Editorial: Destino (09/06/2009)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

My
 25 June 2022
Este libro habla sobre la memoria y se comporta como ella: a veces no sabes qué es real y qué es producto de la imaginación para rellenar los huecos que nos permitan fluir y continuar. Puede sonar peyorativo pero no lo es, en absoluto. Esta historia es un deleite. Llena de imágenes y frases hermosas y poderosas que rozan lo onírico y que al mismo tiempo reflexionan sobre el papel de la memoria en la reconstrucción de una nación y también en la reconstrucción más personal.

José Eduardo Agualusa es uno de los autores africanos más relevantes; esta historia refleja el porqué. Vender pasados es una profesión para uno de nuestros protagonistas, dotar a la gente de una historia falsa pero eficaz para conectar, prosperar y 'limpiar curriculum' en la reconstrucción de Angola. Su trabajo lleva a Félix a conocer a una serie de personas muy curiosas con las que compartirá momentos y experiencias que valen mucho la pena leer. Otro de los protagonistas es nuestro narrador, testigo de aquellos momentos y que también lidia con su memoria y comparte sus sueños y experiencias cotidianas.

El vendedor de pasados es una joya. Hay toques de realismo mágico, hay instantes que clarifican cosas que pasamos muchas veces por alto pero que están allí, hay ese ambiente angoleño que podemos saborear desde el rincón del mundo donde leamos esta historia. El vendedor... es también un hermoso recorrido por la pluma de un autor que sabe lo que hace y lo demuestra a través de esa prosa tan viva y creativa.