Laura Agustí (Otro)Irene Oliva Luque (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (11/05/2023)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 14 calificaciones)
Un fenómeno editorial, vendido a nueve países:
el libro imprescindible para descubrir los secretos mejor guardados de nuestros amos, los gatos.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 13 October 2023
"Cómo domesticar a un humano" es el nuevo libro de Babas, pseudónimo bajo el cual escribe Barbara Capponi, e ilustrado por Laura Agustí. "Cómo domesticar a un humano" es un fenómeno editorial que se traducirá a diez idiomas.

Al igual que en ediciones anteriores de libros de Laura Agustí, Lumen ha realizado un trabajo magnífico. La edición es en tapa dura, estilo cartoné y con las páginas de un gramaje tipo cartulina, muy agradable al tacto. Es un libro muy agradable de leer ya que contiene muchos detalles, como, por ejemplo, la separación entre capítulos en páginas a color y con dibujitos de la cabeza de un gato y flores. Junto con el resto de Laura Agustí, como pueden ser "Gatos en la cabeza" o "Historia de un gato" queda una colección muy elegante y llamativa para cualquier amante de los libros ilustrados y de los gatos.

Laura Agustí tiene una mano maravillosa para las ilustraciones. A pesar de ser en blanco y negro, tienen trazos muy delicados y están llenas de detalles. Es increíble cómo logra captar la pose, elegancia y la mirada intensa de los gatos. Algunas ilustraciones son la mar de vívidas, pareciendo que en cualquier momento el gato va a pestañear o a mover la cola. Cada ilustración tiene una gran carga de ternura, transmitiendo la pasión y el amor que la autora siente por los gatos.

Respecto a la historia, su autora, Babas, ha logrado darle una carga de humor y cariño que hacen una mezcla muy llamativa.

Me ha resultado muy divertido leer cómo la autora ha dado la vuelta a la tortilla, a la situación de la domesticación del humano. Pero lo cierto es que, cualquiera que haya convivido con gatos, descubrirá que realmente es como la autora lo cuenta: el gato ha domesticado al humano. Incluso se pueden ver ciertas similitudes con el comportamiento de los perros, los que podríamos decir que también han logrado esa domesticación del humano, pero sin tanta majestuosidad como los gatos.

"Cómo domesticar a un humano" se divide en 6 partes: "Los humanos", "Cómo se seduce a un humano", "El hábitat", "Convivencia y educación doméstica", "Manías humanas" y "La convivencia con otros". En cada una de ellas, el lector se encontrará con situaciones muy cotidianas de la convivencia de un gato, por ejemplo, su manía por las puertas cerradas, por subirse a los altos, la convivencia con las crías humanas o con otros gatos y animales.

En "Cómo domesticar a un humano" el lector descubrirá de una manera muy real y fiable cómo ven los gatos el mundo. Me ha gustado mucho el punto de humor que Babas aporta, por ejemplo, a la hora de describir el lavavajillas, la manera de alimentarse o incluso la afición de los humanos por la "cositis". Se nota el amor de la autora por los gatos y lo bien que ha sabido enfocar su carácter y aportar frescura y novedad al texto.

En resumen, "Cómo domesticar a un humano" es una lectura muy divertida con la que se pueden identificar todos los amantes de los gatos.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..
mifuga
 07 October 2023
¿Te gustan los gatos? ¿Y los libros que hacen reír? Detente, entonces, y presta atención. Cómo domesticar a un humano (Lumen, 2023), escrito por la artista Barbara Capponi, alias Babas, e ilustrado por Laura Agustí, es exactamente lo que estabas buscando. Aunque aún lo supieras.

Desde la singular visión de los gatos, la reflexión acerca del ser humano, sus hábitos, gustos o su cositis -perturbadora costumbre de acumular objetos-, se torna aguda, irónica, pero también terriblemente divertida y, en ocasiones, muy emotiva.

Son ellos los que nos eligen, nos seducen y nos domestican. Para ello se sirven de muy diversas y ocurrentes técnicas que se pierden en la noche de los tiempos. Aunque aún se recuerda entre los felinos que el primer humano domesticado fue una hembra, dado que «son (...) más sensibles, inteligentes y rápidas en el aprendizaje».

No saben nada estos lindos gatitos.❤️🐈‍⬛

Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Meduss142
 13 October 2023
¡Hola hola!❤️

Miauuu… Ups, se me ha escapado. El libro del que hoy os quiero hablar, si os soy sincera, no sé si es para nosotros o para los pequeños emperadores de la casa. No, los bípedos pequeños de dos patas no. Los pequeños peludos de bigotes: los gatos.🐱

Ya por su título os haréis a la idea del porqué de mi duda.

🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️
Cómo domesticar a un humano, escrito por Babas e ilustrado por Laura Agustí es un pequeño manual que cuenta todo sobre nosotros, los humanos, desde el punto de vista de estos peculiares felinos. Haciendo uso del humor y del razonamiento analítico, este manual es ideal para cualquier peludo recién llegado al hogar o mismo para alguno que sienta un mínimo de curiosidad por nosotros.

La explicación del comienzo de nuestra relación, el hogar y la rutina del humano, la importancia de los cariñitos (desde cabezazos hasta pájaros muertos) para recompensarnos, nuestros defectos pero también nuestras virtudes…

Esta observación constante a lo que hacemos hace que seamos capaces de cambiar de perspectiva y vernos de esa forma tan cómica con la que se nos describe. Entretenido aunque pesado en ciertas partes es un libro con una idea muy original. No se aleja tampoco de un mensaje de critica al abandono y a ciertas prácticas o creencias que debemos erradicar por el daño que provocan.
🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️🐱🤷‍♂️

¡Seamos como los gatos! ¡Si es que al final son ellos los que nos adoptan!

laurapetitlecteur
 25 May 2023
Eres un amante gatuno?
Pues para!! este post te interesa

Deciros que es un libro sorprendente en todos los sentidos con el que me he reído muchísimo..

Os habéis preguntado alguna vez como nos ven nuestras mascotas? Que piensan de nosotres, sus simios ?

Y es que meterse en la piel del gato para mostrarnos estas reflexiones tan divertidas e irónicas ya es toda una genialidad que me ha dejado con la boca abierta.

Las ilustraciones de Laura son una maravilla y la historia que nos cuenta Leopoldino es magnífica.

@babaismo nos deleita con una divertida e irresistible reflexión sobre la condición humana y sobre el arte con el que, desde la noche de los tiempos, los gatos nos eligen, nos conquistan y acaban por adueñarse de nosotros.

Y es que este libro es un imprescindible para descubrir los secretos mejor guardados de nuestros amos, los gatos.

Que sepáis que después de leer este libro he descubierto que Mía es una perragata de las orejas a la cola 😂

Como os quedáis si os digo que aquí mr gatuno Leopoldino nos enseña su manual para gatos sobre cómo domesticar a los humanos?

“Vivimos en un planeta infestado de humanos: una especie hábil e inteligente, pero a menudo incomprensible. Sin embargo, nosotros, los felinos, sabemos cómo tratar a esas criaturas. Dormir sobre ellos, obligarlos a adoptar posturas incómodas, despertarlos a altas horas de la madrugada, guiarlos paso a paso hasta la despensa: detrás de cada una de estas acciones en apariencia casuales se esconden unas elaboradas técnicas de adiestramiento. Y, si uno tiene la suerte de adoptar a su ejemplar desde que es un cachorro, puede ganarse al mejor y más fiel compañero.”

Os vais a perder esta delicia para los sentidos?
herbookss
 01 November 2023
Gatos del mundo, si queréis tener esa vida que sabéis que os merecéis, con un humano totalmente domesticado que os sirva y esté a vuestra completa disposición para cumplir vuestros deseos y antojos... debéis leer este libro. Os ofrecerá un sinfín de consejos, técnicas y métodos para entender, adiestrar y entrenar correctamente a vuestro humano y, con un poco de suerte, conseguir también al mejor y más fiel compañero.

Aunque si eres un humano también te encantará leer este libro. Por fin vas a comprender los peculiares y, a veces, extraños comportamientos del gato que te ha elegido, y descubrir desde sus propios ojos cómo te ve él a ti. Te aseguro que te vas a reír con el tono irónico y las ocurrencias que tiene este manual, porque te darás cuenta de que estos felinos tienen toda la razón.

Y además la edición no puede ser más bonita, con un montón de ilustraciones gatunas adorables y divertidas.

Si te encantan estos singulares animales y/o compartes hogar con uno o varios gatos necesitas leer esto. Y si no es para ti seguro que conoces a alguien a quien se lo tienes que regalar.

herbookssherbookss01 November 2023
+ Lire la suite
Meduss142Meduss14213 October 2023
Aunque, casi con certeza, una vez establecido el contacto visual no debió de ser demasiado difícil someter al primer simio.
PensamientosleeidosPensamientosleeidos16 August 2023
Es inútil negar que la humana es la especie más nociva y peligrosa del mundo. Debido a su numerosidad, aunque no solo por ello, han vuelto inhabitables casi todos los hábitats para el resto de las especies

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer