Editorial: Cazador de Ratas (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El Velo, la barrera que separa el mundo humano del Otro Lado, está a punto de derrumbarse, y una horda ingente de criaturas feéricas atacará la Tierra Pálida, dispuesta a arrasar con todo a su paso. Nadie parece dispuesto a ayudar a la humanidad indefensa, excepto Candela, una de las meigas más poderosas que existen, aunque solo sea porque su supervivencia también depende de ello. Junto al vampiro Diego, la cambiante Alba y el ángel Rafael, asumirá la tarea de resta... >Voir plus

Libezzy
 18 November 2022
Este libro ha sido uno de mis grandes descubrimientos de este año, así que estoy inmensamente agradecida a Masa Crítica de Babelio por darme la oportunidad de leer la historia, conocer a una autora prometedora y a una editorial que cuida con mimo la edición.

La trama gira en torno a Candela, una meiga gallega, la última Aether que queda en el mundo. Ella es la única con poder suficiente para restaurar el Velo y proteger al mundo de los fae. Sin embargo, para lograrlo, las criaturas de la noche tendrán que dejar de lado todos los prejuicios que el Consejo les ha impuesto durante toda su vida y trabajar juntos para lograr conjurar el éter que restaure la magia.

Los protagonistas son de lo más diferente, pero curiosamente se complementan muy bien entre ellos.
En primer lugar, Candela, ella es la pieza central alrededor de la que figura todo. Tiene una gran responsabilidad y pone todo de su parte para lograr su objetivo. Es una chica muy fuerte, con una forma de pensar muy analítica y que jamás se deja llevar por sentimentalismos o normas morales.

Diego, él es un vampiro y, aunque parece que todo le resbala y que nada va con él, tiene un gran corazón y es muy protector con las personas de su alrededor. Especialmente lo vemos con Candela pues ambos tienen una relación muy especial y están muy unidos. Su relación es un poco complicada e inverosímil, pero de un modo extraño les funciona perfectamente. No voy a contar mucho la naturaleza de esta relación porque creo que entra dentro del misterio de la historia.

Rafa, es un ángel caído que lucha por conseguir el perdón. Sin embargo, a lo largo de la historia descubrirá que las cosas no siempre son lo que parecen y que el libre albedrío es algo tremendamente importante. Es un personaje que ha conseguido llegarme al corazón y en muchas ocasiones solo quería abrazarlo y protegerlo por siempre.

Alba, es una joven cambiante que tiene una gran lucha interior pues su loba y ella tienen formas diferentes de ver la vida y, en función de la necesidad, toma el mando una u otra. Es una chica muy inocente y que todos quieren proteger. A lo largo de la historia tendrá que ver si tiene dotes de liderazgo o por el contrario nunca superará ser la omega de la manada.

Además, hay muchos personajes secundarios interesantes y carismáticos como Andel, Sabela o Samael, los cuales enriquecen bastante la historia.

Con respecto a los personajes, creo que hay algo importante que aclarar. Si eres una persona religiosa, este libro puede herir tu sensibilidad y es mejor que no lo leas. En la historia aparece Dios como un personaje de ficción y desempeña un papel dentro de la trama. Personalmente, no tengo ningún problema con ello, pero para algunas personas esto puede resultar incómodo o incluso ofensivo.

La idea de una trama de fantasía ubicada en España y, especialmente, en Galicia me ha encantado. Soy una enamorada de esta región y de toda la magia que hay en relación a las meigas y me ha parecido fascinante saber más sobre ellas.

La historia me ha transmitido muy buenas vibraciones. Aunque no se parece en la forma ni en el fondo, me ha hecho recordar las sensaciones que tenía cuando leía Cazadores de sombras (y esto para mí es muy positivo porque es una de mis historias favoritas). Creo que es por la narración y por las relaciones que se establecen entre los diferentes personajes. Además comparten el ritmo de lectura pues no es una historia rápida de leer, al contrario, es de esos libros que hay que disfrutar a fuego lento. Aun así, la verdad es que el final se me ha hecho un poco cuesta arriba y ya tenía ganas de llegar al desenlace.

La narración me ha encantado, está muy cuidada y te mete de lleno en medio de ese mundo. A pesar de ser varios personajes, no sientes que te satura de información ni te sientes perdida intentando adivinar quién es quién.

