Inmaculada Concepción Pérez Parra; (Traductor)
ISBN : 8420439401
Editorial: Alfaguara (11/06/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Elio es ahora un pianista en auge a punto de mudarse a París; Oliver es profesor, padre de familia y puede que vuelva a visitar Europa; Samuel, el padre de Elio, vive en Italia y, en un viaje en tren para visitar a su hijo, tendrá un encuentro que cambiará su vida. Este cruce de historias satisfará todas las expectativas, por inconfesables que sean.

Bel
 14 junio 2020
Para empezar, diré que es un libro que toma distancia con el primero y por lo tanto no hay que leerlo pensando que vamos a encontrar una historia que retome lo anterior al completo puesto que ha pasado tiempo entre las dos historias. Se debe tomar un distanciamiento porque si no puede llevar a la decepción por las expectativas. Nos vamos a encontrar a personajes más maduros, que han continuado con su vida y avanzado. Cada parte es enfocada a un personaje y en ella veremos un plano general de esos años y el ahora, quince años después. Nos reencontraremos con Elio y Oliver sí, de una forma diferente y especial, pero también sus respectivos padres formarán una parte importante de la novela. Vamos a encontrar mensajes diversos en torno al amor y el tiempo, en cómo aparece en diferentes formas y momentos, la evolución de los sentimientos y el descubrimiento de nuevas sensaciones, las decisiones tomadas en el pasado...
Durante la novela los diálogos son los que más protagonismo tienen, con descripciones que nos sumergen más en la historia. La pluma de este autor es maravillosa, en especial la forma en la que hace que se expresen sus personajes. Son conversaciones naturales, que invitan a reflexionar. Aunque la historia mantiene un ritmo lento y pausado.
jadesarubbi33
 28 junio 2020
Buenísima

Abc25 junio 2020
El novelista alejandrino publica «Encuéntrame», una atípica continuación de «Llámame por tu nombre», el título publicado en 2007.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
Videos de André Aciman (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de André Aciman
Como un mismo tema musical (el del erotismo, los recuerdos y el cuerpo) tocado en sus diversas variaciones, así son los vínculos de Paul con las diferentes personas que han ido dando forma a lo que él entiende por amor. Hombres y mujeres con los que se ha encontrado desde su adolescencia en Italia hasta su madurez en Estados Unidos. Todas estas conexiones, que trazan una constelación cargada de deseo a lo largo de la vida de su protagonista, señalan también los momentos culminantes de Variaciones enigma, la nueva y magistral novela de André Aciman.
otros libros clasificados: amorVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth