Editorial: Fundacion J. Antonio De Castro (28/07/2008)

pasiondelalectura
 11 enero 2019
"Mariona Rebull" y "El viudo Rius" son los dos primeros tomos sobre cuatro de una saga. La saga de la familia Rius partida de nada y convertida en la nueva burguesía de fines del siglo XIX al comienzo de la industrailización( en este caso la fábrica de tejidos) y el comienzo del sindicalismo con el fondo de una Barcelona en plena expansión. La parte novelesca está muy buena, pero los personajes son abúlicos, complicados y casi adelantados con sus sentimientos.
Esta saga tuvo un éxito inmenso y se vendió mucho, clasificando a Agustí como un gran novelista a la par de un Perez Galdós y un Alarcón.

Otros libros de Ignacio Agusti (3)Ver más

¿A qué país latinoamericano pertenece el autor?

Ángeles Mastretta (9 de octubre de 1949) es una escritora y periodista, conocida por crear personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de...

Colombia
México
Guatemala
Ecuador

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro