Editorial: Editorial Circulo Rojo (20/10/2022)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)
«Tú eres un príncipe. No puedes renunciar a tus obligaciones. Y de ti depende vengar a tu hermano y ayudar a tu madre, que lo hizo todo por ti. ¿Piensas darles la espalda?»

La vida de Jay en la Tierra ha sido un engaño. Una noche oscura, un callejón apartado y un encuentro sorprendente hacen que la verdad salga a la luz: su origen está muy lejos, lleno de incógnitas, en un planeta que ni imagina. Hadriel, aquel que creía que era su padre, y Caedra, mu... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ShiimNatt
 15 January 2023
4,5/5

Un día vi que alguien compartió una historia con un reel en el que salían ilustraciones de este libro, al verlas, tuve que entrar en el perfil de Cristina, y al ver las demás ilustraciones y sobre qué iba el libro, no pude sacármelo de la cabeza hasta que se lo compré a Cristina. Que, además, me lo envió con las preciosas ilustraciones que veis en las fotos.

En este libro conocemos a Jay, un chico que vive en la Tierra con su padre Hadriel. Su tranquila vida hace un giro de 180 grados cuando de repente aparece en un callejón una extraña chica alada, Caedra, quien le dice que, en realidad, Jay es el heredero de un reino lejano, Gea, y que necesitan cuanto antes volver ya que el emperador de Gea pretende acabar con su vida.

Es a partir de allí que el pequeño grupo de 3 de viaja al mundo de Gea y, como os podéis imaginar, sucede de todo.

A lo largo del viaje, el lector va conociendo el mundo de Gea, sus habitantes, el tipo de magia, las diferentes culturas, las especies de animales, etc. Junto con el joven Jay. Lo que agradezco mucho porque al leer no te sientes perdido en ningún momento.

El estilo de pluma de la autora hace que el libro se lea en un suspiro. En ningún momento se hace pesado ya que suceden cosas todo el rato. En la narración, consigue describirnos el mundo e irnos recordando de vez en cuando diferentes aspectos sobre él, echo que ayuda a lector (y a Jay) a acordarse de todo.

Desde mi punto de vista, los personajes son una gran parte de esta historia. Jay crece mucho emocionalmente a lo largo del primer libro. Lo que hace que el niño indefenso que conocemos al principio no dude en lanzarse al peligro para salvar a los suyos al final del libro.

Aunque Jay es el ‘protagonista' de esta historia, Caedra también forma un parte muy importante de la trama. Aunque ha sufrido mucho (y seguramente más que le hará sufrir Cristina), ella sigue a delante y lucha frente a cualquier adversidad para conseguir su propósito: venganza.

Sin duda, como buen escritor de fantasía, se nota que Cristina disfruta matando a sus personajes para hacer sufrir al lector…

El príncipe heredero' es un gran inicio de tetralogía (SÍ, ¡4 LIBROS!) y tengo clarísimo que leeré los siguientes porqué quiero saber cómo continúa la historia. Sin duda os lo recomiendo si os gusta la fantasía

Si os llama la atención, podéis poneros en contacto con Cristina por Instagram para que os envíe un ejemplar.
angelalectoravoraz
 26 June 2023
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

¿Te imaginas que un día, como otro cualquiera, de repente te enteras de que no eres de la Tierra si no de otro lugar donde existe la magia y todo tipo de razas, pero y si además resulta que eres el heredero de un reino que está caído en desgracia por culpa de la tiranía de su gobernante? Pues eso es lo que le pasa a nuestro protagonista, Jay. de la noche a la mañana, pasa de jugar a videojuegos y estudiar a aprender a combatir y enfrentarse a multitud de peligros. Por suerte, no está solo. Tiene a Caedra y a Hadriel, su padre, para ayudarlo a emprender este duro camino.

Qué ganas tenía de leer este libro, admiro mucho el trabajo de la autora, que realiza el maravilloso trabajo de ilustrar la portada y la contraportada de todos sus libros. Os animo a que la sigáis; además ella es un amor.

Para mí lo fuerte de este libro: son sus personajes. Porque ves cómo van evolucionando a lo largo del libro, y cómo la forma de relacionarse entre ellos también va cambiando.

He empatizado mucho con sus personajes. Mi favorito es Caedra, una mujer movida por la venganza, con un gran corazón, que finalmente acaba encontrando más de lo que esperaba: una familia.

También Jay, el protagonista, me ha gustado mucho. Tiene una muy buena evolución según vas avanzando en la historia, empieza siendo muy infantil —aunque esto no me molesto, sino que me pareció tierno—, pero, poco a poco, comienza a adquirir responsabilidades y a ser más consciente del papel que desempeña. Es un gran amigo de sus amigos. Estoy deseando ver cómo sigue creciendo como personaje en los siguientes libros.

Es cierto que tiene un inicio algo introductorio y no me refiero al worldbuilding, ya que este está bien construido y se nos va dando poco a poco. Más bien me refiero a la hora de presentarnos a los personajes. También me pareció que el protagonista asimilaba muy rápido el gran cambio que iba a suponer su vida.

