.

Cuando leí sus anteriores libros pensaba que habría tenido una vida fácil porque creía yo que una persona capaz de transmitir tanto sería una persona a quien habían querido mucho, con una infancia feliz ,rodeado de amigos y de apoyos y que todo eso le había dado la seguridad suficiente para escribir como escribe. Qué ridícula me he sentido.
Porque si algo no ha sido su vida ha sido fácil .
Aquí nos lo cuenta . No voy a dar detalles porque para eso está el libro ,pero si os diré que hay abusos sexuales cuando tenía ocho años ,acoso escolar,impulsos suicidas y un padre que no supo ser padre ni marido.

Pero a pesar de este dolor constante me quedo con sus tablas de salvación que han sido la maravillosa relación con su adorable madre, su perro Rulfo o la literatura tanto leída como escrita. Sus refugios.

El dice que no es valiente ,yo creo que lo es y mucho porque hay que serlo para soportar todo pero sobre todo para no rendirse y para contarlo y darle voz a un problema que arrebata infancias ,hace que creas que no mereces nada ,te cree sentimientos de culpabilidad, te aísle en una soledad autoimpuesta por miedo y te destroce la vida . Hay que serlo para tratar un tema tan delicado y para concienciar del problema y para intentar que institucionalmente se haga algo. Ya está bien.

Y sobre todo he llorado por el amor inmenso entre una madre y un hijo que aparecen en estas páginas. Qué suerte haber tenido una madre así.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..