Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
22 November 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

En la vida de Annaleigh la perdida está muy presente, habiendo perdido a cuatro de sus hermanas, donde antes, contando con ella, eran doce. Vive en un luto constante. Pero eso de pronto cambia y empieza a asistir a bailes llenos de misterio y rodeados de magia; sin embargo, la sospecha de que la muerte de la última de sus hermanas no fue un accidente la lleva por un camino plagado de incertidumbre, sin saber ya qué es real y que no.

Personajes: la principal protagonista es Annaleigh, única narradora de la historia. Pero luego tenemos a varios personajes secundarios que también tienen un gran protagonismo. Annaleigh no brilla por ser muy valiente, aunque sí es bondadosa. A medida que avancé en la lectura si que pude ver cómo saca fuerzas de flaqueza y coraje para proteger a los que más quiere. Conecté con ella casi que desde un primer momento al igual que con el resto de personajes, incluso cuando no todos me cayeron igual de bien. Están bien construidos, con unas personalidades bien definidas.

Worldbuilding: sin duda lo mejor de este libro es su ambientación. Época victoriana con una mansión frente al mar, todo acompañado de un aire de misterio y algo tétrico. Muy gótico. La fantasía no cobra protagonismo hasta bien avanzado el libro. Pero luego tenemos dioses, leyendas, cuentos y una magia un poco retorcida que aporta ese toque de terror que tan bien le sienta. Porque sí, contra todo pronóstico, la parte del terror es de las cosas que más me han gustado. Hubo un momento en que no sabía qué era real y que no. También todo el misterio, el suspense y esa parte de thriller me tuvo muy atrapada entre sus páginas.
Cuando no estaba leyendo no paraba de pensar en el libro, pensando en quién sería el culpable (pocas veces me pasa esto), debo decir que no lo adivine hasta casi el final.

Romance: al igual que pasa con la fantasía este no cobra más protagonismo hasta que el libro está bien empezado. Y aunque la atracción en la protagonista surge muy rápido, lo cierto es que es un slow burn. Me gusto mucho cómo avanzo su relación según iba leyendo, puesto que al principio no me terminaba de convencer.

Ritmo de lectura y narración: una vez que el suspense y el misterio entran en juego, me resultó una lectura muy ágil. Estos tardan un poco en hacer acto de presencia, por lo que al principio se hace más lento. Eso sí, pasadas la mitad de las páginas se vuelve muy adictivo, y ya una te vas acercando al final te es imposible parar de leer. La pluma de la autora es muy bonita; lírica.

Conclusión: si te gusta la fantasía con misterio, suspense, su parte de thriller y un poco de terror, que tengan varios personajes, los sluw burn y quiere una lectura ágil y adictiva: este es tu libro.