Francisca Jiménez Pozuelo; (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Vuelve la reina de la novela romántica sueca. Solo un secreto es la segunda entrega de «Solo tú», una serie tan ardiente como adictiva. A Alexander De la Grip, apuesto hijo menor de una de las familias más distinguidas de la nobleza sueca y miembro de la jet set internacional, aparentemente solo le importan dos cosas: la diversión y las mujeres. La doctora Isobel Sørensen está acostumbrada a enfrentarse a todo tipo de situaciones en campos de refugiados y zonas ... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 24 January 2018
La acción del libro se sitúa en primavera, unos meses después de lo acaecido en el anterior libro, del cual los protagonistas eran Natalia, la hermana de Alexander y David Hammar.

Alexander de la Grip es el príncipe de la jet set sueca, su vida consiste en una fiesta sin fin llena de alcohol y excesos de todo tipo, o al menos eso quiere que piensen todos de él. Alexander vuelve a Estocolmo para el bautizo de su sobrina, allí volverá a reencontrarse con Isobel.

Isobel Sørensen es una médica cooperante, su trabajo para Médicos sin fronteras la ha hecho viajar por todo el mundo y ver las mayores catástrofes. Dirige Medpax, una ONG fundada por su abuelo y cuando no está de campaña también pasa consulta privada. La relación con su madre es tensa y ella se esfuerza al máximo por recibir su aprobación sin conseguirla.

Isobel vuelve a Suecia después de una de sus misiones. al volver, encuentra a Medpax en una situación insostenible, uno de sus más importantes donantes ha dejado de colaborar con ellos y eso supone un fuerte revés para la ONG, si no consiguen ayuda, no podrán sostenerse mucho más tiempo.

El donante es Alexander e Isobel piensa que es culpa suya por como lo ha tratado en sus anteriores encuentros en los cuales él ha intentado flirtear con ella y ella le ha respondido de una manera muy grosera.

Ella rechaza todos los intentos de acercarse de Alex, y cada vez que ella le rechaza, él más se empeña en tener una aventura. Juntos y poco a poco irán forjando una relación en la que cada uno expondrá sus corazones y tendrán que luchar contra sí mismos para aceptar sus nuevos sentimientos.

Alex conseguirá que Isobel se abra a él, después de que ella le confiese sus más profundos secretos, Alex tendrá un conflicto entre lo que él cree que está bien, y darle a ella lo que necesita. Alexander es muy metódico en todo lo que hace, un genio que, cuando se encuentra ante un dilema o un reto, investiga hasta que sabe todo lo que hay que saber y se pone manos a la obra para realizarlo a la perfección.

Nos encontramos con una narración en tercera persona bajo un enfoque narrativo múltiple, pues conoceremos lo que ocurre con los personajes principales, alternándose estos con las narraciones de Peter, el hermano de Alexander y Gina, la chica de la limpieza, cuyas historias podremos ir descubriendo paralelamente a la de nuestros protagonistas.

Encontramos a personajes complicados y completamente opuestos, que no son lo que parecen a primera vista y a los cuales, su pasado, los ha marcado irremediablemente. Isobel es una mujer fuerte y decidida, con unos principios morales muy fuertes y unas prioridades muy claras. Alexander, en apariencia, es todo lo contrario, un playboy superficial que lleva una vida hedonista y que solo piensa en su placer y en sí mismo.

Veremos como a cambiado la vida de Peter después de los sucesos ocurridos en el primer libro, como ha intentado expiar sus pecados e intenta ser mejor persona, y lo más difícil, perdonarse a sí mismo.

Por otro lado también conoceremos a Gina, una chica somalí que trabaja como chica de la limpieza para las empresas de la familia de la Grip, y además es una excelente estudiante de medicina. Gina tiene claro su futuro y lucha al máximo por alcanzarlo.

Aunque el libro es el segundo de una serie, no es imprescindible el haberse leído el anterior para disfrutar de este. Como en el anterior libro, en el epílogo encontraremos un pequeño avance de lo que podremos esperar en el siguiente libro, con eso la autora nos deja con la miel en los labios y ganas de más.

Me ha resultado muy interesante, todo lo concerniente a lo que sucede en Chad y la vida de los cooperantes. Los peligros, la inseguridad, la falta de suministros para poder realizar su labor, la sensación que tienen de que por mucho que hacen nunca es suficiente y como afecta psicológicamente todo eso a los cooperantes. Una pena que se le dedique tan poquitas páginas, y es que la historia resulta lenta en sus inicios, va cogiendo ritmo conforme avanza, con un final que coge fuerza en los últimos 20 capítulos.

Una historia que se va cocinando a fuego lento muy a pesar de sus protagonistas, en la que deberán luchar contra sus miedos, contra los demonios de sus pasados e intentar superar sus diferentes formas de ver la vida para poder alcanzar la felicidad.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
Galena
 10 November 2017
Escogí leer este libro sin saber demasiado sobre él, era consciente de que se trataba de una segunda parte que se podía leer de forma individual y que era romántica contemporánea. Aun así, uno tiene la esperanza de que cuando comienza un libro le vaya a gustar. ¡Lo que no me esperaba es que me gustase tanto! Se ha ido directo al número 1 de mi ranking de mejores novelas románticas contemporáneas, fijaos lo que os digo.

Me he quedado muy impactada por la maestría de la autora, por sus personajes y sus ambientaciones y desde luego leeré más libros suyos siempre que pueda. Mirad que soy quisquillosa últimamente con las novelas románticas, pero esta he podido disfrutarla un montón.

A pesar de lo mucho que me ha gustado, ha habido cosas que no lo hicieron tanto, pero no porque estén mal, sino porque no son de mi interés, cuestión de gustos. Es una novela romántica y tiene escenas de sexo, pero tampoco demasiadas, aunque me he saltado la mayoría porque estaba más interesada en otros temas.

No le doy las 5 estrellas porque la relación principal, la de los protagonistas, con el tiempo se me hizo menos interesante y la de la pareja secundaria me tuvo totalmente atrapada. Simona Ahrnstedt se atreve con todo e incluye muchos temas delicados, no diré nada para no spoilear, pero me sorprendió. Realmente no sé cómo se podría dar en la vida real el caso de esa pareja a la que me refiero, pero me ha hecho reflexionar y eso me ha gustado mucho, son personajes muy diferentes a lo común y ojalá hubieran sido la pareja principal.

El final es muy interesante, con acción y en una ubicación que no emplean muchas escritoras de romántica: Chad.

Por sus personajes, su trama, sus ambientaciones, su narración y sus romances, esta autora me ha ganado por completo, me ha hecho maravillarme con una novela de romántica contemporánea como no había hecho nunca, me ha emocionado y me ha dejado con ganas de leer algo más suyo tan pronto como pueda.

Realmente ha sido fantástico encontrarme con un libro como este casi de casualidad, estoy encantada de haber tenido la oportunidad de leerlo y ojalá nos traigan sus demás libros a España, merece muchísimo la pena. Una escritora de calidad y una novela magnífica.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
NOSOLOLEO
 23 September 2023
Una historia que si bien he encontrado satisfactoria me ha dejado con un regusto de algo ya conocido al haber leído la primera no hace mucho tiempo, es como si la escritora hubiera descubierto la fórmula para lograr el éxito y se acomodara en ella. Una lectura con unos inicios lentos pero que te van enredando y te hacen disfrutar con el ir y venir de estas dos parejas que descubrirán el amor. Una narración que no se caracteriza por la rapidez sino por la exploración de los sentimientos y de los secretos que esconden los personajes con una y mil vueltas en la trama que lograrán enganchar al que se anime con ella.

Enlace: https://nosololeo.blogspot.c..
GalenaGalena10 November 2017
—Me siento diferente aquí. Y tus amigos seguramente son buenas personas, pero ¿no te das cuenta de cómo me miran? He servido en fiestas en las que ellos estaban como invitados, ¿sabes? Y ahora no me reconocen. La verdad es que quisiera volver a casa.
La desesperación lo embargó. Y la vergüenza al ver la inseguridad de ella. Era como si él la hubiera expuesto a aquello. Quería ofrecerle un buen día pero había fracasado. Gina tenía razón, era un idiota.
—Lo siento —(…)—. No me di cuenta de que podía pasar esto. Perdóname, Gina.
Se pasó la manos por el pelo y sintió que las lágrimas le quemaban la garganta. Todo lo que hacía le salía mal. Debería haberlo sabido. Tendría que haberla protegido, haberse puesto en su lugar.
+ Lire la suite
GalenaGalena10 November 2017
—Tengo que decirte que estoy un poco decepcionado. Suponía que ibas a limpiarme la herida y atenderme con simpatía. ¿No vas a ponerme la mano en la cabeza al menos? ¿Estás segura de que de verdad eres médica?
Isobel sonrío. Juntó los dedos lentamente hasta que formaron un triángulo y sus ojos brillaron.
—Si quieres puedo cortarte algo. O coserte algo; soy muy buena con el bisturí y el aguja de sutura aunque no sea cirujana. ¿o tal vez te gustaría que he hiciera un reconocimiento que incluya guantes de goma y, como mínimo, un dedo índice?
El ahogó una risa cuando ella miró de forma elocuente la caja de guantes desechables.
—Por más erótico que suene, creo que me abstengo.
+ Lire la suite
GalenaGalena10 November 2017
Pero ahora… Era evidente que Isobel había tenido una relación con ese médico presuntuoso.
Aunque nunca se rebajaría a sentir los celos, había algo que no encajaba. Isobel estaba rígida y llevaba un rato sin decir nada. Sebastien, por el contrario, no cesaba de hablar.
—Chérie, me sorprende. No es tu tipo.
—Tonterías, soy el tipo de todas —dijo Alexander.
GalenaGalena12 December 2017
Empezar a salir con Peter había sido un grave error. Ella, que solo sabía pensar, planear y analizar, se había dejado llevar. Creía que se controlaba a sí misma y a sus emociones. Pensaba que ser tan distintos en todos los aspectos la protegería a la hora de hacerse ilusiones. Se equivocó, evidentemente, porque estaba inquieta desde el momento que la besó.
otros libros clasificados: sagaVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory