Crítica de AtravesandoHistorias

AtravesandoHistorias
05 April 2023
Me he demorado más de lo que pretendía en un principio con este libro, pero tenía clara una cosa: quería leerlo sin interrupciones, sin intercalar libros con él, sin parones por exámenes por medio, quería dedicarle toda mi atención, y tenía toda la razón. No me arrepiento de haberme tomado más tiempo para darle toda la atención que merece a la historia, porque una vez que conseguí dedicarme exclusivamente a él fue el típico que me enganchó y me mantuvo despierta hasta las tantas de la mañana porque necesitaba leer “un capítulo más”.

La historia gira en torno a Jay, un estudiante que ve su vida trastocada cuando Caedra, una extraña mujer con alas, aparece en su puerta para decirle que es el príncipe de Gea y que tiene que volver a su mundo natal. Allí, Jay se entrena para vencer al emperador a la vez que explora Gea y forja nuevas relaciones.

A pesar de que al ser el primer libro es más introductorio y nos da muchísima información nueva, la forma de escribir de la autora es muy ágil, la lectura se hace súper amena, y el funcionamiento del mundo se explica de forma clara y sencilla.

Gea es un mundo de fantasía propio, con una ambientación simplemente maravillosa, distintas razas, criaturas y mucha magia. Los personajes me han encantado, tienen personalidades marcadas y van evolucionando a lo largo de la historia de forma continua y lógica, vemos como Jay madura y como Caedra se abre, pero los personajes secundarios no se quedan atrás, ninguno te deja indiferente. Además la trama cuenta con algunos giros inesperados que me han dejado de piedra, traiciones, nuevas amistades, drama de palacio…lo tiene todo.

La historia me ha tenido MUY dentro, es adictiva y me ha atrapado, si el primer libro es así, ni me imagino los que vienen. Es una lectura juvenil, pero si esperáis que todo sean flores y corazones podéis ir preparándoos, porque algo me dice que la autora no tendrá reparos en rompernos el corazón con los siguientes.

5/5