También la edición me ha parecido maravillosa, se nota que está hecha con mimo y cuidado cada detalle. El libro está dividido en dos partes y luego en capítulos y en subcapítulos, pues bien, inicio de cada parte y de capítulo nos encontramos con una página con fondo impreso. Esto me ha parecido bonito y me alegraba la lectura. de hecho, tengo curiosidad por buscar más libros de esta editorial porque no la conocía y ahora tengo interés por ver qué otro tipo de libros publican.

En definitiva, si te gusta la fantasía, la acción y las historias protagonizadas por diferentes especies, no puedes dejar de viajar a Galicia, una tierra repleta de meigas, de leyendas y luchar por convocar el Éter y salvar a la humanidad y a las criaturas de la noche.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
BelenMarquez
 21 November 2022
Me resulta muy triste decir lo mucho que me ha decepcionado este libro. Éter promete ser una historia bastante original e interesante pero cuando comienzas a leer y te vas adentrando cada vez más y más en la historia ves como todo eso que prometía se va diluyendo poco a poco en sus páginas terminando por ser engorroso, monótono y una lectura claramente olvidable.

No diré que el libro es malo, ni mucho menos. El libro está bien escrito y bastante bien estructurado aunque vaya perdiendo poco a poco el objetivo principal de la novela. Las primeras páginas son simplemente espectaculares. Son de aquellos comienzos que prometen una historia interesante llena de oscuridad y grandes obstáculos que nuestros protagonistas deberán superar para alcanzar su objetivo: restaurar el velo. El primer ataque que sufre nuestra protagonista Candela por parte de un hada me dejó impresionada, deseando sumergirme más en este nuevo mundo que nos quería mostrar su autora.

Todo empieza a decaer en cuanto nuestros protagonistas se conocen y comienzan a interactuar entre ellos forjando una amistad inquebrantable en tan solo unos minutos de conocerse. La aparente fuerza y carisma de nuestro vampiro protagonista desaparece en cuanto comienza a coquetear con un insoportable ángel que se pasa capítulos y capítulos intentando salir del armario ¿en serio hemos de forzar la inclusividad y las relaciones LGTB hasta el punto de rallar lo absurdo? A partir de unas pocas páginas de tan prometedor inicio la tal esperada historia fantástica se transforma en un romance juvenil al uso en el que la historia principal se diluye entre las relaciones de nuestros protagonistas.

Tonta de mi al pensar que pasaría aventuras buscado esos ingredientes que la bruja necesitaba para realizar su hechizo.... ¡¡no hace falta!! Solo basta con toparse con un aquelarre dispuesto a dárselos y ahorrarte el trabajo. Los tan prometidos faes terribles son meras criaturas como surgidas del averno de los que estamos hartos y hartos de leer en otros libros. La intriga desaparece, se vuelve todo monótono, pesado. Cada vez cuesta más retomar la historia y leer sobre las ridículas relaciones entre sus protagonistas.... lo dicho: decepcionante.
Sreadream
 16 November 2022
Nos encontramos con una historia de fantasía ambientada en Galicia, en ella Candela, una meiga, convoca a un ser de las diferentes razas para poder solucionar la caída del Velo que impide que los Fae entren en el mundo.

El libro está compuesto por 20 capítulos con subcapítulos, escrito en tercera persona con un narrador omnisciente y varios puntos de vista.

El libro consta de 673 páginas, muchas descripciones, escenas de lucha que se hacen repetitivas, hay momentos en que no se sabe que personaje está hablando, respecto al lenguaje es coloquial y con bastantes "bromas" de coqueteo.
El final es abierto.

La encuadernación, por su parte, es tapa blanda, con páginas decoradas y una preciosa ilustración en portada de Mar Hernández.

En general, es un libro que, desde mi punto de vista, siendo más corto podría haber funcionado mejor.
LibezzyLibezzy03 November 2022
La valentía no es entrar en una batalla silbando alegremente como quien va de excursión. Es entrar en ella aunque te tiemblen las piernas, te suden las manos y hayas vomitado seis veces antes de coger las armas.
LibezzyLibezzy06 November 2022
La verdad siempre era incómoda, pero allanaba el camino

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?