Editorial: RBA (12/09/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)

Beababe30
 23 February 2024
Dicen que la memoria era su mayor renta, pues escribió montones de diarios y cartas sobre su vida. Diría más bien que su memoria es nuestra herencia, pero para ella esa capacidad de recordar era como una plaga de termitas que la devoraba por dentro.
Así se muestra Virginia Woolf en sus escritos privados, llena de agujeros interiores.
Sufrió la pérdida de tantos seres queridos, pero la permanencia del hermanastro que la violó... a ese siguió viendolo.
al sufrimiento del abuso y violación hay que añadir sus problemas mentales severos (intentos de suicidio, alucinaciones, inapetencia). Además sobrevivió a la incertidumbre y carencias propias de la 1a y 2a Guerra Mundial.

Cuando leo una Biografía siempre me pregunto si un diagnóstico, tratamiento y medicación actual les habría salvado. Algún médico opinaba que enfermó a causa de la escritura... como si una mujer escritora necesariamente acabara loca. Mi opinión personal es que escribir la beneficiaba pues la ayudaba a soltar algo del peso con el que cargaba. Pero habría necesitado mucho más de lo que podía encontrarse en esa época y circunstancias.
Este es un libro muy breve así que relata su biografía de forma resumida. Se puede indagar mucho en su vida, ya que no hay ningún escritor del que se disponga tanto material de primera mano, pero creo que está todo muy bien explicado.
Para mí, Virginia está inevitablemente unida a "Orlando". Ese libro me dejó atónita cuando lo leí de jovencita... iba totalmente a ciegas y recomiendo siempre que lo lean sin saber de qué trata. A ella la imagino (en sus fases estables) como al protagonista de Orlando. Esa es mi Virginia: fuerte, moderna, valiente, culta.
Tamichi
 18 March 2020
uno de los libros de la colección “RBA” la gran “Virginia Woolf”. Ya que todo lo que veo sobre la autora, ya sea biografías, sus libros, de terceros... todo lo que hable de ella. Me fascina.
Sobre este libro, poco hay que decir la verdad. Trata de una pequeña biografía de su vida. Un pequeño resumen. La verdad que se me quedó algo corto. Pero para quien quiera empezar a conocerla. Está bastante bien resumido, ligero y fácil de leer y entender.
Beababe30Beababe3018 February 2024
Durante todos estos siglos, las mujeres han servido de espejos dotados del mágico y delicioso poder de reflejar la figura del hombre al doble de su tamaño natural. Sin este poder, la tierra sería todavía, ciénaga y jungla.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949