SUSANA ANDRES FONT (Traductor)
ISBN : B0C79P3BSL
Editorial: Ediciones B (31/08/2023)

mawerik75
 03 February 2024
El libro esta dividido en varias partes bastante diferenciadas. En una de ellas conocemos a Nelli que le encantan los animales y quiere ser veterinaria, y a Phipps que es su amigo, y su padre es veterinario, pero el quiere ser violinista. El final estudia veterinaria por que no se enfrenta a su padre, y a escondidas le pasa los apuntes a Nelli y ella se prepara igual que el, pero no puede examinarse, ni decir que lo ha estudiado por que las mujeres en Bélgica en esa época no podías estudiar la carrera. al final se casan y ella le ayuda con los animales grandes.
En la segunda parte conocemos a María, que es una persona bastante especial, retraída, literal, de la manera que la describe la autora tiene síndrome asperger. También conocemos a su hermano Walter. En este caso en Alemania a María si que le dejan estudiar la carrera de veterinaria.
La tercera parte Alemania declara la guerra e invade Bélgica. Phipps va a la guerra en calidad de veterinario y Walter en mensajero. En la guerra se conocen Walter y Nelli. Cuando acaba la guerra Nelli va a Alemania a buscar a Walter y encuentra a María y se hacen socias. Nelli esta embarazada. Toda la historia gira alrededor de la guerra, de la lucha de María y Nelli en montar su propia clinica veterinaria, y luchar contra los perjuicios.
La historia esta bien, aunque en algunos momentos se hace demasiado lenta. La cuestión que al final hay un epilogo, y para mi el epilogo es contar la historia un tiempo después. La autora lo a utilizado como nota de autora, y ha contado como ha escrito el libro.