Crítica de Spaughetti

Spaughetti
28 February 2024
Mi primera lectura de Erin A.Craig y la verdad que tengo sentimientos encontrados.

Para ponernos un poco en contexto nos encontramos en una mansión situada muy cerquita del mar llamada Highmoor. Nuestra protagonista Annaleigh vive en esta mansión con su padre,su madrastra y sus hermanas. Una vez fueron 12 hermanas,pero una serie de horribles acontecimientos sucedieron y ahora solo quedan 8. Cada muerte es más trágica que la anterior y surgen rumores de que la familia está maldita. Annaleigh comienza a ver visiones y sospecha que las muertes de sus hermanas no fueron accidentes. Por las noches sus hermanas se escabullen para asistir a bailes y bailar toda la noche,pero ¿Quién o qué, está en realidad bailando con ellas?

Comenzando por lo que menos me convenció: el romance, es un romance que surge como un amor a primera vista y la verdad que no me llegó a gustar del todo, aunque es verdad que no está muy presente en la historia.

En cuanto a las cosas buenas, la verdad que hacen justicia a las cosas que no me convencieron: La trama de la historia es brutal, me ha encantado el toque oscuro que le da la autora a este retelling de las 12 princesas bailarinas. Escenas que de vez en cuando se me ponían los pelos de punta y me daban escalofríos.

Me ha enganchado desde las primeras páginas,he de decirlo, como ya os dije con altibajos pero más altos que bajos.

La historia está narrada desde el punto de vista de nuestra protagonista Annaleigh,lo que nos hace empatizar de muy buena manera con ella y sentir todo lo que la rodea,cosa muy importante en esta historia ya que seguiremos lo que hace ella para describir la supuesta maldición que atormenta a su familia.

Me ha gustado mucho el toque de la historia en el que,mientras acompañamos a Annaleigh y vamos leyendo lo que sucede,no sepamos bien si es real o no.

El desenlace de la historia me pilló un poquito de sorpresa y las últimas páginas digamos que no están mal,he de decir que fueron un poco de "película",pero fue un bonito cierre.

Leeré la continuación de este libro sin dudarlo.