ISBN : 841993934X
Editorial: YOUNG KIWI (22/01/2024)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Dos pueblos divididos por un río, por su piel, sus costumbres y su estilo de vida. Una fantasía distópica con una ambientación única.

En los pueblos de la costa, el mundo está bien delimitado, y no solo por el dios Serpiente, el Elisio, que cruza la tierra y ofrece sustento a sus poblaciones. Los hijos del sol están de un lado, y los hijos de la luna, del otro. Su odio se remonta varias generaciones, y es el río el que consigue amainar la rivalidad y ... >Voir plus

Blanca_S
 25 January 2024
AGÁRRATE, PORQUE EMPEZAMOS FUERTE🤩!

🌸Esta maravillosa historia es una DISTOPÍA con tintes de ciencia ficción y fantasía!
Casi nah, ¿he?
Pero, espera, porque también hay romance y alguna que otra escena 🔥!

🌸Exacto, lo vas a flipar cuando la leas!

🌸Y es que, imagina: Hay dos pueblos que se odian desde tiempo inmemorial y, por eso de calmar los ánimos, el gobierno del país manda unos pocos de allá para acá, con el fin de que, con el tiempo, haya paz...

🌸(Paz, dice....🤭 Y es que hay que ser muy ingenuo para creer que esto es posible, sobre todo si entre los de allá hay un Fabian y entre los de acá una Cati... Vamos, es imposible! A menos que, pero no, no puede ser... O ¿sí🔥?)

🌸Pero esto no es todo, porque realmente sientes el calor asfixiante y el frío que pasan nuestros protagonistas, así como la amistad, la pasión, el amor y el miedo de todo un pueblo, que es capaz de destrozar hogares cuando ruge!

🌸Porque esta historia es una clara muestra de los prejuicios que tenemos hacia aquellos que son diferentes a nosotros, del daño que les hacemos y del que nos hacemos a nosotros mismos cuando dejamos que el odio y el miedo gobiernen nuestras vidas.

UNA FASCIANNTE HISTORIA DE MIEDOS Y ODÍOS, DONDE EL AMOR ES CAPAZ DE SANAR CUALQUIER HERIDA.
Plantsandbooks87
 17 January 2024
El mensaje que tiene este libro es una locura, que cosa más bonita.
La verdad es que desde un principio me enganchó, ya en el prólogo empezó super fuerte.
Esta historia es totalmente diferente a lo que leí hasta el día de hoy, me imaginaba en mi cabeza una película.
Aunque los capitulos no son cortitos se hacen super amenos, sera que me enganchaba y leía uno tras otro sin parar.
Es la primera vez que leo algo de esta autora y la manera de escribir me encantó.
Cati me dió mucha ternura por como era ella y por todo lo que le pasó.
Cili sin duda es mi preferido por guerrera, siempre me gusta este tipo de personajes, de los que se espera que sean de una manera y son como quieren ser y luchadores.
Marco como Cati era dulce, y Fabian es como Cili, malhumorado y gruñón pero que ayuda a los suyos.
Me encanta como se va desenvolviendo la historia.
Como dos culturas que se odian profundamente se van mezclando y todo cambia.
Trata amor, amistad, familia, culturas, sobreprotección, racismo y hasta Lgtbi. Lo tiene todo en uno.
Me tardó mucho la historia de los protas, la necesitaba antes, se hizo derrogar.
Y el final si que no me lo esperaba, quiero mucho más de esta historia
Tambien tiene sus escenas 🌶
Y tiene escenas violentas

*Me gustó que la autora en su perfil puso la imagen y una descripción de los protas asique ya me los imaginaba así.
NadandoEntrePalabras
 02 February 2024
Los hijos de sol y de luna, vivían en relativa armonía, cada uno en una orilla del gran dios Serpiente. Pero cuando los incendios y el hambre empiezan a asolar a los hijos de luna, comienzan las incursiones en las tierras de Sol.

En una de esas disputas los blancos atacaron a la familia de Cila y Cati, dejando a la pequeña sin voz y a la mayor con el corazón lleno de odio.

Al otro lado del río, Fabián y su familia, se ven obligados a emigrar, pero no serán especialmente bien recibidos por los morenos. Fabian tendrá más de un roce con Cila y su mal genio.

Odio, peleas y discriminación, estarán a la orden del día. Pero la pequeña Cati no tiene el corazón tan dolido y la curiosidad le llevará a querer conocer a Marco ¿Es posible un acercamiento entre blancos y morenos? ¿O el odio está aún demasiado presente?

¡Me ha encantado! No podía parar de leer. Me ha gustado muchísimo la trama y la fuerte crítica social, que perfectamente podría traspasar las páginas del libro.

Los personajes son numerosos. Entre los morenos, sus protagonistas son las hermanas Cila y Cati, la primera es puro fuego, en contraste con la ternura de la pequeña. Entre los blancos, destacan Fabián como líder de grupo y Marco. Pero hay muchos otros secundarios y lo mejor es que cada capítulo, está narrado desde el punto de vista de un personaje diferente.

Un inicio brutal de bilogía donde encontrar amistad, romance, mentiras, peleas y lucha contra la xenofobia y el machismo. Por poner una mínima crítica, es que el lenguaje me ha rechinado en algún momento puntual, por el acento de la autora. Pero ese final de infarto, me ha dejado con mil ganas de leer el segundo.
NievesGlz
 08 February 2024
" Hijos del sol y la luna" es la primera entrega de la bilogía Ipati. Una distopía fantástica muy original y sorprendente. Una novela que esconde entre sus páginas amistad, amores prohibidos y varios temas que te hacen reflexionar ☀️🌙🌊💫🐍💛

Este libro tiene uno de los mejores inicios que he leído, el prólogo es brutal y te deja con mil sensaciones distintas 🥹

Está narrado desde varios puntos de vista, estamos ante una novela de personajes. Los capítulos son largos pero muy ágiles de leer, ya que no dejan de suceder cosas en cada uno de ellos 🌊

El romance está muy presente en toda la historia, el amor siempre puede curar heridas. Las historias de amor se cuecen todas a fuego lento❤️‍🔥

La ambientación es extraordinaria, cuenta con muchas descripciones del lugar y de su ambiente. Asimismo, de las características físicas de los blancos y los morenos junto con sus propias culturas ☀️🌙

Es una novela que abarca diferentes temas: el racismo, el machismo, los prejuicios, el miedo. las culturas y la xenofobia 🐍

Todos los personajes están muy bien definidos y vemos como van evolucionando a lo largo de toda la novela. Como con el paso del tiempo ambos grupos se van relacionando y se olvidan de sus prejuicios, y se dejan llevar por lo que sienten ✨

Ha sido una historia que he disfrutado mucho por todo los temas que trata y por sus personajes, las historias de amor de cada uno me han encantado y hay cierta pareja que me ha dejado con ganas de más. A través de esta novela la autora nos transmite cómo los prejuicios nos marcan y nos impiden descubrir cómo son de verdad las personas, el odio solo nos hace daño e infelices. Es una novela con muchos giros inesperados y personajes inolvidables, ojalá le deis una oportunidad 💛

Plantsandbooks87Plantsandbooks8717 January 2024
«Se dice Que cuando el sol Se enamoró de la luna Creó una tierra prometida para poder yacer con ella La luna no le había dicho que sí Pero el sol ya sabía Que el destino los había unido».

Historia popular de los orígenes de Ipati.
lavidademisilenciolavidademisilencio08 April 2024
Para él, la historia lo era todo, y Cili todavía era muy joven para entender que quienes la apreciaban de esa manera era porque se la habían negado durante toda su existencia.

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse