ISBN : B083RJ252H
Editorial: No reconocida (15/01/2020)

lectorexigente
 29 January 2020
Disidentes es un poemario cuyas temáticas principales son la libertad y el desamor, pero que toca secundariamente otras temáticas como la crítica social.

Debo decir que la primera parte del libro me parece muy buena, encabezada por el primer poema del libro (y a mi juicio el mejor) titulado “Ojos invisibles”. Honestamente me ha fascinado esa poesía y creo que está muy bien ubicada como la primera sirviendo de carta de presentación prometedora. Hacia la mitad y el final creo que el libro decae un poco, sin que llegue a dejar de ser bueno. Solamente siento que no mantiene el nivel con el que comienza.

Sobre el estilo de escritura, Adorno escribe poemas generalmente breves usando versos libres que se adecuan bien a su contenido. Una autora que habla de libertad siendo libre en su escritura tiene mucho sentido. Las metáforas están bien logradas y cuando se estimula la imaginación visual se lo hace de buena manera.

Lo que si no puedo dejar de decir es que siento que el trabajo de edición no ha sido del todo bueno. La edición incluye algunos errores de tipeo, pero para nada siento que ello sea razón de peso para desmerecer la obra.

En fin, un libro que recomiendo leer y que me parece que es un inicio prometedor de la carrera de la autora.
lectorexigentelectorexigente30 January 2020
Y dime tú
que puedo hacer yo
si mis ojos te resultaron
(invisibles), si jamás te has detenido
(siquiera)
para mirarlos.

¿Cuanto sabes sobre el cuco de cristal?

¿Cuál es el órgano que trasplantan a Cora?

El corazón
Un pulmón