En líneas generales es una lectura ágil y entretenida, adicitva en algunos momentos, en la que te sientes cautivada por sus personajes.

Lo recomiendo si te gustan las historias de: fantasía épica, con personajes con los que fácilmente empatizaras y con un worldbuilding bien construido. También por si quieres una lectura de fantasía más ágil y ligera, este es ideal.

AtravesandoHistorias
 05 April 2023
Me he demorado más de lo que pretendía en un principio con este libro, pero tenía clara una cosa: quería leerlo sin interrupciones, sin intercalar libros con él, sin parones por exámenes por medio, quería dedicarle toda mi atención, y tenía toda la razón. No me arrepiento de haberme tomado más tiempo para darle toda la atención que merece a la historia, porque una vez que conseguí dedicarme exclusivamente a él fue el típico que me enganchó y me mantuvo despierta hasta las tantas de la mañana porque necesitaba leer “un capítulo más”.

La historia gira en torno a Jay, un estudiante que ve su vida trastocada cuando Caedra, una extraña mujer con alas, aparece en su puerta para decirle que es el príncipe de Gea y que tiene que volver a su mundo natal. Allí, Jay se entrena para vencer al emperador a la vez que explora Gea y forja nuevas relaciones.

A pesar de que al ser el primer libro es más introductorio y nos da muchísima información nueva, la forma de escribir de la autora es muy ágil, la lectura se hace súper amena, y el funcionamiento del mundo se explica de forma clara y sencilla.

Gea es un mundo de fantasía propio, con una ambientación simplemente maravillosa, distintas razas, criaturas y mucha magia. Los personajes me han encantado, tienen personalidades marcadas y van evolucionando a lo largo de la historia de forma continua y lógica, vemos como Jay madura y como Caedra se abre, pero los personajes secundarios no se quedan atrás, ninguno te deja indiferente. Además la trama cuenta con algunos giros inesperados que me han dejado de piedra, traiciones, nuevas amistades, drama de palacio…lo tiene todo.

La historia me ha tenido MUY dentro, es adictiva y me ha atrapado, si el primer libro es así, ni me imagino los que vienen. Es una lectura juvenil, pero si esperáis que todo sean flores y corazones podéis ir preparándoos, porque algo me dice que la autora no tendrá reparos en rompernos el corazón con los siguientes.

5/5
mitardejuntoaunlibro
 13 January 2024
Me hablaron muy bien de este libro y no me resistí a darle una oportunidad. Es la primera parte de una tetralogía y aunque tiene su pequeña parte de introducción, desde el principio tenemos también su parte de acción.
Los personajes en general están muy bien desarrollados. Es cierto que a veces me parecieron un poco infantiles y eso me sacó un poco de la historia, pero espero mucho de ellos en los siguientes libros.
Es una historia que se lee muy rápido y que a cada momento te deja con ganas de más. Y es que la forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, no se va por las ramas y con sus descripciones te lo puedes imaginar todo perfectamente.
Estoy deseando ponerme con el segundo libro y seguir con las aventuras de todos estos personajes.
Sandybetweenbooks
 02 February 2023
Hace unos días acabe la Lectura conjunta de Él príncipe heredero con algunas chicas y organizada por @roureads y la autora. Justo dio la casualidad de que había comprado el libro y me anoté.

La verdad es que ha sido toda una aventura el leer el libro y nunca mejor dicho, porque aventura es en lo que se introduce Jay sin comerlo ni beberlo y sin poder hacer nada por evitarlo.

Pero claro, ¿qué pensarías tú si de repente te dicen que eres el príncipe heredero de un país del que jamás has escuchado hablar? ¿Y qué pensarías si todo esto te lo dice alguien con alas y cuernos en la cabeza? ¿Y si a todo eso le añadimos que Jay puede manejar el fuego?

Pues eso y más es lo que nos podemos encontrar en el libro. Lo mejor es entrar en él a ciegas y disfrutar de sus páginas. Os diré que lo que más me ha gustado es el mundo creado por la autora, de verdad que está lleno de detalles y aunque no se nos cuenta todo porque habrán 3 entregas más, me he quedado más que satisfecha.

Además la evolución de los personajes, sobre todo la de Jay es lo mejor del libro. Pasa de ser el típico adolescente borde a estar luchando por sus amigos y por lo que quiere.

Nos encontramos también varias razas dentro del libro, aunque en este la autora se centra en los Zeafíreos como nuestra chica Caedra, de la cual yo vivo enamorada y de la que estoy deseando saber más cosas. Pero también podemos encontrar Aquitones, Denis y Torrogales y de verdad que no veo el momento para saber más cosas.

En cuanto a los demás personajes están muy bien construidos, es cierto que al ser un libro algo más corto algunas de las escenas y partes ocurren más deprisa, pero aún así no he notado que todo fuese excesivamente deprisa.

En definitiva, si os gustan los libros de fantasía este libro lo tenéis que leer, eso sí, no esperéis romance porque no lo hay.