Las mejores frases de Solo un secreto (4)

Galena 12 December 2017
Empezar a salir con Peter había sido un grave error. Ella, que solo sabía pensar, planear y analizar, se había dejado llevar. Creía que se controlaba a sí misma y a sus emociones. Pensaba que ser tan distintos en todos los aspectos la protegería a la hora de hacerse ilusiones. Se equivocó, evidentemente, porque estaba inquieta desde el momento que la besó.
Galena 10 November 2017
—Me siento diferente aquí. Y tus amigos seguramente son buenas personas, pero ¿no te das cuenta de cómo me miran? He servido en fiestas en las que ellos estaban como invitados, ¿sabes? Y ahora no me reconocen. La verdad es que quisiera volver a casa.
La desesperación lo embargó. Y la vergüenza al ver la inseguridad de ella. Era como si él la hubiera expuesto a aquello. Quería ofrecerle un buen día pero había fracasado. Gina tenía razón, era un idiota.
—Lo siento —(…)—. No me di cuenta de que podía pasar esto. Perdóname, Gina.
Se pasó la manos por el pelo y sintió que las lágrimas le quemaban la garganta. Todo lo que hacía le salía mal. Debería haberlo sabido. Tendría que haberla protegido, haberse puesto en su lugar.
Galena 10 November 2017
Pero ahora… Era evidente que Isobel había tenido una relación con ese médico presuntuoso.
Aunque nunca se rebajaría a sentir los celos, había algo que no encajaba. Isobel estaba rígida y llevaba un rato sin decir nada. Sebastien, por el contrario, no cesaba de hablar.
—Chérie, me sorprende. No es tu tipo.
—Tonterías, soy el tipo de todas —dijo Alexander.
Galena 10 November 2017
—Tengo que decirte que estoy un poco decepcionado. Suponía que ibas a limpiarme la herida y atenderme con simpatía. ¿No vas a ponerme la mano en la cabeza al menos? ¿Estás segura de que de verdad eres médica?
Isobel sonrío. Juntó los dedos lentamente hasta que formaron un triángulo y sus ojos brillaron.
—Si quieres puedo cortarte algo. O coserte algo; soy muy buena con el bisturí y el aguja de sutura aunque no sea cirujana. ¿o tal vez te gustaría que he hiciera un reconocimiento que incluya guantes de goma y, como mínimo, un dedo índice?
El ahogó una risa cuando ella miró de forma elocuente la caja de guantes desechables.
—Por más erótico que suene, creo que me abstengo.

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville