Susaeta Ediciones (Otro)
Editorial: Susaeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Pedro es un pastorcito que cuida de su rebaño en el campo. Un día, para divertirse, decide gastar una broma a los vecinos de su aldea. ¿Crees que a ellos les hará gracia? ¿Cómo piensas que terminará la historia? Una simpática adaptación de esta conocida fábula de Esopo.

Ainara_DH
 14 June 2024
Llegó a casa a través de Masa Crítica y nos ha servido para conocer esta colección estructurada por colores según la edad y nivel de lectura del niño.

En nuestro caso mi hijo tiene seis años y ha empezado a leer. En este sentido está muy bien, cada pagina tiene frases o párrafos cortos pero que sin embargo son suficientes para entender la historia. Además las páginas tienen dibujos grandes y coloridos que ayudan a entender la historia y leer de forma autónoma.

Como madre me ha gustado mucho el formato editorial. Son de tapa dura, por lo tanto resistentes, y del tamaño perfecto para que los peques puedan manejar el libro cómodamente y pasar las páginas sin estropearlos.

La historia es el clásico de Esopo adaptada: no falla y tiene moraleja educativa.

Para mi el fallo está en la tipografía. Es caligráfica de la que nos enseñaban a nosotros de pequeños pero mi hijo está aprendiendo a leer en grafía tipo imprenta y le costaba recover algunas letras como la s o la r, por lo que he tenido que ayudarle con la lectura y se ha frustrado un poco.
raquemon
 12 June 2024
Suaeta recupera cuentos clásicos como este pensados para esos niños que están aprendiendo a leer y que además enseña valores a los más pequeños.

Con unas ilustraciones vibrantes y llenas de color de nos cuenta la historia de este pastor que, aburrido, decide bromear con que el lobo ataca a su rebaño. El problema es cuando el lobo aparece de verdad ¿Le ayudarán o sus mentiras harán que nadie lo crea?

Me ha gustado el formato, porque es pequeño y me parece perfecto para llevarlo a viajes.
gonzalezmedinae
 09 June 2024

En esta última masa crítica me ha tocado este libro.

Mi hija aún es algo pequeña pero cuando crezca un poco se la enseñaré.

¿A quién no le han contado está fábula cuando era pequeño?

Es la típica que te cuentan para enseñarte a que no debes mentir para que cuando digas la verdad te crean.

Recuerdo como mis padres me la contaron y ha sido un viaje al pasado leerla.

Es un cuento cortito y además de una gran moraleja y enseñarte valores, está edición tiene unas ilustraciones muy bonitas y es estupenda para empezar a leer.

Otros libros de Adaptación de Estelle Talavera (1)Ver más

Movimientos literarios