Crítica de Selene_BS

Selene_BS
01 November 2021
Al fin me he quitado la espinita de no haber leído esta maravillosa historia de amor. Vi la película hace mucho tiempo y me emocionó mucho, me dejó el corazón en un puño y por ello, me sentía reacia a leer la novela porque, aunque leo de todo un poco, el género azucarado no me atrae mucho, sobre todo si acabo con lagrimones.

La narrativa de esta novela es muy particular, muy intensa, al inicio me costó un poco, me recordó mucho a “Carta de una desconocida”, de Stefan Zweig, no por la trama, sino porque ambos protagonistas de la historia tienen en común dos cosas: un amor obsesivo unilateral y la sofocada declaración del mismo a esa persona, a través de una vomitera de emociones y sentimientos a modo de diario, durante toda la novela. En esta historia, vemos como los sentimientos de Elio van evolucionando, desde la intensidad de un amor ardiente y ciego, hasta finalmente, uno más consciente y realista.

Me ha enamorado esta historia, es absorbente y muy emotiva, en el libro y en la película (¡Ojo! La película sólo está basada en la primera parte de la novela, es un dato que yo no sabía). Hay segunda parte de esta historia: Encuéntrame, que leeré definitivamente.

Muy recomendable para quienes quieran disfrutar de una intensa historia de amor.