CARLOS ABREU FETTER (Traductor)
Editorial: Plaza&Janés (05/10/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 12 calificaciones)
Annaleigh vive una vida privilegiada en su mansión de Highmoor frente al mar con sus hermanas, su padre y su madrastra. Una vez fueron doce, pero la soledad reina en los majestuosos salones ahora que las vidas de cuatro de las jóvenes han llegado a su fin. Cada muerte fue más trágica que la anterior y en los pueblos de alrededor corren rumores de que la familia está maldecida por los dioses.

Acosada por una serie de visiones, Annaleigh comienza a sosp... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
angelalectoravoraz
 22 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En la vida de Annaleigh la perdida está muy presente, habiendo perdido a cuatro de sus hermanas, donde antes, contando con ella, eran doce. Vive en un luto constante. Pero eso de pronto cambia y empieza a asistir a bailes llenos de misterio y rodeados de magia; sin embargo, la sospecha de que la muerte de la última de sus hermanas no fue un accidente la lleva por un camino plagado de incertidumbre, sin saber ya qué es real y que no.

Personajes: la principal protagonista es Annaleigh, única narradora de la historia. Pero luego tenemos a varios personajes secundarios que también tienen un gran protagonismo. Annaleigh no brilla por ser muy valiente, aunque sí es bondadosa. A medida que avancé en la lectura si que pude ver cómo saca fuerzas de flaqueza y coraje para proteger a los que más quiere. Conecté con ella casi que desde un primer momento al igual que con el resto de personajes, incluso cuando no todos me cayeron igual de bien. Están bien construidos, con unas personalidades bien definidas.

Worldbuilding: sin duda lo mejor de este libro es su ambientación. Época victoriana con una mansión frente al mar, todo acompañado de un aire de misterio y algo tétrico. Muy gótico. La fantasía no cobra protagonismo hasta bien avanzado el libro. Pero luego tenemos dioses, leyendas, cuentos y una magia un poco retorcida que aporta ese toque de terror que tan bien le sienta. Porque sí, contra todo pronóstico, la parte del terror es de las cosas que más me han gustado. Hubo un momento en que no sabía qué era real y que no. También todo el misterio, el suspense y esa parte de thriller me tuvo muy atrapada entre sus páginas.
Cuando no estaba leyendo no paraba de pensar en el libro, pensando en quién sería el culpable (pocas veces me pasa esto), debo decir que no lo adivine hasta casi el final.

Romance: al igual que pasa con la fantasía este no cobra más protagonismo hasta que el libro está bien empezado. Y aunque la atracción en la protagonista surge muy rápido, lo cierto es que es un slow burn. Me gusto mucho cómo avanzo su relación según iba leyendo, puesto que al principio no me terminaba de convencer.

Ritmo de lectura y narración: una vez que el suspense y el misterio entran en juego, me resultó una lectura muy ágil. Estos tardan un poco en hacer acto de presencia, por lo que al principio se hace más lento. Eso sí, pasadas la mitad de las páginas se vuelve muy adictivo, y ya una te vas acercando al final te es imposible parar de leer. La pluma de la autora es muy bonita; lírica.

Conclusión: si te gusta la fantasía con misterio, suspense, su parte de thriller y un poco de terror, que tengan varios personajes, los sluw burn y quiere una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.

Spaughetti
 28 February 2024
Mi primera lectura de Erin A.Craig y la verdad que tengo sentimientos encontrados.

Para ponernos un poco en contexto nos encontramos en una mansión situada muy cerquita del mar llamada Highmoor. Nuestra protagonista Annaleigh vive en esta mansión con su padre,su madrastra y sus hermanas. Una vez fueron 12 hermanas,pero una serie de horribles acontecimientos sucedieron y ahora solo quedan 8. Cada muerte es más trágica que la anterior y surgen rumores de que la familia está maldita. Annaleigh comienza a ver visiones y sospecha que las muertes de sus hermanas no fueron accidentes. Por las noches sus hermanas se escabullen para asistir a bailes y bailar toda la noche,pero ¿Quién o qué, está en realidad bailando con ellas?

Comenzando por lo que menos me convenció: el romance, es un romance que surge como un amor a primera vista y la verdad que no me llegó a gustar del todo, aunque es verdad que no está muy presente en la historia.

En cuanto a las cosas buenas, la verdad que hacen justicia a las cosas que no me convencieron: La trama de la historia es brutal, me ha encantado el toque oscuro que le da la autora a este retelling de las 12 princesas bailarinas. Escenas que de vez en cuando se me ponían los pelos de punta y me daban escalofríos.

Me ha enganchado desde las primeras páginas,he de decirlo, como ya os dije con altibajos pero más altos que bajos.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista Annaleigh,lo que nos hace empatizar de muy buena manera con ella y sentir todo lo que la rodea,cosa muy importante en esta historia ya que seguiremos lo que hace ella para describir la supuesta maldición que atormenta a su familia.

Me ha gustado mucho el toque de la historia en el que,mientras acompañamos a Annaleigh y vamos leyendo lo que sucede,no sepamos bien si es real o no.

El desenlace de la historia me pilló un poquito de sorpresa y las últimas páginas digamos que no están mal,he de decir que fueron un poco de "película",pero fue un bonito cierre.

Leeré la continuación de este libro sin dudarlo.
dragonesenelpaisdeloslibros
 06 December 2023
Con lo que me gustan a mí los retellings de cuentos de hadas, no podía dejar pasar la oportunidad de descubrir esta novela que nos ofrece una reinvención del cuento de los hermanos Grimm: "Las doce princesas bailarinas".
¿Y qué vamos a encontrar en esta historia?
Misterio, intriga, fantasía, un toque de romance e incluso otro de terror dada la oscuridad de la trama. Ya desde el comienzo nos envuelve una atmósfera un tanto tétrica, muy apropiada para la ambientación gótica de la novela y la intriga que empieza a surgir.
Annaleigh, la protagonista y a través de quién vivimos la historia, vive una vida privilegiada en su mansión de Highmoor frente al mar con sus hermanas, su padre y su madrastra.
Eran doce hermanas, pero por desgracia la muerte parece cebarse con ellas ya que cuatro han muerto en trágicas circunstancias.
Annaleigh empieza a sospechar especialmente de la última muerte, en la que nadie estuvo presente. Se rumorea que la familia está maldita, y es quizá por ello que muchas de las hermanas quieran asistir a bailes y disfrutar de su juventud, mientras puedan.
Con esta premisa da comienzo una historia que destaca a mi parecer, por todo el misterio que le rodea, ya que desde el comienzo me ha intrigado y mantenido expectante.
Y si tengo que destacar algo más, sin duda me decanto por esa ambientación gótica. La mansión, el mar, las costumbres... Hacen de esta novela un retelling oscuro que se disfruta mucho.
La parte del romance no está mal, pero no lo necesitaba para engancharme a la historia. Realmente ha sido la pluma de la autora la que lo ha conseguido desde el principio, haciendo que lea esta novela aún más rápido de lo esperado y necesitando ya, una segunda parte.
En resumen, una novela muy recomendable si os gustan los retellings de cuentos oscuros, con su dosis de intriga, fantasía y romance.
LaPetitaLlibreria
 01 December 2023
Hoy os quiero presentar una novela que ha llegado a mis manos gracias a Masa crítica de Babelio y que me ha sorprendido más de lo que me esperaba.
Casa de sal y lágrimas es la primera parte de la serie “Hermanas de sal”, un retelling de Las doce princesas bailarinas de los hermanos Grimm aunque con un toque gótico que invita no solo a un público juvenil o youg adult sino que abre las puertas a todos los lectores.
Erin A.Craig nos presenta una portada donde el título resalta en dorado sobre un fondo marino donde predomina la piedra y no su vida aunque bajo lo que vemos se esconde más de lo que cremos.
Esta historia se nos presenta de la mano de Plaza y Janés como “En una mansión frente al mar, doce hermanas y una maldición”. Romance y suspense en un adictivo y oscuro cuento de hadas. En una misteriosa mansión frente al mar, doce hermanas empiezan a morir una tras otra. ¿Quién será la próxima?
Una novela hechizante llena de magia y del susurro de largas faldas de gasa por largos y oscuros corredores...
Nuestra protagonista es Annaleigh quien vive una vida privilegiada en su mansión de Highmoor frente al mar con sus hermanas, su padre y su madrastra. Una vez fueron doce, pero la soledad reina en los majestuosos salones ahora que las vidas de cuatro de las jóvenes han llegado a su fin. Cada muerte fue más trágica que la anterior y en los pueblos de alrededor corren rumores de que la familia está maldecida por los dioses.
Acosada por una serie de visiones, Annaleigh comienza a sospechar que las muertes no fueron accidentes. Desde hace tiempo, sus hermanas se escabullen cada noche para asistir a deslumbrantes fiestas bailando hasta el amanecer con sus vestidos de seda, y Annaleigh no está segura de si intentar detenerlas o unirse a ellas en sus encuentros prohibidos. Porque ¿quién -o qué- está en realidad bailando con ellas?
Y, cuando Annaleigh conoce a un misterioso desconocido que guarda sus propios secretos, sus sospechas se convierten en una carrera para revelar la oscuridad que ha caído sobre su familia... antes de convertirse en su próxima víctima.
Nuestra protagonista y narradora nos demostrará como sacar fuerzas de flaquezas por luchar por aquello que se ama.
La prosa de la autora es adictiva, personalmente ya estoy esperando su siguiente entrega, su narrativa es limpia y seductora como el canto de una sirena y sus personajes van cogiendo forma a medida que la historia avanza, evolucionan frente a los ojos del lector, hecho que nos facilita mucho empatizar con ellos.
No dejéis escapar esta lectura que es como un faro en la oscuridad.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Nadiaval
 24 December 2023
Annaleigh pertenece a la familia de los Thaumas y poco a poco va viendo como sus hermanas que son 12 van muriendo una a una justo después de la muerte de su madre.
Todos dicen que están malditas y que todas morirán.
Pero Annaleigh no cree que estén malditas, cree que alguien está detrás de las muertes sobre todo de la última y comenzará a investigar.
Las hermanas van noche tras noche a unos bailes oscuros, con personas de lo más tétricas.
A la vez aparecerá un chico tan guapo como misterioso, pero podrá confiar Annaleigh en el?
Seguirán muriendo las hermanas?
Que hay o quién hay detrás de las muertes?
Esta versión del cuento de las 12 princesas bailarinas es muy entretenida, se lee super bien, está muy bien escrita, es de esos libros que cuesta soltar y cuando te das cuenta te has leído medio de un tirón.
Es un cuento de hadas con una parte gótica, oscura y misteriosa, por momentos inquietante con la que he disfrutado un montón!!! Esas apariciones tan espeluznantes son geniales y le aportan a la historia un toque tétrico que le va genial.
Me ha encantado el personaje de Annaleigh, tan buena y dulce pero a la vez guerrera y atrevida, la única que lucha por descubrir que ocurre en su familia.
También me ha encantado Verity una de las pequeñas, me ha parecido tan dulce y tan bonita!!! Que ganas de achucharla por favor!!!
Lo dicho me ha encantado este libro un montón, lo he disfrutado mucho, me ha sorprendido, tienen unos cuantos giros muy buenos, no me esperaba para nada el final aunque si intuía ciertas cosas, engancha un montón y se lee super bien.
Fantasía, magia, muertes, dioses, fantasmas, maldiciones, intrigas, secretos, bailes, amor y muchas cosas más encontrareis en este libro tan bueno!!!

SpaughettiSpaughetti28 February 2024
Cada vez que vemos una estrella fugaz,podemos alegrarnos porque sabemos que se está cumpliendo el deseo de alguien.
CococteriusCococterius18 October 2023
Te he imaginado durante tantos años, y eres mucho más de lo que jamás podría haber soñado… Hueles a luz del sol.

Otros libros de Erin A. Craig (2)Ver más

.._..