Críticas sobre La mujer que arañaba las paredes (12)

Porthos220
 04 March 2021
Conocí la serie de libros de "Los casos del Departamento Q" a través de la película "Misericordia", la adaptación cinematográfica de este primer volumen, donde conocemos al inspector Carl Mørck y a su ayudante, Assad.
Me encantan esos personajes oscuros y llenos de claroscuros como Mørck, del que estás constantemente esperando lo mejor y lo peor como persona. Y eso tiñe toda la novela, esa sensación de que toda la sociedad está cubierta de moho (metafóricamente hablando, por supuesto) y ajada, como lo ve el propio protagonista, cosa a la que, por otra parte, nos tiene acostumbrados el thriller de origen danés (diría que de los países nórdicos, pero no quiero pecar de meter a todo el mundo en el mismo saco).
Su lectura no es tan directa y fluida como la de los best-sellers americanos al estilo de la serie de Jack Reacher o similares, pero es que aquí cada inflexión cuenta, y detrás de los crímenes investigados por el Departamento Q siempre hay mucho trasfondo político, económico... (no por nada el Departamento se creó para investigar casos sospechosos de haber sido enterrados por intereses partidistas).
Lectura de fondo para los amantes del género, y puerta a una serie ya icónica.
MUY RECOMENDABLE
elenaparra
 06 November 2020
Desde el primer capítulo me gustó este libro. Va poniéndote en situación sin rellenos pesados y de manera que quieres seguir leyendo más. Los capítulos son más o menos cortos y en cuanto acabas uno tienes que seguir a por el siguiente. Vas viendo todo el potencial que tiene la historia desde el principio. No me extraña que tenga tanto éxito. Ahora pienso en por qué “he tardado tanto” en leerlo 😅 Carl y Assad me han parecido dos personajes que van a dar mucho de sí en siguientes entregas (o eso espero) y estoy deseando conocer qué secretos guarda el último y, por qué no, ver si crece y cómo el departamento Q. Espero que devoréis y disfrutéis este #libro tanto como nosotras hemos hecho.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie