Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
Para los que hayas leído la sinopsis sabréis que el libro nos cuenta la historia de Anna, una joven ama de casa de 34 años que solo se dedica al hogar y a sus dos preciosos hijos, hasta aquí todo parece precioso, casada con un hombre rico, con hijos y sin tener que trabajar. Pero Anna no es feliz, ella sufre maltrato psicológico, ese que te va minando y anulando como persona, llegando solo a creer que eres un simple mueble más.

Es por eso que Anna un día decide cambiar su vida y empezar a correr, y en ese instante conoce a Enzo un atractivo entrenador personal que se acaba de mudar a Lighthouse Point desde Nueva York. La narración de esta primera parte del libro es demasiado realista y dura, cuesta mucho no llorar, no empatizar con la protagonista, no querer matarla por ser tan tonta, pero sobre todo la forma de narrar ciertas escenas y ciertas situaciones te hacen darte cuenta de cosas que nunca antes habías visto.

La segunda parte del libro (al leerlo en el kindle es fácil diferenciar una parte de otra) fue mas fácil de leer y sobrellevar en cierta medida porque es en esta parte donde empieza el thriller. Y es que Anna en una de sus carreras por la mañana, cuando su marido esta de viaje de trabajo, ya entenderéis porque, se encuentra con la escena de un crimen en los acantilados del pueblo, en un principio no sabe quien es, pero días después descubre que es Christie, la antigua dependienta de su amiga Susan.

Aquí es donde el libro empieza a ser adictivo y donde empiezas a avanzar sin problema alguno, y es que querer saber quien es el asesino, querer saber que sucesos extraños le pasan a Anna y el porque de ciertas cosas, te hace leer sin darte cuenta.

En relación a los personajes no puedo decir mucho sin hacer algún pequeño SPOILER pero os hablaré un poco de ellos.

En primer lugar tenemos a Anna, la protagonista una mujer casada de 34 años, con dos hijos, Zoe y Adam. Ella se debe dedicar a la casa y a los niños, llegando un punto en el que se siente como la criada y la niñera en vez de la mujer y la madre que es. Por lo que decide dar un cambio a su vida un cambio que a su marido no gusta y que le puede traer problemas. Su carácter al principio de la historia es bastante sumiso, sin embargo vamos viendo en ella una evolución a mejor.

Frank, el marido maltratador de Anna, un hombre rico y poderoso, que se dedica a la bolsa y es alcalde del pequeño pueblo en el que viven Lighthouse Point, tiene un carácter bastante irascible y a la mínima que las cosas no están como a el le gusta se cabrea, insulta y hasta llega a pegar a Anna.

Susan, la amiga de la protagonista y la que anima a Anna a que de un cambio de aires, que haga deporte, que salga a correr, a dedicar tiempo para ella.

Enzo, el joven y atractivo entrenador personal que llega de Nueva York y que tiene mucha mas importancia de la que se cree en un principio.

A favor: La narración es rápida, te mantiene pegada a las páginas y es posible leerse el libro en un día.

La protagonista se ve como se va haciendo mas fuerte a medida que avanza la historia lo que es otro punto a favor.

En contra: Quizá el inicio del libro, las escenas narradas, la crueldad de alguna de ellas, ya sea con el maltrato a nivel psicológico o físico.

¿Recomiendo la historia? Si, sin duda, pese a haberlo pasado mal al principio por el tema del maltrato que era demasiado duro de leer para mi, porque llegas a empatizar tanto con la protagonista que te dices, parece que me esta pasando a mi.

Sin embargo y pese a eso es una lectura muy recomendada y que sin duda recomiendo tanto a hombres como a mujeres.