Editorial: V&R Editoras (21/11/2022)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
Gavin Scott, jugador de béisbol profesional, tiene una carrera de primera, pero es un marido más bien de segunda. Cuando descubre que su mujer lleva toda la vida fingiendo en la cama, pierde los papeles de mala manera. Y Thea, su mujer, que está harta de amoldarse a él, le pide el divorcio. Por fin se da cuenta de lo mal que se ha estado portando y decide que hará cualquier cosa para recuperarla, incluso pedir consejo a sus amigos. Lo que no se espera es una críptic... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
paulavelc8
 21 July 2023
Este no ha sido un libro que haya disfrutado como esperaba hacerlo. Durante gran parte de la lectura no he estado enganchada y leía por leer. Pero quedaos hasta el final, porque pese a esto, creo que os puede gustar.

Tengo que destacar la cantidad de erratas que tiene la novela: se come letras o las añade, cambia de nombre a personajes. Es el primer libro que leo de esta editorial... espero que haya sido una excepción. Me he quedado con la sensación de que no ha pasado una revisión en condiciones.

Como digo, la historia no me estaba gustando mucho así que no hacía más que buscarle pegas, pero en realidad no las tiene. Es lógico lo que ocurre, el argumento. Thea no explota una noche por una discusión en concreto con su marido y decide poner su vida patas arriba. Esa pobre mujer lleva varios años sin ser ella, tragando con lo que se supone que debe hacer, fingiendo que todo está bien y cuidando a sus hijas de la mejor manera que sabe para que no sufran como lo hizo ella. Thea no es libre, no es feliz.
Obviamente, Gavin no se ha dado cuenta de nada de esto. Él vive el baseball como lo que es: su pasión. Vuelve a casa con su mujer y sus hijas y cree que su vida es de ensueño. Hasta que una noche todo estalla y se siente tan perdido que acaba haciendo varias estupideces que no hacen más que estropear la situación con su mujer.

El tema del club de lectura enfocado no solo a entender a las mujeres en general y a las suyas en particular, sino a trabajar la masculinidad tóxica, me ha parecido una gran idea. Ellos mismos se dan cuenta de cosas del día a día que antes no disfrutaban, como un simple café especiado, por sus prejuicios al pensar que era "cosa de chicas".

Hay varios momentos con los que me he reído, casi todos protagonizados por los chicos del club de lectura. Son tan diferentes entre ellos (aunque tengan un objetivo común) que cuando se juntan es un espectáculo. Quizás me han faltado más escenas de esas reuniones.

Un libro con el que, personalmente, no he conectado, pero que tiene todos los puntos para que vosotras sí lo hagáis. Dadle una oportunidad y me contáis.
Susana
 23 August 2023
La verdad es que empecé este libro totalmente a ciegas y a pesar de que me ha parecido un argumento original sobre todo por el punto de vista que le da la autora y por ser mayoritariamente visto desde la perspectiva de nuestro protagonista masculino, a ratos se me ha hecho algo pesado y repetitivo.

Parto de la base que desde el principio sabes como va a terminar, solo nos queda descubrir como vamos a llegar a la meta, pero vamos que el premio lo tenemos claro desde la primera página. Y, por el camino vamos deduciendo también como va a ser parte del camino y eso, unido a los pensamientos y acciones repetitivas por parte de los dos protagonistas, por ella más que él también hay que decirlo, pues ha hecho que se me vaya desinflando.

La traducción le baja puntos a esta historia que seguro que ganaría mucho más con una traducción más adaptada a nuestro idioma y con la corrección de errores bien hecha porque a ratos desesperan ciertas erratas como que se cambien los nombres de los personajes en algunos momentos, por poner un ejemplo.

Aún así 3 estrellas merecidas porque ya os digo que es original, divertido a ratos y para ser el primer libro de la autora escribe maravillosamente.

Un libro fresco y divertido, con mucho amor y que resulta perfecto para esta época del año y para desengrasar entre otras lecturas más densas.
booksmoon
 03 February 2023
No puede evitar sonreír con este libro, es que es un libro donde un hombre aprende gracias a la literatura romántica eso ya ha sido maravilloso, el club que tienen estos muchachos es lo mejor del libro.
Gavin y Thea tienen problemas conyugales muy tochos, aunque salvables, y los amigos de el deciden ayudarlo gracias a la literatura romántica.
Lo peor ha sido la pareja por desgracia, ella en realidad es mi gran pero, aunque a su favor diré que tiene una evolución muy buena al final. Y es que la palabra divorcio es muy grande sobre todo con dos niñas de tres años y parece que no les cuesta nada y ahí es donde me chirriaba al principio aunque al final todo queda mas comprensible como actuaba la protagonista y por eso estoy muy feliz con este libro y me ha dejado una gran sonrisa y unas cuantas risas.
Deseando saber mas del club que me hecho muy fan, yo quiero unirme a ellos.
Neftis
 19 February 2023
Ha sido una lectura muy entretenida y con la que he disfrutado mucho. Pero le tengo que poner dos PEROS, un a la historia y otro a la traducción.
El de la historia es que, a mi modo de ver, durante casi todo el libro se culpa solo a Gavin de los problemas de la pareja y la que ha mentido y la que ha fingido ha sido Thea. Para luego ponerse muy digna y echarle todas las culpas a él. Esto hace que le baje una estrella en la valoración.
El otro pero es el de la traducción que me parece mas latinoamericana que española. A mí, estas cosas me sacan de la lectura. Y las erratas también, que en este libro hay unas cuantas.
Por lo demás, me he divertido mucho sobre todo con los chicos del club. Es lo que mas me ha gustado del libro. Espero que los siguientes libros de esta serie los sigan traduciendo porque quiero seguir leyendo de este club de lectura para caballeros.
sheyla_30806
 21 June 2023
“𝗟𝗮 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗹𝘂𝗯 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗻𝗼 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗯𝗹𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝗹𝘂𝗯”.

¿Te puedes imaginar a un grupo de tíos, muy “machotes” todos ellos, reunidos en un club de lectura en el que leen libros románticos como si fueran manuales para que sus matrimonios sigan a flote? Pues eso es lo que vas a encontrar en este libro que desde el primer capítulo te arrancará risas.

Thea le ha pedido el divorcio Gavin, un jugador de béisbol profesional de primera división, pero es en lo único que él destaca. Como marido, deja mucho que desear. Dispuesto a que su mujer le dé una segunda oportunidad y reconquistarla, se une al Club de lectura para caballeros, en donde leen novelas románticas y analizan lo que ocurre en ellas con el fin de comprender mejor a sus mujeres y no fastidiar sus matrimonios. ¿Dará resultado para Gavin?

Ha sido una historia que me ha sorprendido mucho. Habla de segundas oportunidades y como el hecho de no confiar en la persona que tienes al lado, hace que una relación se desgaste. La ilusión perdida, los sueños frustrados y la rutina de una vida que no es la que hubieras imaginado se reflejan en esta historia en donde la pérdida de identidad y su recuperación es una parte muy importante.

La pluma de la autora es muy ágil, el libro se lee muy rápidamente, pero sabe crear una atmósfera muy buena, ya sea en los momentos divertidos, en los más dolorosos y por supuesto, en los más hot.

El aire cómico de esta novela lo pone el club de lectura, porque las risas están garantizadas cuando este grupo de hombres se reúne y buscan “un plan de ataque” para ayudarse unos a otros. Lo único que he echado en falta ha sido tener más momentos de ellos reunidos, porque se me han hecho escasos. Aún así, he disfrutado de esta lectura y ojalá que traduzcan el resto de libros de esta serie, porque sí, hay más y tienen muy buena pinta todos ellos.