Ona Caussa (Otro)
Editorial: Algar (16/03/2022)

Un cuento lleno de imaginación, curiosidad y amor por los libros. Una historia que nos empuja a luchar por aquello que siempre hemos soñado.

Luna había perdido un sueño. No recordaba si era corto o largo, dulce o amargo, en blanco y negro o en color, pero era importante y quería encontrarlo. Siguiendo el inesperado rastro de una flota de barquitos de papel, hechos de las páginas de libros que había leído, Luna se sumerge en un viaje sorprendente, que ... >Voir plus

Cristi2510
 13 November 2022
En este libro nos encontramos la historia de Luna, una niña que se despierta una mañana y se da cuenta de que ha perdido el sueño de esa noche. Así, decide salir a buscarlo. En su camino se encuentra con personas muy diferentes, pero todas le dejan una enseñanza.

Es una historia muy bonita y cargada de mensajes acerca de la importancia de perseguir nuestros sueños. al mismo tiempo, destila amor hacia los libros por los cuatro costados. Así, la búsqueda de su sueño perdido la llevará hasta una biblioteca, donde la bibliotecaria es una amante de los libros y en el aire se puede respirar ese amor por el texto escrito.

La edición está perfectamente cuidada. El texto está escrito de forma sencilla y se adapta perfectamente al público al que se dirige (niños a partir de diez años). Además, este texto está acompañado por ilustraciones en blanco y negro. Todos los capítulos se inician con una pequeña ilustración y la mayoría de ellos contienen una a página completa. La forma de dibujar del ilustrador me ha parecido muy bonita y delicada, y con un enorme poder para traspasar la página y hacernos aún más partícipes en la historia de Luna.

En definitiva, una lectura muy bonita sobre la necesidad de perseguir nuestros sueños y del amor por los libros.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251013 November 2022
A través de la lectura, a Luna le parecía que el mundo en el que vivía era menos tosco, menos agresivo, más generoso y más silencioso. Lo que leía en los libros la ayudaba a entender mejor el mundo en el que vivía. Y no era que el mundo de las personas no le gustara. Era solo que el mundo de los libros le gustaba más.
Cristi2510Cristi251013 November 2022
Que todos nuestros sueños se hicieran realidad se convertiría en nuestra peor pesadilla.
Cristi2510Cristi251013 November 2022
El sueño y las ilusiones son lo que nos hace creer en la magia de la vida... De ti depende lo real que quieres que sea esa magia.
Cristi2510Cristi251013 November 2022
Nunca dejes de buscar. Si te detienes demasiado, el tiempo te sacará ventaja, echará a correr y ya no podrás atraparlo.
Cristi2510Cristi251013 November 2022
No siempre se puede reír. Como tampoco siempre llueve ni siempre hace sol. Es el orden natural de las cosas.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero