Editorial: Ediciones Beta III Milenio, S.L. (17/10/2018)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 18 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Bookworm
 12 febrero 2020
¿Os ha pasado alguna vez que estáis leyendo un libro por la noche ... veis que el reloj avanza... y seguís leyendo aunque ya va siendo hora de apagar la luz y entonces os prometéis que "solamente" vais a leer un capítulo más y cuando os queréis dar cuenta habéis leído diez? Pues bien, "Las aristas de la muerte" es justamente ese tipo de libro, o al menos para mí así ha sido. Me lo he pasado genial con esta novela de la que tantas referencias había leído previamente.
Antes de nada os diré que aunque había visto muchas recomendaciones, el comienzo de ese segundo párrafo en la sinopsis hablando de "Una historia de amor romántica..." me echaba un poquito para atrás, por eso me gustaría dejar claro desde ya, que aunque es cierto que en la novela hay una historia de amor y muy romántica, la parte de novela negra, la intriga y el suspense para mí ganan por goleada a la historia de amor y por eso si os gusta este género os la recomiendo mucho.
La novela que no se sitúa en ninguna ciudad en concreto (podría ser la tuya, ¿por qué no?), está estructurada de un modo muy original, consta de noventa capítulos que irán avanzado hacia atrás y se divide en dos partes de cuarenta y cinco capítulos cada uno. ¡Exactamente! Como un partido de fútbol. Cada capítulo además lleva el nombre de uno de los personajes de la novela y todos se irán alternando para contarnos en primera persona la historia desde su punto de vista.
El primer personaje que aparece en escena es un matemático llamado Álvaro y el "enamorado" de esta historia. Poco tendremos que esperar para que aparezca su "enamorada" Mónica y a su alrededor otra serie de personajes que a primera vista no parecen tener nada demasiado que ver con ellos:
- Un futbolista de élite a punto de retirarse,
- Una abogada que defiende lo peorcito de cada casa,
- Un camarero que acabó plantado en el altar.
- Un ladrón que trabaja para una Organización muy peligrosa.
- Un pistolero a la orden de la misma Organización
- Un asesino sin ningún tipo de escrúpulos.
- Un piloto de avión.
Normalmente os contaría un poco la trama de la novela, pero con este libro me parece mejor no hacerlo, porque cada capítulo te va a ir dando pequeñas "piezas" de información con las que poco a poco irás construyendo el puzzle de esta historia y de verdad que vale la pena ir descubriendo qué relación existe entre los personajes, por qué sus vidas se han cruzado, cuánto hay de azar y cuando de planeado en ello, y por supuesto, cuántos de todos ellos llegarán al minuto capítulo uno de esta novela.
"Las aristas de la muerte" es una novela directa, lo que lees es lo que hay, nada quedará al azar y hasta la última página estarás en vilo. Sinceramente yo no esperaba para nada ese capítulo final. Tenía la sensación de que el libro se acababa y el autor se había olvidado de uno de los personajes de esta historia, hasta que leí el último capítulo que me tuvo en ascuas hasta la última línea.
Yo he disfrutado muchísimo con esta negra historia donde encontrareis uno de los asesinos literarios más viles e inhumanos que me he topado en una lectura, y confieso que al principio había empatizado con su historia, cuando todavía no sabía algunos datos, pero lo cierto es que el pasado por muy negro que sea no puede justificar las acciones del presente. En todo caso, su perfil como el de los demás personajes de esta historia me ha gustado mucho. Evidentemente a algunos llegaremos a conocerlos mejor que a otros, pero todos me han parecido estupendas e importantes piezas de esta interesante e intrigante trama.
Es una novela que vuela entre las manos, está estupendamente hilada, los capítulos son bastante cortos y el ritmo y las sorpresas son continuas y aunque para mi gusto Álvaro me ha resultado algo "almibarado" (lo siento, tengo el romanticismo en la punta del dedo gordo del pie) la historia me ha gustado mucho. Creo que para ser la primera novela de Aitor, ha hecho un trabajo magnífico y me alegro de haberme decidido a comprarla finalmente.
Enlace: https://bitacorademislectura..
icruje
 21 junio 2019
Hacía tiempo que tenía este libro en la lista de pendientes y todo el mundo me lo recomendaba, al final tras hablar también con su autor me decidí y tengo que decir que ha sido un libro que según iba leyendo era como viajar en una montaña rusa
Eso sí, me lo ha puesto difícil para poder hacer una reseña sin desvelar detalles de la trama y/o hacer spoilers.
Una cafetería donde coinciden nuestros protagonistas: Álvaro un joven profesor y Mónica una enamorada de la vida; además de  Diego el camarero y un matón, Wyatt. Así comienza todo.
Y ya al final del primer capítulo se produce el primer giro inesperado de los varios que se van a suceder a lo largo de toda la novela.
Pero ¿qué tienen que ver ellos con el resto de  personajes?, porque la verdad que son muchos y todos muy diferentes. Cada uno  con su propia historia que contar. Y al final todos están unidos entre si de una u otra manera. Encontramos a Alicia una abogada criminalista de mediana edad, Víctor un ladrón perteneciente a una organización criminal, Marco un futbolista a punto de retirarse, Sergei un despiadado asesino que además es el  jefe de la organización criminal y por ultimo Naim un piloto de avión.
Como  si se tratase de un partido de futbol, a lo largo de 90 capítulos cortos, narrados en primer persona,  numerados en orden inverso y  encabezados todos por una frase motivacional de Norman, el entrenador del equipo en el que juega Marco, el autor nos va  presentando  a los personajes, las relaciones que existen entre ellos así como las circunstancias que al final hace que todos estén relacionados.
El autor construye una trama en la que cada decisión que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos, como para terceros. Con un estilo cercano y un ritmo vertiginoso,  sin desvelar más de lo necesario para que como lector quieras  seguir leyendo y saber que es lo siguiente que va a pasar, mantiene la tensión en todo momento y, si en algún capitulo crees que puedes relajarte, estás muy equivocado ya que un nuevo giro hará que de nuevo la tensión se dispare.
Y aunque todos los personajes me han gustado, tengo que decir que me quedo con los malos de la historia porque Aitor los ha  plasmado a la perfección. Todos tienen en común una infancia traumática marcada por el dolor y la violencia, que los marcó y convirtió en adultos disfuncionales, psicópatas sin escrúpulos con mentes brillantes. Siempre atentos  a las posibles jugadas que pueden hacer los demás, van un paso por delante, y actúan de manera tranquila y perfectamente planificada.
Es una novela sorprendente que engancha desde la primera página. Con una trama bien hilada con constantes giros que te pillan por sorpresa y  con unos personajes muy bien perfilados que casi parece que estás viendo una película de esas en las que cuando llega la escena crucial te tapas los ojos con la mano pero dejas un hueco entre los dedos para no perdértela.
Tiene de todo: asesinatos, un amor incondicional, suspense, acción, sangre... mezclados con maestría por Aitor, en un cóctel totalmente adictivo. También tiene escenas un poco gore así que si eres de estómago delicado, avisado estás.
En conclusión es un libro que me encantó!!. Sin duda si te gusta la intriga  y el crimen te la recomiendo totalmente. ¿Te atreves a leerla?
Bel
 31 diciembre 2019
Si tuviera que definir en pocas palabras este libro lo describiría como un efecto mariposa. Hacer esta reseña sin hacer ningún spoiler resulta muy complicado porque son todos los detalles los que hacen que el lector no pueda dejar de leer y sufra con los personajes. Por eso, desvelaré sólo dos desencadenantes para que os podáis hacer una idea de la historia que guardan estas páginas.
Cada jueves Víctor y Mónica se observaban en una cafetería, ambos sin dar ningún paso hacia el otro pero incapaces de hacerlo. Llega un día en el que ella se empieza a ausentar, él, sin embargo, no deja de acudir a esa cita con esperanzas hasta que un día vuelve a aparecer. Esta vez se atreven a conocerse y poco a poco irán gustándose. Es un romance bastante rápido y, al no poder ver su evolución en profundidad, al principio me costó entenderlo, pero a medida que avanza es más sencillo empatizar con lo que sienten.
Aunque la trama principal se desencadena por una decisión Víctor, el padre de Mónica, cuando decide robar un millón y medio de euros a La organización. Las decisiones de este personaje serán ese primer aleteo que acaba involucrando de una forma u otra a los otros seis personajes. Nos veremos envueltos en una persecución llena de tensión y sobresaltos. Hilada de una forma precisa y con varios giros.
Nos adentraremos de lleno en la narración desde el principio, movidos por la intriga que generan los propios personajes con sus pensamientos y acciones. La pluma del autor es concisa y describe lo necesario, se basa mucho más en construir los pensamientos de estos, algo que me ha encantado. Realmente, destaco la forma de contarlo porque persecuciones de asesinos hemos podido leer más, pero no de esta forma. También, debo mencionar que un par de escenas son bastante desagradables.
LuciaNN
 28 enero 2020
Este libro lo he descubierto hace muy poco y viendo las buenas críticas que tiene no podía dejar de leerlo... y madre mía!!! me ha durado muy muy poco, aparte de que engancha desde la pagina uno, los capítulos son super cortitos y super ágiles para leer. Además cada capítulo esta narrado por un personaje y eso hace que sea aún mas fácil!
Nos cuenta la historia de varios personajes, que se cruzan entre ellas de una forma excepcional y unos se ven afectados por las acciones de otros, todo esta enlazado de una manera magistral y maravillosa.
La historia empieza presentando a todos los personajes, cada uno con su capitulo, sus personalidades, su carácter y sus historias personales, super bien construido y cada uno con su historia.
Los dos personajes principales, Alvaro y Mónica, y la madre de ella, una mujer que me ha encantado, luchadora, fuerte, con carácter, luchando por su hija hasta el final, y otro protagonista es Marco, futbolista profesional y famoso y que tendrá mucha importancia en esta novela.
Es un thriller muy "gore", los asesinatos que se describen son alucinantes, te imaginas las escenas y se te ponen los pelos de punta, las torturas, el humor negro, hay amor, hay miles de giros, muchos mensajes que te hacen pensar...
La novela esta super bien escrita y es muy muy entretenida, y adictiva, una novela diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, para mi no ha sido nada predecible, quedaban dos capitulo y aun no sabia como iba a terminar la historia y eso me ha encantado.
Y por ultimo, el mensaje de esta historia... creo que simplemente, el autor quiere decirnos que vivamos, que la muerte puede llegar en cualquier momento, y no tenemos tiempo para andar con tonterías...
Espero poder disfrutar de alguna novela mas de este autor!
GabyLP018
 18 abril 2019
Bueno, al principio me estaba pareciendo una tarea imposible hacer esta reseña, porque decir un detalle de más sería hacer spoiler de lo que sucede más adelante. Así que comparé el libro con un castillo de cartas, donde tenes una base grande y a medida que vas avanzando se va haciendo más pequeña, pero cuando crees que estas en la seguridad de terminar el castillo, cae una carta y eso puede provocar que caigan más... incluso que se desarme por completo, eso sentí al ir leyendo esta novela.
En un comienzo nos presentan de a uno los personajes, tenemos a Álvaro un profesor de matemáticas que iba a la cafetería después de clases, hasta que cruza miradas con Mónica, quien tiene una rara enfermedad y luego de su sesión de natación se va a tomar un jugo de naranja a Esa cafetería. Todo comenzó de forma sutil, hasta que la cita de los jueves comenzó a ser obligatoria, para verse, para sentirse cerca uno del otro...
Pero Mónica tiene que viajar y debe ausentarse por meses, por lo que le deja una nota al camarero, Diego, para que se la entregue a Álvaro, ahí tiene su número de celular; pero la nota nunca llegó a las manos de Álvaro por lo que la llamada tampoco ocurrió. Sin perder las esperanzas, Álvaro la esperaba cada jueves... así hasta que un día volvió a entrar Mónica a la cafetería y deciden hablarse... y aquí comienza todo.
Victor y Alicia son los padres de Mónica, pero Victor nunca hizo acto de presencia en la vida de ésta por pedido de su madre. Él trabaja en La Organización, una sede que gana dinero a través de acciones ilegales, como robos, asesinatos, secuestros... Éste roba un millón de euros al Gran Jefe de la Organización, para depositarselos a Alicia, para que pudiera pagar el tratamiento que su hija necesita.
Tenemos también a Marco, un jugador de fútbol a punto de retirarse, es muy estricto con su rutina y ésto le permite pensar de forma muy calculada cada acción de su vida; todo da un giro cuando, una vez retirado, lleva a su hijo Luka a la escuela en auto.
La acción comienza al momento de un secuestro, cada acción que los personajes tomen tendrá una consecuencia, tanto para ellos mismos, como para terceros. La historia es muy fluida, no te deja descanso en ningún momento, ya que van ocurriendo cosas constantemente y cuando crees que todo va a comenzar a relajarse, algo más sucede.
En total son nueve personajes y podemos ver a través de los ojos de éstos nueve, y no, no te mareas con tantas miradas distintas, porque de a poco el autor te va contando su historia y de alguna forma hace acto de presencia otro personaje y así se van relacionando, por lo que no quedan cabos sueltos y conoces a todos y su relación.
Más no puedo contar de la trama, porque como dije en un comienzo, si les muestro una carta del castillo, van a caer más y voy a arruinarles la emoción que se siente al leer la historia completa. Un dato curioso, es que los capítulos van en cuenta atrás, tenemos 90 capítulos cortos, con la mirada de los personajes y ésto ayuda muchísimo a su lectura, ya que al ser distintas miradas, son todas muy frescas y no te aburrís. Aunque me gustaría aclarar que Mónica me sacaba la paciencia, perdón, pero fue el personaje que menos me gustó...
Algo que no falta en esta novela es la acción, la muerte y la valentía. Tenemos a un asesino psicópata que le encanta torturar, y pare ello es de lo más ingenioso, lo que "me gustó de él" es que está atento a todas las posibles jugadas que pueden hacer los demás, por lo que su actuar siempre es tranquilo y eso desespera mucho más al leerlo.
Tenemos también muchos escenarios, nos tienen paseando de un lado al otro y los detalles que brindan son los justos para hacerte una idea de dónde estás parado, o sentado, o encerrado...
En conclusión, ¿me gustó? No. Fin... jajaja no, mentira! ¡Me encantó! Es un libro que releería en un tiempo más porque estoy completamente segura que se me pasaron detalles por alto que van a hacer que la historia vuelva a sorprenderme aún así conociendo el final. Es un thriller con un ritmo rápido pero que no marea, con muchos personajes a los que terminas tomando cariño y con los que sufrís por todo lo que les toca vivir.
Si querés una lectura que te enganche, con distintas miradas, muertes, sangre, dedos y que constantemente te esté pisando los talones, entonces éste libro es el indicado.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
La muerte tiene aristas alargadas y muy afiladas. Llega a cualquiera y en cualquier circunstancia. Siempre inoportuna, nunca es bien recibida y nadie está a salvo de ella. Puedes protegerte y ser precavido, pero, si lo desea, te terminará alcanzando. Siempre lo hace.
La vida, en cambio, es redondeada, con continuas curvas que nos lanzan arriba y abajo en función de muchos factores. Saber disfrutar de los buenos momentos y aprender a esperar con paciencia en los malos es la receta que tratamos de seguir para abrazar ese sentimiento tan escurridizo que es la felicidad.
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
Prometo ser puente cuando pensamos en orillas distintas. Lazo para la eternidad.
Prometo ser subrayador que resalte lo bueno. Goma que borre los malo"
Prometo ser sol que caliente en invierno. Refresco en verano".
Prometo ser esa canción que nunca te cansas de escuchar. Un te quiero a deshoras.
Prometo ser pasado, presente y futuro. Esperanzas sonoras.
Prometo ser constructor de sueños. Ingeniero de ilusiones.
Prometo ser conversaciones saladas. Besos dulzones.
Prometo ser guardián de tus secretos. Cómplice y amigo.
Prometo quererte siempre.
Cristi2510Cristi251003 marzo 2019
Si fuéramos conscientes de que todo se puede terminar en lo que dura un aciago suspiro, seríamos más felices y valoraríamos mucho más lo que tenemos.
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
No me gusta verla triste, así que hice lo que cualquiera habría hecho en mi lugar si tuviese delante a la mujer de su vida sufriendo en silencio. Desabroché los botones de su astillado corazón. Desnudé su razón de temores. Recogí sus lágrimas del suelo una a una y las transformé en un beso sanador, un beso rebelde que se amotinó contra el miedo y abanderó una carga de pasión irrefrenable. Nos olvidamos de todo y fuimos libres.
Lorena_pfLorena_pf15 noviembre 2019
Para llegar a ser feliz necesitas ser. Ser va delante de feliz porque es condición indispensable. Necesitamos SER en mayúscula. Estoy hablando de reír, llorar, amar, cantar, emocionarnos, jugar, abrazar, disfrutar...Entregarnos a la vida a pecho descubierto. Ayer, hoy, mañana. Todos los días...hasta que caiga el telón.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)