ISBN : B0738P1RWQ
Editorial: No reconocida (02/07/2017)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Anna siente que la vida se le escapa, nunca tiene tiempo para ella, siempre está a merced de un marido triunfador y de sus dos hijos. Aunque lo tiene todo y debería ser feliz, no tiene mayores ilusiones personales que llevar a sus hijos a actividades extraescolares, arreglar la casa o preparar la comida. Anna decide cambiar su actitud derrotista y comienza a salir a correr para volver a recuperar la figura que tenía antes de tener a sus hijos, y de paso su autoestim... >Voir plus

EvaLovelace
 05 February 2020
Para los que hayas leído la sinopsis sabréis que el libro nos cuenta la historia de Anna, una joven ama de casa de 34 años que solo se dedica al hogar y a sus dos preciosos hijos, hasta aquí todo parece precioso, casada con un hombre rico, con hijos y sin tener que trabajar. Pero Anna no es feliz, ella sufre maltrato psicológico, ese que te va minando y anulando como persona, llegando solo a creer que eres un simple mueble más.

Es por eso que Anna un día decide cambiar su vida y empezar a correr, y en ese instante conoce a Enzo un atractivo entrenador personal que se acaba de mudar a Lighthouse Point desde Nueva York. La narración de esta primera parte del libro es demasiado realista y dura, cuesta mucho no llorar, no empatizar con la protagonista, no querer matarla por ser tan tonta, pero sobre todo la forma de narrar ciertas escenas y ciertas situaciones te hacen darte cuenta de cosas que nunca antes habías visto.

La segunda parte del libro (al leerlo en el kindle es fácil diferenciar una parte de otra) fue mas fácil de leer y sobrellevar en cierta medida porque es en esta parte donde empieza el thriller. Y es que Anna en una de sus carreras por la mañana, cuando su marido esta de viaje de trabajo, ya entenderéis porque, se encuentra con la escena de un crimen en los acantilados del pueblo, en un principio no sabe quien es, pero días después descubre que es Christie, la antigua dependienta de su amiga Susan.

Aquí es donde el libro empieza a ser adictivo y donde empiezas a avanzar sin problema alguno, y es que querer saber quien es el asesino, querer saber que sucesos extraños le pasan a Anna y el porque de ciertas cosas, te hace leer sin darte cuenta.

En relación a los personajes no puedo decir mucho sin hacer algún pequeño SPOILER pero os hablaré un poco de ellos.

En primer lugar tenemos a Anna, la protagonista una mujer casada de 34 años, con dos hijos, Zoe y Adam. Ella se debe dedicar a la casa y a los niños, llegando un punto en el que se siente como la criada y la niñera en vez de la mujer y la madre que es. Por lo que decide dar un cambio a su vida un cambio que a su marido no gusta y que le puede traer problemas. Su carácter al principio de la historia es bastante sumiso, sin embargo vamos viendo en ella una evolución a mejor.

Frank, el marido maltratador de Anna, un hombre rico y poderoso, que se dedica a la bolsa y es alcalde del pequeño pueblo en el que viven Lighthouse Point, tiene un carácter bastante irascible y a la mínima que las cosas no están como a el le gusta se cabrea, insulta y hasta llega a pegar a Anna.

Susan, la amiga de la protagonista y la que anima a Anna a que de un cambio de aires, que haga deporte, que salga a correr, a dedicar tiempo para ella.

Enzo, el joven y atractivo entrenador personal que llega de Nueva York y que tiene mucha mas importancia de la que se cree en un principio.

A favor: La narración es rápida, te mantiene pegada a las páginas y es posible leerse el libro en un día.

La protagonista se ve como se va haciendo mas fuerte a medida que avanza la historia lo que es otro punto a favor.

En contra: Quizá el inicio del libro, las escenas narradas, la crueldad de alguna de ellas, ya sea con el maltrato a nivel psicológico o físico.

¿Recomiendo la historia? Si, sin duda, pese a haberlo pasado mal al principio por el tema del maltrato que era demasiado duro de leer para mi, porque llegas a empatizar tanto con la protagonista que te dices, parece que me esta pasando a mi.

Sin embargo y pese a eso es una lectura muy recomendada y que sin duda recomiendo tanto a hombres como a mujeres.
Sarai
 27 February 2018
OPINIÓN PERSONAL:

En esta historia que nos muestra Rafael Alcolea Harold podemos ver reflejado a lo largo de toda ella un tema que por desgracia es muy actual, el maltrato psicológico, la violencia de género. Conocemos a Anna, una mujer fuerte y luchadora a pesar de que su marido la haga sentir inferior a todos. Vemos una mujer que día a día esta sometida a insultos, humillaciones, y cosas que muchas mujeres hoy en día viven y no debería de pasarse por alto. Vemos la evolución de este personaje que no hizo más que enorgullecerme con el paso de los capítulos, por que vemos como poco a poco va dándose cuenta de las cosas, dándose cuenta de que eso no es vida, que su marido no la deja volar, soñar, crecer... ella al igual que toda mujer merece ser respetada, querida y feliz. A parte de esta trama, el escritor nos mantiene en vilo con otros sucesos que pasan a lo largo del libro en el pueblo en el que viven.

Os animo a que leáis esta maravillosa historia. Como he dicho anteriormente trata un tema muy importante, que nos hace reflexionar y darnos cuenta de ciertos aspectos. Si os gusta la intriga y el suspense, es sin duda una gran opción. Te mantiene enganchad@, queriendo saber que va a pasar entre Anna y su marido, Frank, con los distintos acontecimientos que se dan en el pueblo, etc... Todo muy bien narrado y explicado, me encanta.
Enlace: https://soyinvenciblee.blogs..
Mundo_Gamusino
 11 August 2020
Con esta novela os traemos la primera colaboración del Club de Lectura Lectores Empedernidos con un autor, en este caso, Rafael Alcolea. Y, ya de paso, en Mundo Gamusino podemos decir que ya nos hemos leído todas sus obras.

Creemos que es de sobras conocido el aprecio que les tenemos a las obras de este autor y de las ganas que teníamos de completar su bibliografía. En esta novela, nos encontramos con un thriller bastante interesante en el que el autor juega con la percepción de los lectores.

Desde el momento que conocemos a Anna, comprendemos que su vida nunca fue un camino de rosas, pero nunca llegamos a entender cuáles han sido todos sus problemas hasta bien avanzada la trama, aunque sí podemos apreciar que siente que vive en una cárcel.

Sí podemos reconocer que la trama está muy bien trabajada y que hay muchos momentos en los que se nos cruzan un poco los cables. Sí os puedo comentar que desde las primeras páginas, vuestro cerebro va a intentar descubrir quién es el malo de la historia, y estaréis apuntando a diferentes personajes.

Desde Mundo Gamusino recomendamos a todos aquellos a los que les guste el thriller, que se animen a leer esta última novela de Alcolea, ya que merece la pena y pasaréis un rato muy entretenido.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
EvaLovelaceEvaLovelace05 February 2020
[…] imaginé mi vida así, es como si viviera mi vida sin mi. Como si hasta hoy no me hubiese dado cuenta de que me olvidé de mi misma, anteponiendo los deseos y prioridades de otros[…]
EvaLovelaceEvaLovelace05 February 2020
La vida a veces puede ser una mierda, otras veces una gran mierda y en contadas ocasiones, puede ser la mayor de las putadas.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949