Crítica de BelenMarquez

BelenMarquez
21 November 2022
Me resulta muy triste decir lo mucho que me ha decepcionado este libro. Éter promete ser una historia bastante original e interesante pero cuando comienzas a leer y te vas adentrando cada vez más y más en la historia ves como todo eso que prometía se va diluyendo poco a poco en sus páginas terminando por ser engorroso, monótono y una lectura claramente olvidable.

No diré que el libro es malo, ni mucho menos. El libro está bien escrito y bastante bien estructurado aunque vaya perdiendo poco a poco el objetivo principal de la novela. Las primeras páginas son simplemente espectaculares. Son de aquellos comienzos que prometen una historia interesante llena de oscuridad y grandes obstáculos que nuestros protagonistas deberán superar para alcanzar su objetivo: restaurar el velo. El primer ataque que sufre nuestra protagonista Candela por parte de un hada me dejó impresionada, deseando sumergirme más en este nuevo mundo que nos quería mostrar su autora.

Todo empieza a decaer en cuanto nuestros protagonistas se conocen y comienzan a interactuar entre ellos forjando una amistad inquebrantable en tan solo unos minutos de conocerse. La aparente fuerza y carisma de nuestro vampiro protagonista desaparece en cuanto comienza a coquetear con un insoportable ángel que se pasa capítulos y capítulos intentando salir del armario ¿en serio hemos de forzar la inclusividad y las relaciones LGTB hasta el punto de rallar lo absurdo? A partir de unas pocas páginas de tan prometedor inicio la tal esperada historia fantástica se transforma en un romance juvenil al uso en el que la historia principal se diluye entre las relaciones de nuestros protagonistas.

Tonta de mi al pensar que pasaría aventuras buscado esos ingredientes que la bruja necesitaba para realizar su hechizo.... ¡¡no hace falta!! Solo basta con toparse con un aquelarre dispuesto a dárselos y ahorrarte el trabajo. Los tan prometidos faes terribles son meras criaturas como surgidas del averno de los que estamos hartos y hartos de leer en otros libros. La intriga desaparece, se vuelve todo monótono, pesado. Cada vez cuesta más retomar la historia y leer sobre las ridículas relaciones entre sus protagonistas.... lo dicho: decepcionante.