Crítica de ShiimNatt

ShiimNatt
15 January 2023
4,5/5

Un día vi que alguien compartió una historia con un reel en el que salían ilustraciones de este libro, al verlas, tuve que entrar en el perfil de Cristina, y al ver las demás ilustraciones y sobre qué iba el libro, no pude sacármelo de la cabeza hasta que se lo compré a Cristina. Que, además, me lo envió con las preciosas ilustraciones que veis en las fotos.

En este libro conocemos a Jay, un chico que vive en la Tierra con su padre Hadriel. Su tranquila vida hace un giro de 180 grados cuando de repente aparece en un callejón una extraña chica alada, Caedra, quien le dice que, en realidad, Jay es el heredero de un reino lejano, Gea, y que necesitan cuanto antes volver ya que el emperador de Gea pretende acabar con su vida.

Es a partir de allí que el pequeño grupo de 3 de viaja al mundo de Gea y, como os podéis imaginar, sucede de todo.

A lo largo del viaje, el lector va conociendo el mundo de Gea, sus habitantes, el tipo de magia, las diferentes culturas, las especies de animales, etc. Junto con el joven Jay. Lo que agradezco mucho porque al leer no te sientes perdido en ningún momento.

El estilo de pluma de la autora hace que el libro se lea en un suspiro. En ningún momento se hace pesado ya que suceden cosas todo el rato. En la narración, consigue describirnos el mundo e irnos recordando de vez en cuando diferentes aspectos sobre él, echo que ayuda a lector (y a Jay) a acordarse de todo.

Desde mi punto de vista, los personajes son una gran parte de esta historia. Jay crece mucho emocionalmente a lo largo del primer libro. Lo que hace que el niño indefenso que conocemos al principio no dude en lanzarse al peligro para salvar a los suyos al final del libro.

Aunque Jay es el ‘protagonista' de esta historia, Caedra también forma un parte muy importante de la trama. Aunque ha sufrido mucho (y seguramente más que le hará sufrir Cristina), ella sigue a delante y lucha frente a cualquier adversidad para conseguir su propósito: venganza.

Sin duda, como buen escritor de fantasía, se nota que Cristina disfruta matando a sus personajes para hacer sufrir al lector…

El príncipe heredero' es un gran inicio de tetralogía (SÍ, ¡4 LIBROS!) y tengo clarísimo que leeré los siguientes porqué quiero saber cómo continúa la historia. Sin duda os lo recomiendo si os gusta la fantasía

Si os llama la atención, podéis poneros en contacto con Cristina por Instagram para que os envíe un ejemplar.