Inmaculada Concepción Pérez Parra; (Traductor)
ISBN : 8420439401
Editorial: Alfaguara (11/06/2020)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
elbauldeloscolores
 23 septiembre 2020
En este libro no vamos a encontrar casi a Oliver ni a Elio, solo las últimas partes son de ellos, en las que se encuentran. Principalmente se centra en Samuel, el padre de Elio.
Tras separarse, Samuel está en un limbo, vive la vida por encima, sin pena ni gloria. Pero un día, va a visitar a su hijo y en el tren se encuentra a una mujer misteriosa y divertida, mucho más joven que él, que reanimará su espíritu y volverá a hacerle sonreír.
Veo que la crítica considera este peor, sin embargo, a mi me ha gustado mucho más la historia. Me ha parecido un romance lento, bonito, de volver a vivir después de mucho tiempo sin alegrías. Me gusta mucho Samuel y de como no espera nada, y acaba consiguiendo todo lo que necesitaba.
He de decir que el final, la parte de Elio y Oliver, me parece descuadrada con el primer libro, no coinciden y eso no lo he entendido puesto que es del mismo autor. Realmente me ha gustado más el encuentro que tienen en este libro que la relación que tenían en el anterior.
Bel
 14 junio 2020
Para empezar, diré que es un libro que toma distancia con el primero y por lo tanto no hay que leerlo pensando que vamos a encontrar una historia que retome lo anterior al completo puesto que ha pasado tiempo entre las dos historias. Se debe tomar un distanciamiento porque si no puede llevar a la decepción por las expectativas. Nos vamos a encontrar a personajes más maduros, que han continuado con su vida y avanzado. Cada parte es enfocada a un personaje y en ella veremos un plano general de esos años y el ahora, quince años después. Nos reencontraremos con Elio y Oliver sí, de una forma diferente y especial, pero también sus respectivos padres formarán una parte importante de la novela. Vamos a encontrar mensajes diversos en torno al amor y el tiempo, en cómo aparece en diferentes formas y momentos, la evolución de los sentimientos y el descubrimiento de nuevas sensaciones, las decisiones tomadas en el pasado...
Durante la novela los diálogos son los que más protagonismo tienen, con descripciones que nos sumergen más en la historia. La pluma de este autor es maravillosa, en especial la forma en la que hace que se expresen sus personajes. Son conversaciones naturales, que invitan a reflexionar. Aunque la historia mantiene un ritmo lento y pausado.
silviaronda
 19 enero 2021
Tenía muchísimas ganas de leer la continuación de la historia entre Elio y Oliver en #callmebyyourname y llevo esperando este libro alrededor de un año 🤭 Me ha gustado mucho poder descubrir esta segunda parte de la historia y qué ocurre después del trágico final de la primera parte.
Aquí nos encontramos la historia de las vidas de los personajes 20 años después de que se despidan en el primer libro.
Me ha encantado como el escritor nos ha mostrado a cada personaje (Elio, su padre, y Oliver) de una manera tan profunda, centrándonos en cada uno de ellos, en una del libro distinta. de este modo, he podido conocer mejor a cada uno de los personajes, y entenderles en su aventura de la vida.
Finalmente, también me ha gustado muchísimo esa parte final en el que se mezclan o intercalan las tres historias para conocer, al fin, el final de la historia entre estos maravillosos personajes.
En resumen, ya me consideraba fan de la historia entre estos dos protagonistas, pero el poder conocerlos un poquito más, en tan pocas páginas como tiene el libro (unas 200 pág.), me ha maravillado, y sólo estoy deseando ver su adaptación a la película 🤩
SilviaMago
 03 junio 2021
Me siento bastante estafada con este libro. Pensaba (y la sinopsis así lo daba a entender) que se retomaría la historia de Elio y Oliver años después de haberse despedido.
En su lugar, el libro se centra principalmente en el padre de Elio y en una relación que comienza con una chica que tiene LA MITAD de su edad.
Sin querer haceros spoilers solo diré que Oliver y Elio tienen juntos menos de 20 páginas de las 260 que componen el libro y que es todo tan surrealista y apresurado que cuesta creer lo que se lee.
Sin embargo, le he dado un aprobado porque la manera de escribir de André siempre me cautiva, el empleo de la filosofía y las historias dentro de la historia, son bellísimas y cargadas de simbolismos.
Es un libro entretenido pero algunas cosas me chirrían demasiado (como la tendencia de prácticamente todos los personajes a mantener relaciones con personas el doble de mayores) o algunas partes de la trama que van excesivamente despacio y otras no sabes cómo han ocurrido tan rápido.
jadesarubbi33
 28 junio 2020
Buenísima

Abc25 junio 2020
El novelista alejandrino publica «Encuéntrame», una atípica continuación de «Llámame por tu nombre», el título publicado en 2007.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
SilviaMagoSilviaMago04 junio 2021
La música no da las respuestas a las cuestiones que no sé como preguntar.
HermellinHermellin06 marzo 2021
Quiero que los que me sobrevivan alarguen mi vida, no solo la recuerden